La única respuesta viable: autodisciplina

jueves, Ene 14

Shi Heng Yi, Sifu Shaolín, nos recordaba la importancia de la autodisciplina en cada minuto de entrenamiento en el Templo Shaolin. En la entrevista que realizamos, después de acabar, me dijo: “la disciplina es tu propia verdad y eso te hace libre”.

El maestro Zen Dae Bong Sunim decía “intenta y llegarás allí”. Además citaba a su maestro Seung Shan “solo sigue recto, no lo sé durante 10.000 años sin parar y pronto encontrarás la iluminación”.

Hace unas semanas entrevistando a Mark Manson, volví a encontrar otro haz de luz que venía de sus propias palabras: “Isra, el compromiso, la integridad, la responsabilidad, continuar, un día tras otro”.

Hace unos días entrevisté a un auténtico maestro de vida, Manex Ibar (mañana publico el podcast con su entrevista), a quien le pregunté qué era lo más importante que había aprendido en sus más de 20 años estudiando con grandes maestros, chamanes y en soledad… Su respuesta: “autodisciplina”

Anteayer estuve participando en Cala, el programa de mi gran amigo Ismael Cala en Mega TV, aportando algunas cuestiones sobre lo que de verdad representa vivir una vida exitosa. En realidad no sé mucho sobre eso, no considero que mi vida sea exitosa o desastrosa, no sé qué es mi vida, pero sí sé cómo vivirla al máximo, desde la autodisciplina siempre. Porque solo a través del amor verdadero que representa estar ahí, presente ante lo favorable o desfavorable, ante lo mejor o lo peor, ante lo que te gusta o no te gusta, y hacerlo con la misma magnanimidad, entereza y entusiasmo. Solo así se cultiva una vida dichosa y libre.

La importancia de la autodisciplina

Aunque espera, no confundas la obligación de hacer algo todos los días a la misma hora, con hacer algo que está alineado con tu centro, no importa cuándo en el día pero hacerlo. La clave de ser una persona con una gran autodisciplina no es seguir un horario rígido e inamovible, eso es absurdo porque ningún día es el mismo, lo único que podemos hacer es hacernos esa promesa de que vas a seguir ahí aunque pase lo que más te pueda desestabilizar.

la importancia de la autodisciplina

Algo que hago muy a menudo, es varias mis rutinas, los horarios a los que despierto o me acuesto, el orden en el que llevo a cabo mi algoritmo de Alto Rendimiento Holístico, los minutos que empleo para cada superhábito o microhábito, el orden de las tareas profesionales. ¿por qué? Primero porque el día, de forma orgánica, te empuja a que así sea. Segundo, porque como no lo haga, voy a creerme que siempre puede ser así y eso será devastador cuando las cosas cambien, que cambiarán, y de forma repentina.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

La mentalidad del cinturón blanco

La mentalidad del cinturón blanco

Ayer la vida me brindó un nuevo suceso, la muerte de una de las personas más importantes de mi vida. En ese momento, casi al mismo tiempo que una lágrima se derramaba por mi mejilla, me dije a mí mismo lo siguiente (por orden) Esto es vivir. Algo de lo cual no...

leer más
Mis mayores fallos del año (2020)

Mis mayores fallos del año (2020)

Este uno de los momentos más especiales de acabar un año y empezar otro, compartir los fracasos más pronunciados del año. Este es uno de los posts que más impacta y resuena con lectores y comunidad... Llegamos a los grandes fallos del 2020. He contabilizado 1.467...

leer más
Rompe las reglas cuando sea necesario

Rompe las reglas cuando sea necesario

La cuestión es... ¿Cuándo crees que sería necesario? ¿Cuándo decidiste saltar a la estructura de la disciplina? ¿Has hecho alguna vez algo que comprometa toda tu vida y tengas que aparecer cada día? No puedes estar siempre pendiente de confiar en tu familia, amigos,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto