Cada día que pasa veo a más y más gente realmente obsesa por utilizar las diferentes plataformas social media que existen – y las que nacen o están al caer. Muchos de nosotros estamos ciegos de euforia solamente de pensar lo increíble que resulta poder alcanzar cualquier persona a través de la web social y conectar emocionalmente con comunidades afines a nosotros. Nos encanta la idea de que ahora no tenemos que pedir permiso a nadie para liderar, tampoco para escribir y publicar, ahora nosotros somos la comunicación, nosotros somos el marketing. Cuando piensas todo esto te dan ganas de continuar más hacia delante.
Aún así, la novedad deja de ser novedad un día y tenemos que volver al trabajo. Dejemos de navegar en ese desconcertante mar de lo que podría ser y de expectativas y volvamos de nuevo a la tierra, es hora de hacer que algo suceda. Y si vas a hacer que suceda tiene que ser diferente e impactante. No puedes quedarte con lo básico y repetir lo que no ha funcionado.
No te Pierdas en la Disrupción de lo Nuevo en Social Media
Cuando la disrupción llegue, pregúntate algunas preguntas. Cuestiónate lo suficiente como para romper los paradigmas que no funcionan.
¿Qué es lo que hago con esta herramienta, plataforma o tecnología? ¿Está realmente moviendo mi negocio hacia delante o me encuentro estancado o en retroceso?
¿Cuanto tiempo empleo en esta plataforma social? ¿A dónde me lleva? ¿Hay realmente algún resultado positivo?
¿Que cantidad del trabajo que hago es distrayendo y que aprovechable y eficiente?
¿Qué es lo que he dejado escapar mientras utilizaba estas herramientas más y más?
En tres años… ¿Cuantos objetivos cumplirá esta herramienta, plataforma o canal por mi? ¿Realmente funciona y es rentable para mí?
Cuando el hype se desvanezca, crearás algo con significado. Anímate a hacerlo ahora.
Photo credit: kalipedia.
5 comentarios
Muy buen artículo. Como siempre. Me quedo con la frase;
Cuando el hype se desvanezca, crearás algo con significado.
Gracias Jorge. Seguimos amigo.
Cuando la novedad desaparezca nos pondremos a trabajar…a crear 🙂
Saludos Isra
El momento de hacerlo es ahora Rosa. Saludos