La oportunidad es algo que con el tiempo hemos infravalorado. Creemos que es un derecho, pero no, es solo una consecuencia. Sí, la oportunidad, lo quieras creer o no, sucede cuando has creado tracción hacia adelante. Cuando has iniciado, cuando has actuado, cuando has decidido y empujado. Es entonces cuando aparecen las situaciones que pueden llevarte a un nuevo lugar. Sin embargo, pensamos que por vivir en 2019 las oportunidades no van a dejar de suceder. Desengañarte es fácil, solo mira a tu alrededor y verás cuánta gente está parada, sin saber qué hacer, con cero oportunidades. Justo en la época de la historia donde más abundancia ha existido jamás. ¿Casualidad? Dímelo tú.
Crees que tienes el derecho de tener una oportunidad y estás equivocado. No lo tienes a menos de que lo ganes, y adivina qué, la mayoría de vosotros no lo habéis ganado tanto como pensáis. ¿Quieres viajar alrededor del mundo? Puedes gozar de esa oportunidad, pero primero debes colocarte en la posición adecuada.
El viaje – y la oportunidad – continúan
Estoy en Puerto Elizabeth, Sudáfrica, a punto de volar a un nuevo destino. El viaje alrededor del mundo continúa, aterrizo en Ciudad del Cabo, dos reuniones para futuros proyectos y entonces vuelo a Londres. Visita rápida a Techstars Londres para confirmar mi próxima participación en un programa de aceleración de startups y rumbo a Valencia en el mismo día. Así acaba más de un mes en Sudáfrica, desde Stand OUT Day en Bridges for Music Academy y explorar Ciudad del Cabo, hasta Afrika Burn 2019 y viajar durante ocho días a través de Garden Route.
No hay ni un solo día, exceptuando la desconexión, que no haya estado creando oportunidades. Lo que eso es algo que no ves, porque el 90% mueren, pero (me) debe seguir dando igual.
La oportunidad es el viaje y el viaje es la oportunidad
Mañana martes aterrizaré en España, donde por trabajo permaneceré hasta el martes próximo y volveré a salir. Entro en un nuevo proyecto, Hello Demo (próximamente más detalles), por eso retraso unos días la última parada de ElViaje antes de enfocar energías, recursos y tiempo en las 36 ciudades Españolas que recorrerá el Programa de Excelencia para personas en desempleo. El programa empieza el uno septiembre con la primera ciudad. Entre medio quiero descansar, estar con los míos, disfrutar del verano en España, y trabajar el máximo posible antes para facturar todo lo que pueda antes de empezar.
Y adivina qué estaré haciendo todos esos días… Buscando la más mínima oportunidad para articular proyectos, iniciativas, consultorías, hacer ventas, directas o indirectas, colocar mi trabajo en la línea de fuego. Aunque, espera, esto no va solo sobre trabajo, es la oportunidad de vivir amigo/a.
Siguiente viaje , siguiente oportunidad
Lo que debo decidir estos días es donde pasaré esta última estancia de 15 días. Los candidatos con mayores enteros son Argentina y Uruguay. Aunque también estoy barajando Brasil, estoy abierto a otros países cálidos donde no haya estado en estos dos últimos años. La idea es hacer desde el 21 de mayo al 9 de junio y volver para Stand Program x Business, presentación de un nuevo proyecto en Alicante, taller de Ultraproductividad en la ciudad, Inconformistas Valencia, Ibiza, SOP Alicante y Castle Burn en Edimburgo. A partir de ahí, mapa en blanco.
Cada día es una oportunidad única de crear infinidad de oportunidades. Solo si te atreves a que la mayoría se pierdan. Alguna persistirá y cuando lo haga prevalecerá, entonces muchas más vendrán detrás, pero recuerda, no la esperes quieto.