Hasta la vista y que el viaje continúe

martes, Jul 27

Hoy empieza la Gran Victoria, la victoria de ser libre.

Decir adiós es tan importante como decir hola.

Cerrar es tan esencial como abrir.

Acabar es tan crítico como empezar.

Irse es tan vital como llegar.

El último paso es tan decisivo como el primero.

Morir es tan necesario como nacer.

Ambos extremos están conectados por un círculo de conexión a modo de circunferencia, no separados por una mera línea recta.

La victoria de ser libre

Hoy acaba una etapa de mi vida.

Hoy finalizo el capítulo más increíble de mi existencia, 38 años, qué animalada, pero claro, pensar que acabo algo es una pantomima. No hay nada que acaba, todo sigue. Así que me asomo por otro agujero negro, no sé donde me llevará, que haré, pensaré, o diré. No sé, ni necesito saber, nunca he estado tan tranquilo con no saber, para qué querer saber mañana si ya tenemos bastante con hoy.

la victoria de ser libre
Foto: Sebas Romero.

Qué viaje tan alucinante, qué gran privilegio poder crear, inventar, construir. Qué fortuna haber hackeado mi vida como lo he hecho. Y qué honor poder impactar y cambiar a cientos de miles de personas en todos estos años.

Hoy me he dado cuenta, antes de empezar, que ya había declarado la victoria de ser libre, desde el día que nací, hasta hoy, lo que sigue es el premio de haber querido vivir tanto como he querido.

¿Qué pasará con el contenido?

Este espacio, mi blog, el podcast, Youtube, la web en Inglés, las redes sociales, no cierran, no elimino el contenido. Es algo que dejo para – ojalá – el valor, incomodidad, sacudida y propulsión de otros, los que me conocen y los que todavía no.

Comunicación y contacto

Entre hoy y mañana responderé personalmente a todos los mensajes privados que he recibido en las redes sociales hasta responderlos todos. A partir de ese momento dejaré cualquier vía de comunicación o contacto (incluyendo correo electrónico y teléfono), entonces mi equipo revisará una vez cada dos semanas las redes sociales, atendiendo únicamente a peticiones relacionadas con oportunidades de negocio. Todas mis cuentas de email están automatizadas con un mensaje que he dejado sobre el experimento y la única forma de poder contactar con mi equipo y solo para unos servicios y productos en cuestión. Cerramos todo contacto a peticiones generales, dudas, preguntas u otros asuntos que no estén relacionados con los que mi equipo liderarán mientras yo no esté.

Próximas publicaciones (ocasionales)

En las próximas semanas publicaré los informes finales de dos experimentos que están pendientes de redactar y presentar: Primero el de 31 días descalzo. Y segundo, el de la “no-acción” el de permitir que las cosas sucedan, que acabó hace unos días. También publicaré periódicamente los podcasts con las entrevistas de las personas que entrevisté y estoy entrevistando, por responsabilidad a su atención y compromiso.

Lo que viene

En este mismo lugar, en unos meses, el equipo con el que trabajo está preparando algo para poder servirte cuando yo no esté como si estuviera. Hay tanto contenido, tanto grabado, creado y desarrollado que podría desaparecer durante 7 años y no necesitarme. Ahora hay personas brillantes en orquestarlo, optimizarlo, abrillantarlo y servirlo de forma que sea digerible y útil para diferentes públicos con diferentes necesidades, intereses y metas. Por otro lado, ahora estamos preparando un proyecto experimental de despedida llamado “el 1%“, si quieres saber más, deja aquí tu email y ellos te harán saber de que tratará.

Adiós, hasta la vista, fin de compromiso

Decir adiós es cerrar el compromiso con todos vosotros y conmigo mismo. Despedirme hasta la vista es el regalo de poder apreciar el tiempo pasado juntos, y esa es la mayor riqueza del mundo, el oro más pesado y puro, la propia experiencia de vivir a lo largo del tiempo que transcurre. Y en eso, he sido un auténtico maestro.

Es tu turno

Ahora es tu momento, siempre lo ha sido, siempre lo fue, siempre lo será. El de montar líos, el de desplegar toda tu grandeza, el de mostrar al mundo (y a ti mismo) qué es todo lo que has aprendido aquí, porque ese será mi mayor éxito, incluso aun no estando aquí, el impacto en el mundo de las acciones que personas como tú sean capaces de llevar a cabo.

Lo que tú crees será el mérito que yo disfrutaré.

Buen viaje, diviértete, navega sin mapas, permanece humano, lleva la taza medio vacía, recuérdale a tu mente que está 200% equivocada, cuando dudes actúa y ama, cuando tengas miedo lánzate, lleva siempre el cinturón blanco bien amarrado y deja que tu centro actúe, no tus emociones, no tus pensamientos. Ahí reside la victoria de ser libre, en la autodisciplina más pura y verdadera.

Te deseo la libertad de espíritu, mente y cuerpo que nunca imaginé que podría gozar. Solo eso.

Ve.

Hasta la vista y hasta la vida.

Amor, paz, respeto, virtud y armonía.

Extra: por favor, no te pierdas la grabación de la conferencia online de despedida, fue algo único.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Ve, ve, ve, ve, ve, ve y ve

Ve, ve, ve, ve, ve, ve y ve

El jueves tuvo la conferencia online de despedida sobre La Gran Victoria, 700 personas inscritas y alrededor de 150 personas que participaron durante más de tres horas en una de las exposiciones más especiales de mi vida. Un encuentro que empezó con una pequeña...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto