Los grandes logros del 2020

jueves, Feb 18

Este es el primer año que comparto públicamente los logros más importantes para mí del pasado año 2020. Llevo años compartiendo mis mayores fracasos, y hace unos meses me pregunté, ¿y por qué no también los éxitos? Es algo que me parece más equilibrado y coherente. Cada día desde 2017 vengo anotando cuáles han sido mis éxitos del día. También los fracasos (desde 2015) y aprendizajes y cosas sobre las que me doy cuenta.

38 de los logros más importantes de 2020

Los logros más importantes de 2020

He confeccionado un listado de los logros más importantes de 2020 junto a una breve explicación de por qué lo han sido:

  1. Consagrar la primera edición del programa online Método Ultraproductividad con 70 participantes. Lanzar la segunda con 110, y crear un programa mastermind para ambas ediciones, porque esto ha supuesto una nueva vía de trabajo, formación y negocio.
  2. Lanzar el curso online, El Gran Día, porque lanzaba un programa Evergreen que funciona casi de forma automática.
  3. Realizar una prueba de ultraresistencia que llevaba desde 2018 en mi mente, un Ultraman Holístico, junto a Manuel Castro, que fue mi preparador, y Saúl y Borja Mira que nos acompañaron en toda la aventura. Porque fue una forma de probar que cuando trabajas de forma equilibrada y óptima en las cuatro dimensiones del potencial humano, puedes acceder a un nuevo nivel de rendimiento.
  4. Diseñar y lanzar el proyecto Imparables en Tiempos de Crisis en medio de la cuarentena y desarrollar más de 40 talleres en menos de dos meses. De ahí salió apoyo para ONGs, más de 1.000 personas equipadas para estos tiempos, y un retorno económico decente en un momento incierto. Y al mismo tiempo lanzar el campus IG para realizar estos y otros talleres online.
  5. Escribir el libro Escuela de Estoicismo Moderno en poco más de 4 semanas en medio del confinamiento. Ayudándome así a prepararme mejor para todo lo que estaba sucediendo, porque además utilicé ese trabajo como una forma de integración de la filosofía estoica al momento actual.
  6. Publicar este mismo libro sin editorial, autopublicado y realizar el mejor lanzamiento hasta la fecha. Obteniendo 5 veces más por libro que trabajando con editorial, y vendiendo 5 veces más libros que en cualquier lanzamiento.
  7. El experimento Vida Estoica, que empezó en diciembre 2019 y terminó en enero 2020, porque fue una gran forma de alinear mi vida con lo que el estoicismo representa. Adaptándolo a las situaciones que encontramos en el mundo que hoy vivimos. Y porque fue la semilla dela escuela y el libro sobre Estoicismo Moderno. 
  8. Decidir juntar a mis amigos y la gente que amo para pasar momentos uno a uno, ofreciéndoles el mejor regalo que jamás pueda hacer a nadie.
  9. Salir de España en octubre (el mismo día que empezaban a cerrar el aeropuerto) destino a Tulum y no haber vuelto desde entonces. Lo cual me ha hecho entrar en una etapa vital inesperada fruto de toda la incomodidad, incertidumbre y revolcones que he ido llevándome desde entonces.
  10. Optar por saltar a Miami y empezar a buscarme la vida allí. Hacerlo me ha llevado a este momento, he conocido gente grandiosa, he trabajado con grandes profesionales y he conseguido varios clientes y otros potenciales, pero sobre todo he expandido y extendido mi alcance y mi trabajo.
  11. Haberme empujado cada día un poco más allá de lo que me empujaba el día anterior, incluso aún sin tener ganas. Esto me ha quitado mi esencia para mostrarme lo que de verdad soy.
  12. Estar a punto de perder la vida y no hacerlo. Ahora con perspectiva esto sacudió todo mi sistema de valores y creencias y me ha permitido resetear todo el sistema, para arrancar desde cero.
  13. Conocer gente como Woody, Chris, Luis Enrique, Rodolfo, Juan Pablo, Douglas, Mauren, y afianzar mi amistad con personas como Jorge Flo.
  14. El apoyo y cariño recibido por Natasja Pelgrom.
  15. Pasar año nuevo y los reyes en un el curso Vipassana de 10 días, porque me ayudó a ganar una nueva perspectiva, además de entrenar mi espíritu, mi ecuanimidad.
  16. Ir a servir en un curso Vipassana, porque me reencontré con Israel, el que trabajaba en un hotel sirviendo desayunos, o realizando tareas de limpieza. Incluso diciendo sí a cualquier tarea, sobre todo a las menos exóticas.
  17. Realizar el experimento de Ayuno de Alto Rendimiento de 40 días, por el gran reinicio y empoderamiento que experimentó todo mi ser.
  18. Empezar y acabar el experimento de Macrodosis de Psilocibina durante 52 días, lo cual me ayudó aprender cómo navegar estados alterados de consciencia ante una gran variedad de situaciones, así como descubrir nuevas partes de mí psique.
  19. Completar todos las ciudades que pudimos del programa de Excelencia para personas en desempleo antes de que el COVID apareciera.
  20. Parar más mi día, respirar más, permanecer más en quietud, meditar más y durante más tiempo, observar más, contemplar más.
  21. Detener mi vida por un mes entero por primera vez en mi historia.
  22. Empezar y acabar el curso intensivo de entrenamiento en el Templo Shaolin Europa.
  23. Indagar en le Zen, entrevistar a Dae Bong Sunim y realizar mi primer retiro en Bori Sa (Gerona, Barcelona).
  24. Entrevistar a Robin Sharma para Disrupt Everything podcast. También a Shi Heng Yi, Massimo Pigliucci, Natasja, Steven Kotler, Kamal Ravikant, Emmanuel esparza, Paul Austin, Brandon Webb, Soeng Hyang, Mark Manson, Chip Conley, Kevin Kelly y Abuelito Antonio, y al resto de invitados. Porque ha sido una forma inmejorable de aprender de estas increíbles personas.
  25. Cada uno de los posts que he escrito, porque además de haberme enseñado algo, han sido una forma de integrar ese mismo aprendizaje y poder extraer mucho más que no había tenido en cuenta. Lo mismo sucede con cada uno de los podcasts que he grabado durante todo el año.
  26. Los más de 150 vídeos de la Escuela de Estoicismo Moderno han sido otro gran logro, por todo lo que me han permitido crecer, compartir, aprender y enseñar sobre la filosofía estoica en tiempos actuales.
  27. Seguir entrenando a través de mi algoritmo de Alto Rendimiento Holístico cada día del año, sin descanso; física, intelectual, emocional y espiritualmente.
  28. Disfrazarme del Genio Tortuga junto a Josef que se disfrazó de Son Goku para su cumpleaños. Y poder pegarnos una gran juerga antes de que el COVID-19 detuviera todo.
  29. El regalo que le hice a Josef y a Jaime Alguersuari para su cumpleaños, porque fue realmente personal.
  30. Celebrar mi cumpleaños de una forma diferente a la que venía siendo los últimos años, dos días de retiro con grandes amigos.
  31. Contar con el asesoramiento de Lou Mateos (parte alimenticia) y con el Dr Juan Carlos Alonso (lectura de análisis, pruebas y orientación médica) en experimentos y desafíos.
  32. Vivir la experiencia de conexión más potente que he vivido jamás con nadie, y que la otra persona fuera mi hermano Javi.
  33. Dejar a tiempo un proyecto que estábamos a punto de lanzar y que no veíamos nada claro a causa del la nueva normalidad causada por COVID.
  34. Poder profundizar traumas que viví en mi niñez y sacarlos para entonces trabajarlos, necesario para vivir tranquilo.
  35. Dedicar más tiempo y esfuerzo a crecer espiritual y emocionalmente, porque es realmente importante para aprender a vivir.
  36. Establecer y mantener conversaciones semanales con Salva Fernández, porque nos ofrece un espacio a ambos de pura vulnerabilidad, conexión y una gran resonancia donde compartir lo que no compartes con la mayoría.
  37. No escatimar un “te quiero”, un agradecimiento, un reconocimiento, una muestra de cariño, con cualquier persona que me rodea, porque ellos lo merecen y yo también.
  38. Volver a acercarme más a mis amigos Nando y Oscar, porque nuestra relación debe trascender egos y cualquier obstáculo.
  39. Realizar KAP con Sulaika Fernandez y Josef Ajram porque es una gran herramienta para aprender a rendirte ante todo lo que escapa a tu control.
  40. Pasar 20 días haciendo todo lo que no me gustaba hacer como si lo amara porque me ayudó a crecer desde el subsconsciente.

Estoy seguro que me dejo muchos más de los logros más importantes de 2020, eso es una gran noticia. Aunque aquí cubro algunos de los más relevantes.

Fallo más por eso logro más

Si comparamos los grandes fallos del 2020 con los logros más importantes del año, veremos que hay más grandes éxitos que grandes fracasos, y eso quiere decir que no estamos tan mal.

Recuerda lo importante es ver todo esto junto para darte cuenta del camino recorrido, no para alardear sobre lo mucho que has conseguido.

¿Cuáles son los logros más importantes del 2020 para ti?  

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Hasta la vista y que el viaje continúe

Hasta la vista y que el viaje continúe

Hoy empieza la Gran Victoria, la victoria de ser libre. Decir adiós es tan importante como decir hola. Cerrar es tan esencial como abrir. Acabar es tan crítico como empezar. Irse es tan vital como llegar. El último paso es tan decisivo como el primero. Morir es tan...

leer más
Ve, ve, ve, ve, ve, ve y ve

Ve, ve, ve, ve, ve, ve y ve

El jueves tuvo la conferencia online de despedida sobre La Gran Victoria, 700 personas inscritas y alrededor de 150 personas que participaron durante más de tres horas en una de las exposiciones más especiales de mi vida. Un encuentro que empezó con una pequeña...

leer más
Nunca dejes de entrenar (ese es el secreto)

Nunca dejes de entrenar (ese es el secreto)

Porque ese es el truco, es solo entrenamiento, nunca dejar de entrenar, ese es el atajo: Mientras otros duermen, nosotros estamos experimentando. Mientras otros comen, nosotros intentamos cosas nuevas. Mientras otros ven series, nosotros probamos cosas improbables....

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto