La Vocecita Que Llevamos Dentro

By Isra Garcia  //  Mapmakers, Reflexiones  //  5 Comments

crea tu ritmo e inspiraciónRecuerdo cuando en el colegio los profesores me decían que no sabían que hacer conmigo – si quizás era un poco inquieto, revoltoso y descarado – Siempre estaba castigado, apartado del resto, siempre tenía que hacer “copias”. Cuando me querías encontrar, era fácil hacerlo al final de la clase en una mesa, en una esquina al fondo. Allí estábamos, en el lugar de los insubordinados.

No recuerdo la ocasiones que hacía trabajos en grupo, más bien eran individuales. No puedo decirte las veces que escuché la palabra insociable, llegué a pensar que lo era – gracias abuelos por hacerme creer lo contrario – Hey! incluso era la última opción en el juego de la botella con las chicas.

Era “Raro”

Nunca podré olvidar una reunión que mi madre tuvo con uno de mis profesores, lo recuerdo como si fuera ayer “Es imposible controlar lo que pasa por la cabeza de Isra, pero más difícil es todavía que haga lo que nosotros – los profesores – le decimos” Nunca lo entendí, actuaba de manera normal y todo el mundo pensaba que era “raro”.

Ahora lo Entiendo

Ahora a mis 28 años lo entiendo todo. Gracias, gracias por que todo eso ha hecho que mi curiosidad siga buscando “por que’s”. Actuaba así porque era mi forma de ser. Soy como soy por que siempre he seguido lo que me decía esa vocecita que TODAS/OS llevamos dentro, tan sólo me limité a hacerle caso, cada vez más fue creciendo y creciendo dentro de mi y tomando mucha más fuerza.

Por Hacerle Caso

Pues bien, esa vocecita me llevo a dejar de estudiar, trabajar de aprendiz de fontanero (con contrato basura incluido), trabajar en una fábrica de textil 12 horas de lunes a sábado, de mozo de almacén en la empresa de textil de mi tío, RRPP en discotecas…También me llevó a retomar los estudios y abandonarlo para irme a UK, algo me decía que debía ir…me hizo pasar por restaurantes y hoteles de Manchester, Londres y Brighton, también por la Universidad de Manchester dónde me dijo que debía plantarme delante de elos sin más…Me dijo “¿Por qué no replanteas tu vida entera? ¿Por qué no empiezas a crear tu propio mapa Isra?” hey! me llevó incluso a realizar varios masters y todo y, uno de ellos en USA ¿te lo puedes creer? Yo nunca lo hubiera imaginado. Todo eso por un sueño, una ilusión, una visión. Al igual que ahora, esa vocecita me ha empujado a escribir estas palabras desde el corazón.

Gracias a todas/os aquellas/os que decís que NO podremos, gracias a todas/os aquellas/os que pensáis que NO lo lograremos, gracias a aquellas/os que no creéis en nosotros, porque gracias a vosotras/os hoy estamos aquí, dispuestos a dar un paso al frente y cambiar la manera de hacer y ver las cosas. Gracias una vez más porque ahora sabemos que vamos a hacer que algo suceda. Crearemos cambio.

Tengo suerte de haber encontrado en mi vida a personas que me han enseñado a no abrazar el status quo, a encontrar quien soy y ver en mi lo bueno y no lo malo, personas que te permiten llegar a ser quien quieres ser y te acompañan, te guían y te dejan hacer. Personas que te enseñan que tomar riesgos nunca ha sido tan seguro. Te hablo de irreverentesdibujantes de mapas mapmakers”, y por supuesto, líderes.

La única forma de conseguir aprobación es no necesitándola. Ignora a aquellas/os que te dicen lo que debes hacer. Desencajar es OK.

¿Y tú, hasta cuándo vas a ignorar a la vocecita que llevas dentro? cada vez que no la escuchas estás matando el genio que llevas dentro.

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

Speaking

Entrevistas / TV

Archivos

Google+