Voy a contarte una historia cotidiana sobre lo que significa sobresalir.
Estos días, aquí en Palma de Mallorca, he vivido un gran avance personal y profesional. Llegué a la ciudad para realizar el Programa de Excelencia para personas en desempleo, a pesar de que no las teníamos todas con nosotros, ya que finalmente solo había seis inscritos.
Según parece, algo había pasado con la comunicación, la cual era mucho más baja de lo normal. La recopilación de posibles participantes también había fallado, incluso aun con una gran campaña y con mucho apoyo, tanto de amigos, influencers y de nuestros colaboradores PIMEM, a quien aprovechamos para mencionar y agradecer todo lo dado y facilitado, que no ha sido poco.
El sábado empezamos, y como ya presentía, no íbamos a ser seis, porque cuando un evento, program o lo que sea es gratuito como lo es este programa, solemos apuntarnos y luego no ir, al menos el 40% de los asistentes. Aunque en PEIG el porcentaje suele ser mucho más bajo. Finalmente aparecieron tres personas, y empezamos al primer día.
Lo que significa sobresalir
Hoy, día dos, hemos sobresalido de nosotros mismos de forma muy pronunciada, aquí la historia…
De, finalmente, seis inscritos, tres asistieron como mencionaba más arriba, y una tuvo las agallas, templanza, autoconsciencia, curiosidad y amor propio como para llegar hasta el final, completamente decidida. ¿Qué hicimos nosotros? Mirarnos y decir, qué gran oportunidad de poner a prueba de qué estamos hechos y para qué estamos aquí de verdad. Así que nosotros, lo único que pudimos fue vaciarnos como si estuviéramos ante 800 personas.
Esto es liderar (en realidad)
El liderazgo, como dice Robin Sharma, y el trabajo que importa ocurre cuando “tragas m*****”. Lo he hecho tantas veces; me he tragado tantas veces mi orgullo, he dejado que pisotearan tantas veces mi ego, he fallado públicamente tantas veces, he admitido tantas vergüenzas, he perdido tanto dinero tontamente, he quedado en evidencia tantas veces y he sentido tanto dolor, que un día llegas a un lugar donde pierdes todo miedo a cualquier cosa (incluyendo a la muerte).
Hoy hemos trabajado para una sola persona con la ilusión, respeto y gratitud de trabajar para 1.000, una sola. Y lo hemos hecho gratis.
Tú y solo tú decides el resultado de tu trabajo y de tu vida.
Lidia con ello.