Cómo logro hacer cualquier cosa que me proponga

jueves, Feb 04

lograr hacer cualquier cosaCómo lograr hacer cualquier cosa, hacer siempre más con lo mismo o menos. Cómo tener la capacidad de incluir en mi vida cualquier cosa – por muy loca que sea – y lanzarme a ello con una buena sonrisa, y algunas veces con grandes índices de éxito, otras sabiendo que podría no funcionar y fracasaría, incluso así.

Si lograr hacer cualquier cosa es un proceso bastante simple para mí, para otras personas podría ser incluso más fácil. En cambio para otras, podría resulta una misión suicida. Habrá personas que lo encuentren irrelevante. Algo posible. Comparto este sistema para las persona que pudieran encontrar algo de utilidad en el proceso. A mí me sirve cada día.

Sistema lograr hacer cualquier cosa que te propongas – 9 pasos

1. Si quiero lograr hacer cualquier cosa unca pido permiso, voy y lo tomo por mi cuenta. Esto suena bonito al leerlo, pero es así. Cuando estoy convencido de lo que voy a hacer, necesito poco para convencerme, no busco segundas opiniones, huyo del feedback, no busco a los expertos en el campo, no veo qué es lo que recomiendan en Internet. Voy y lo hago yo mismo.

2. Nunca espero a nadie, quien vaya más rápido me ayudará a colocarme a su ritmo, tendré que apretar el culo. Quien vaya más lento necesitará alcanzar mi velocidad. Si alguien molesta demasiado lo aparto a un lado, de manera elegante, educada, nada agresiva, pero bastante contundente. No escatimo en recursos.

3. Si quiero lograr hacer cualquier cosa y mi instinto dice que lo haga, lo hago, al momento inició el proceso que puede llevarme al desarrollo de un nuevo negocio, un nuevo libro, un nuevo post, una nueva afición, nuevo experimento o nuevo romance.

4. Divido el proyecto, idea, tarea, compromiso, desafío o aventura en micro-partes que voy manufacturando día a día en porciones pequeñas que son alcanzables en espacios de tiempo que podrían llevar de entre 5 a 90 minutos.

5. Siempre que añado algo a mi día es porque me da algo que busco hacer, deseo aprender o quiero experimentar. Lo otro, mayores y más serias responsabilidades, son prioridades por orden de importancia y urgencia para mí, no para quien puede sentir urgente e importante y disentir de mí.

6. Nunca, bajo ningún concepto, me decepciono, desilusiono, frustro o pierdo los nervios si;

  • El plan no sale como esperaba, nada sale nunca como esperas.
  • No consigo el objetivo hoy, pero sí mañana o al otro o después de haber intentado varias veces de forma diferente, incluso prolongado y alargado en el tiempo.
  • La situación cambia y yo no me he enterado, quedando en ridículo, fallando en medio de la masa o no sabiendo qué paso tomar después.
  • El tiempo me gana la partida y al final del día no soy capaz de hacer todo lo que había pensado que podría hacer.
  • Al final del día hay una tarea que no he tachado en mi agenda.

7. Por cada cosa que hago, encuentro siempre una manera de recompensarme, encuentro siempre un micro-momento, esté donde esté, cada día. Si me castigo con el deporte o trabajando hasta el amanecer, al día siguiente hago sesión de fisioterapia incluyendo masaje reflejante, exfoliación, baño aromático, si es trabajando, al día siguiente duremos 12 horas en lugar de 8 horas y voy a la playa o algún sitio que me guste a pasar algo de tiempo sin hacer mucho.

8. Cada día invierto más tiempo en optimizar mi estilo de vida, y esto es la clave para cada día añadir algo más a mi vida, lo que sea. Cuando más mejoro aquellos hábitos, prácticas, métodos y habilidades que componen mi día adía, más soy capaz de escribir un libro en menos de un mes, trabajar en seis proyectos a la vez, entrenar entre dos y cuatro horas al día, comer incluso una o dos veces al día sin pasar hambre en absoluto, viajar por una buena parte del mundo, practicar tres disciplinas como puedan ser Pilates, DeRose Method y Bikram Yoga, Meditar, liderar equipos, preparar propuestas de trabajo y presentarlas ante clientes, despistar tiempo en esfuerzos comerciales y más cosas, mientras duermo entres 8 y 9 horas. El “high performance” es la clave.

9. Depositar tiempo en encontrar sistemas de ultra-productividad, métodos de trabajo disruptivos y habilidades núcleo que me sigan haciendo crecer. El resultado de esto es este sistema “cómo logro hacer cualquier cosa que me proponga”.

Amén.

Photo credit: Boogies with fish.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

La mentalidad del cinturón blanco

La mentalidad del cinturón blanco

Ayer la vida me brindó un nuevo suceso, la muerte de una de las personas más importantes de mi vida. En ese momento, casi al mismo tiempo que una lágrima se derramaba por mi mejilla, me dije a mí mismo lo siguiente (por orden) Esto es vivir. Algo de lo cual no...

leer más
Rompe las reglas cuando sea necesario

Rompe las reglas cuando sea necesario

La cuestión es... ¿Cuándo crees que sería necesario? ¿Cuándo decidiste saltar a la estructura de la disciplina? ¿Has hecho alguna vez algo que comprometa toda tu vida y tengas que aparecer cada día? No puedes estar siempre pendiente de confiar en tu familia, amigos,...

leer más
La única respuesta viable: autodisciplina

La única respuesta viable: autodisciplina

Shi Heng Yi, Sifu Shaolín, nos recordaba la importancia de la autodisciplina en cada minuto de entrenamiento en el Templo Shaolin. En la entrevista que realizamos, después de acabar, me dijo: “la disciplina es tu propia verdad y eso te hace libre”. El maestro Zen Dae...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto