El secreto del progreso está en los experimentos de bajo coste y a corto plazo

By Isra Garcia  //  Alto rendimiento, Experimentos  //  2 Comments

Hace algún tiempo que dejé de hacer lo que me hace feliz. Hago lo que me estimula, lo que me hace sentir y estar pleno. Y aún así sigo consistente y enfocado a mi visión suprema. Vivo sin planes a largo plazo, no los tengo, no los necesito. La mayoría de mis esfuerzos están depositados a 3 – 9 meses vista. En ese periodo de tiempo desarrollo una serie de experimentos donde empleo toda mi energía, intención y propósito. Hay algunos de 20 días, otros de un mes y otros de 90 días o el último y más largo que he hecho a día de hoy, 200 días. La parte excitante de los experimentos, que van desde personales hasta profesionales, es que no tengo ni idea de que puertas podrían abrir como resultado. Así que ¿qué sentido tiene desarrollar planes a largo plazo?

Prefiero responder a las mejor y más resonantes oportunidades que surjan. Oportunidades que me llevarán a aprendizajes impensables y a lugares inexplorados.

Los experimentos son la nueva arma definitiva

los experimentos profesiones y de estilo de vida son el arma definitiva

Este tipo de experimentos de bajo coste y corto plazo pero de gran impacto, se han convertido en parte de mi estilo de vida. Son un hobby que tomo tan, o más, en serio como mi trabajo. Los experimentos son una forma divertida de perseguir metas porque nos permite volvernos disruptivos y atrevidos.

Los experimentos son a corto plazo – y por lo tanto de bajo riesgo – es por eso que deberían ser lo más pretenciosos posible.

¿Porque jugar en pequeño? ¿Qué es lo peor que podría suceder? ¿Pierdes un mes y aprendes una barbaridad mientras lo llevas a cabo?

Si no has intentado esta mejora suprema de alto rendimiento, Ultraproductividad y cualquier cosa que desees, te reto a reconsiderar tu enfoque. Intenta incluso un experimento de una semana.

¿Qué es aquello que siempre has querido hacer? Desfragméntalo en algo que puedas hacer de forma sostenible durante los próximos 7 días. Establece un objetivo claro. Limpia tu agenda de prioridades de bajo coste y haz espacio para el experimento. Haz que suceda y diviértete haciéndolo. Se atrevida/o.

¿A quién le importa lo que la gente piense si busco 200 días de rechazos, vivo sin redes sociales durante 113 días, no voy a un restaurante durante 90 o, digo sí a todo durante 20 días o permanezco 20 de ayuno absoluto?

Las personas que opinan no importan en absoluto.

Las personas que sí cuentan para ti te apoyarán. Y si no te apoyan, sigue igual.

Empieza.

Y vive tus sueños. Experimenta. Con todo.

Enfréntate a lo que sea.

Buen viaje.

Atribución imagen: Eelke.

Summary
La magia de los experimentos profesionales y de estilo de vida
Article Name
La magia de los experimentos profesionales y de estilo de vida
Description
Los experimentos son a corto plazo - y por lo tanto de bajo riesgo - es por eso que deberían ser lo más pretenciosos posible...
Author
IG
  • Quepasa

    Tienes razón. Hay que lanzarse. Si quieres hacer algo, al menos prueba, experimenta. Lo voy a hacer. Tienes un error de concordancia en esta frase: “Los experimentos son “””el nuevo””” arma definitiva”. “Arma” es un sustantivo femenino, correcta la concordancia con el adjetivo “definitiva”, pero falla la concordancia del determinante y el adjetivo que precede al sustantivo. Debe ser “Los experimentos son la nueva arma definitiva”.

  • Infinitamente agradecido por tu feedback, sin duda me ayuda a mejorar a mí y al post. Corregido.

    Y eso, lánzarte, inténtalo, por probar no perdemos, no probando perdemos.

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+