Urgente y existencial o deseo y sueño

lunes, Abr 15

Lo que nosotros, los marketers, y el marketing de hoy deberíamos hacer es satisfacer necesidades. Además de cumplir deseos y responder a objetivos, causando un impacto, pero de formas distintas a las que estamos acostumbrados.

Seamos claros: ninguno de nosotros somos salvavidas. No vamos aquel que en el avión pondrá la máscara de oxígeno al otro. Tampoco llegaremos a ser esa persona que in extremis abre el paracaídas justo antes de estrellarte en contra el suelo. Reconozcámoslo.

Sin embargo, de vez en cuando, nuestros clientes sienten que deben cubrir una necesidad existencial. Olvidan sus llaves dentro de casa, necesitan llegar urgentemente al hospital o necesitan un consejo profesional. Esos clientes que podría necesitar un hotel en la ciudad donde no hay hoteles disponibles. O una gasolinera cuando están a punto de consumir su gasolina.

No hay nada malo con proporcionar servicios o productos que cumplen las necesidades que se sienten como urgente, o incluso existenciales. Parece que es una forma de hacer marketing más fácil y directa. Pero, y aquí viene un gran pero, tendrás que aparecer en lugar adecuado en el momento adecuado, y además para las personas adecuadas, las que han decidido que tú eres su solución. Ejemplo: “Tenemos (Bitcoin) para las personas que quieren (Bitcoin).” (coloca entre los paréntesis el servicio o producto urgente que encaje).

Los marketers no resolvemos emergencias

Los marketers que hacen sueños realidad

Ya, pero lo que sucede es que la mayoría de nosotros, al menos muchos de nosotros, no trabajamos en resolver emergencias. ¿Tú? Creo que casi todos estamos en mercado de ayudar a las personas a resolver sus problemas, o impulsarles a alcanzar sus deseos y sueños (roles de estado) menos urgentes. Cuando esto sucede, las conocidas características no son en núcleo de tu marketing de impacto; el corazón se hallará en los requerimientos no específicos y no declarados.

¿Te has dado cuenta de que no sueñas en palabras o especificaciones? Tu subconsciente trabaja sobre imágenes y sentimientos. Eso nos permite ofrecer caminos que lleven a que las personas obtengan lo que han decidido que quieren.

Clave: sea cual sea el tiempo de trabajo que hagas, clarifica cuál estás haciendo. Toma esa decisión.

Es solo cuando te aseguras de que está definido, que puedes empezar a pensar de forma inteligente sobre cómo encontrar a los clientes que necesitas, o cómo te pueden encontrar ellos a ti.

Pista: si no te sientes cómodo haciéndolo para tu propio negocio, encuentra a uno o dos colegas y hacerlo el uno por el otro. Nosotros, los marketers, no estamos aquí por el dinero, estamos aquí para crear impacto positivo – y convertir los sueños en realidad.

Atribución imagen: Armonia Extreme.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más
Conviértete en un marketer de verdad

Conviértete en un marketer de verdad

¿Intentas vender productos que te interesan vender u ofreces soluciones específicas a personas que tienen problemas específicos? ¿Buscas clientes para tus servicios o diseñas servicios para ellos? ¿Intentas manipular a la gente para salirte con la tuya o haces el...

leer más
El Marketing tiene que ser excelencia humana

El Marketing tiene que ser excelencia humana

La fórmula del marketing es convincente porque es pura excelencia humana. Es algo más que obvio que el momento de máximo aprovechamiento con un cliente es cuando algo sale mal. El cliente está insatisfecho con el servicio.El servicio no estaba debidamente diseñado.La...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto