Maldito atardecer

Mira otra j***** imagen de un bonito (y maldito) atardecer.

maldito atardecer

Hechos

1. Única foto sacada. No soy fotógrafo profesional, ni tampoco amante de la fotografía. No busco la imagen perfecta, más bien lo contrario.

2. La foto fue tomada antes de ayer, en Río de Janeiro, en Pan de Azucar. Ayer subí la imagen a la cuenta de Instagram. Rechazo perder la belleza de un momento por subir una foto a las redes sociales.

3. Invertí 30 minutos sentado observando este acontecimiento, el sol en la cara, el aroma a naturaleza, águilas cruzando el vuelo solo impulsadas por las corrientes de aire, sin ni siquiera agitar las alas. El mar ondulado por el sutil movimiento de las embarcaciones. Aviones tomando vuelo, todo pasaba a cámara lenta. Lo aterrador fue mirar a tu lado y ver a más de 200 personas con sus dispositivos móviles tomando instantáneas sin parar. Un banquete avaro de selfies. Un desfile de caballería de stocks. Una búsqueda masiva por retratar el momento perfecto.

4. El handicap; no logré contabilizar una sola persona que simplemente admirara la hermosura del instante. Era algo obsesivo por mostrar y aparentar en lugar de ser y estar. Estaba solo entre tanta multitud.

5. Cuando acabé, tomé esta foto, sonreí y dejé el lugar. Me sentía agradecido.

¿Dónde estás?

Te diría que me parece triste, o descorazonador, pero mentiría. Es algo que cada vez es más indiferente para m-mí. Cada cual es libre de hacer lo que desea y quiera, no hay ninguna regulación que diga que disfrutas más por apreciar un paisaje, que por recordarlo cuando estás en casa o cuando cuentas los Likes de esa foto subida a una plataforma social. Por mi propia experiencia, marché de allí igual de completo que llegué, supongo que no sería la única persona. Eso si, permíteme cuestionar si realmente todas esas personas eran conscientes de que el presente y el tiempo es lo único que jamás vuelve.

Recuerda esto la próxima vez que estés ante un momento mágico.

Descubre los talleres que no habían sido publicados, hasta ahora. En ellos encontrarás herramientas fundamentales para iniciar el proceso de sobresalir de ti mismo y convertirte en tu propio maestro.

Programas

ULTRA PRODUCTIVIDAD EL MÉTODO
ultra productividad el método
Trabaja menos, produce más y vive mejor. Los métodos de ultra productividad de Isra García se enfoca en el trabajo interno a través de la introspección y la generación de hábitos
guest
6 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ventura Martínez Hernández

genial reflexión. genial descripción. gracias por el viaje!

Gus M.S.

Que razón tienes Isra, y como te entiendo; personas mas preocupadas por salir bien en la foto o porque la foto salga bien que disfrutar del momento único que tienen delante de sus ojos. Tuve la misma sensación hace poco en lugares tan impresionantes como el Mirador de San Nicolás contemplando La Alhambra, o Fuente Dé en Cantabria.

Isra García

Totalmente Gus, ser consciente de ello es la clave para comenzar a cambiarlo a mejor.

Gracias a ti Ventura por acompañarnos.

Francesc Segarra Boza

Correcto Isra. Me gusta llamarlo «Peaje Instagram». Creo que es algo real al que nos hemos acostumbrado. Se trata de un peaje que hemos de pagar hoy. Un espacio psicológico (quizás sea bastante absurdo) que nos aleja más tiempo de vivir aquello estupendo que está a punto de suceder o que interrumpe aquello que ya está sucediendo. Normalmente es detectable por una frase similar a ¡Espera, la foto! Luego, quizás quieras «mejorar» el momento para luego captarlo con una imagen o vídeo con tu Smartphone. Es posible que luego puedas continuar, si la imagen es válida. Quizás sea una nueva necesidad de compartir, o puede que , al tener un canal abierto, no podamos resisitir nuestra necesidad de compartir, como seres inherentemente sociales. Intento ser muy consciente de ello y racionarlo.

Isra García

Creo que la posibilidad de perfecto ha ganado la partida, como fenómeno social nos ha sobrepasado Francesc.

6
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x