Solía estar impresionado e inspirado cuando veía alguien con la fe de empezar algo. Ahora, lo que me impresiona es cada vez que veo a alguien con la determinación y compromiso de acabarlo. En el mundo que vivimos es mucho más difícil acabar algo que empezarlo, y lanzar no es precisamente fácil.
Va a suceder, un día, el menos pensado, el drama aparecerá y te golpeará en la cara, tu confundirá, te mareará y hará que abandones lo que estés haciendo. También podría llegar la «mala suerte«, injusticia o destino, llámalo como quieras.
Hay algo que va a poner tu sueño en «modo espera», se llama vida.
Las cosas no siempre funcionan, ni tampoco te funcionan. En realidad, lo que tienes que hacer es que vayan como tú quieres que vayan. Y no siempre saldrá como esperas. Tienes que hacer que las cosas funcionen, y eso significa que tendrás que negociar con la vida.
Tendrás que j******, respirar hondo, resistir y encontrar una ruta alternativa. Eso es a lo que llamo una persona que toma riesgos, un mapmaker. ¿Por qué? Porque las cosas te pasan a ti, no tú a ellas.
Estoy escribiendo esto pensando en el momento más inoportuno para aguantar ni un segundo más, ese es el momento donde aguantar todavía mucho más.
Mantén tu compromiso
Fallarás en lo que sea, siempre y cuando te dirijas hacia la cima más alta.
No importa qué, lo que sea, quién sea, fallará. Sin embargo, tengo la formula perfecta:
Cae.
Levántate de nuevo.
Cae otra vez.
Ponte en pie.
Cae de nuevo.
En pie.
Vuelve a caer.
Vuelve a levantarte.
Así es como se gana.
No es nada personal, es ley de vida.
Cuando te comprometes a seguir, lo que estás haciendo es firmar un acuerdo que dice: «pase lo que pase voy a seguir». Es entonces, cuando decides que vas a seguir sin importar lo que te cueste, cuando la vida cambia.
El error fatal es que no mantenemos nuestro compromiso a nuestros compromisos. Esa es la única razón por la cuál la mayoría de personas viven vidas de miseria, mediocridad, infelicidad, pena e insatisfacción.
Así que, hagas lo que hagas, mantén tu compromiso al compromiso. Sin importar el precio a pagar, si es difícil, pues hazlo más difícil. Si es desafiante, hazlo más desafiante.
Pero mantén tu compromiso al compromiso.
Impresiónanos, o mejor todavía, impresiónate, acaba, llega al final.
Atribución imagen: Airman Magazine.