El marketing de impacto debería crear negocio, oportunidades, mejora, crecimiento. De lo contrario no es marketing. Como profesional de esta disciplina sé que estoy aquí para crear un impacto duradero, pero… ¿Qué hay de ti?
Antes que nada, piensa, reflexiona sobre tus intenciones y objetivos. No te preocupes sobre cómo vas a alcanzar esas metas o si tus propósitos van bien encaminados. Por ahora, centra tus energías en identificar cuál es el marketing de impacto que tratas de hacer. Luego pregúntate lo siguiente…¿qué consideraría como una mejora exponencial en mis clientes/audiencia? ¿Y en mí?
¿Cuál va a ser tu marketing de impacto?
Ahora responde a esa pregunta. Cuando respondas, pregunta a tus compañeros, equipo, colegas, proveedores o familia cuál es el marketing de impacto que ellos creen que dejas con tu trabajo. Contrasta sus respuestas con la tuya.
Cuál es impacto que ocasionas – o buscas crear
En mi caso, busco probar que todo el mundo puede llevar una mejor vida. Que es posible crear cualquier cosa que imaginemos. Vivir sin miedo y superar cualquier adversidad que salga a nuestro paso. Hago que las personas trabajen menos, produzcan más y vivan mejor, o al menos creo esa incomodidad. Demuestro, sobre la práctica, que es posible, porque muchos lo están consiguiendo. Y sobre todo genero esa inquietud y excitación que produce saber que cualquiera que esté dispuesto puede pasar de cero a mil.
Mi marketing de impacto
Mi marketing de impacto va sobre ser esa puerta entreabierta al potencial ilimitado que poseemos y que esta economía disruptiva pone a nuestro alcance. Cambio y reprogramo los patrones defectuosos que no funcionan, en esta mentalidad inválida creada por la sociedad en la que vivimos.
Busco intercambiar mediocridad (en comportamiento y mentalidad), frustración, miedo, auto-sabotaje y poco respeto propio, por la excelencia, amor propio, autodisciplina, autoconsciencia, una iniciativa tremenda y acción explosiva. Tanto en personas como en negocios.
¿Cómo hacerlo y amplificarlo? A través del trabajo que hago como consultor, a través de los servicios de marketing de IG, a través de Inconformistas y a través de SOP. A través de la metodología del nuevo alto rendimiento, aplicable a cualquiera, como ya he visto desde 2013 a día de hoy. Desde estudiantes confundidos, personas desempleadas o jóvenes sin recursos en los barrios marginales de Langa. Hasta directivos exitosos, gerentes de pequeñas, medianas y grandes empresas, equipos multidisciplinares, emprendedores o profesionales independientes.
Mi marketing de impacto y el cambio que este genera, empuja y propulsa a las personas y a las organizaciones a sacar la mejor versión de si mismos. Es decir, alcanzar de forma transformadora y consistente su estado de rendimiento más óptimo.
Atribución imagen: Bradi Wells.