Marketing multicanal bien planteado

Los profesionales del marketing que alinean las plataformas de comunicación correctas y toman una dirección del marketing multicanal adecuada. Estos profesionales pueden asegurar que llegarán a las audiencias adecuadas con el contenido adecuado, con el objetivo adecuado.

Demasiado a menudo, en IG, recibimos clientes que llegan insatisfecho después de trabajos que no han cumplidos sus objetivos. Conversamos con profesionales del marketing y agencias que nos cuentan que están planificando una campaña y asumiendo que van a enfocarse en email marketing e Instagram solamente. Si al final de la explicación he hecho mi trabajo, tú no harás esa suposición nunca más.

Hay muchas maneras de hacer que su mensaje llegue. Tomar un tiempo para evaluar el canal, plataformas, buyer persona y objetivo adecuado, para cada mensaje (o historia) pagará de vuelta el tiempo invertido.

¿Recuerdas cuando estabas en los primeros cursos del colegio y aprendías el vocabulario? La tarea era decir las palabras , escribirlas, usarlas en una frase e incluso incluirlas dentro de una historia.

Incluso aunque en ese momento no lo podíamos saber, lo que estábamos haciendo era desarrollar una pequeña estrategia de marketing multicanal que nos ayudará a hacer mejor el trabajo que importa. No solo de forma semanal, sino para toda la vida. Volià.

Bueno, lo mismo aplica con las campañas de marketing y/o comunicación digital: cuantos más métodos y enfoques se apliquen a las técnicas, más memorables serán las campañas, porque más dinámicas y creativas serán.

marketing multicanal

Si estás lanzando una nueva campaña, un enfoque multicanal va a ser necesario hoy. Uno que integre SMS, anuncios infográficos, llamadas telefónicas, publicaciones en social media, herramientas digitales de diagnóstico, centro de atención al cliente (outbound o inbound). Y sí, email marketing, contenido audiovisual o RR.PP. Todo esto reforzará tus acciones y será atrayente para cada estilo de aprendizaje.

Campaña  marketing multicanal

El primer paso en cualquier campaña debería ser determinar los objetivos generales y las especificaciones del buyer persona. Quiénes componen tu audiencia núcleo:

  • ¿Qué papeles juegan los otros segmentos que te gustaría influenciar?
  • ¿Cuál es el pensamiento actual de tu audiencia núcleo?
  • ¿Saben ya que existe tu negocio, producto o solución? ¿O estás empezando el proceso de percepción de marca desde el principio?
  • ¿Cuál es el periodo de ejecución de la campaña?
  • ¿Cómo medirías la actividad, la influencia y los resultados?

Un modelo de puntuación por engagement podría ayudarte a asignar puntos que medir de forma automática. Además de darte un punto de vista a tiempo real.

Contenido utilizado marketing multicanal

Se requerirá construir una matriz de contenidos para nombrar y listar todo el contenido que necesitaremos para cada buyer persona y cada etapa del customer journey. Anota que diseño, contenido, imagen, vídeo o audio necesitarás, de esa forma podrás ayudar a empezar al equipo creativo.

Te sorprenderías al saber cómo de a menudo se dejan esos elementos para el último minuto. Causando esto una cantidad innecesaria de estrés al equipo de creativos o agencia externa. Y el estrés no es el compañero ideal del trabajo brillante.

¿Talento in-house o externo?

Ahora es el momento de montar el equipo que liderará el proyecto (campaña). La mejor práctica es permitir que el mismo equipo elija el canal que podría funcionar mejor. Ellos tendrán grandes ideas sobre el canal más óptimo para cada táctica que han creado.

Asegúrate de que captas información sobre otros canales. Podrías darte cuenta de que una solución SMS sería una forma fantástica de llegar a un tipo de audiencia deseada. Sin embargo, si no tienes una buena base de datos será difícil sacar buenos resultados. Lo mismo ocurre vía email o correo postal.

¿Cómo progresar? Completando los perfiles de cada persona que encuentres en el camino como cliente potencial. Si has integrado tu call center con una plataforma de marketing digital a través de un CRM, entonces cualquier número de teléfono debería ser añadido al perfil digital.

Para finalizar

Solo cuando hayas establecido en tu campaña objetivos, metas, buyer persona claves, estructura y planificación de marketing de contenidos, y una estrategia creativa. Solo entonces podrías empezar a pensar qué canal es el mejor para cada táctica.

Atribución imagen: Gapingvoid.

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