Menu

Cómo hacer funcionar el marketing positivo

By Isra Garcia  //  Marketing  //  2 Comments

marketing positivoEs interesante ver cómo el marketing ha evolucionado hacia un marketing positivo. No hablo de técnicas, herramientas o canales. Sino sobre propósito, significado y misión.

Crear una causa que ayude a personas desventajas, es marketing. Lanzar un programa de educación disruptiva, es marketing. Desarrollar productos que encantan a sus consumidores, es marketing. Mejorar los servicios tradicionales hasta crear una experiencia de invitado genuina, es marketing. Trabajar para lograr la excelencia del resultado, es marketing. Y marketing es todo esto. Está incrustado en lo que hacemos tan pronto como la acción y el significado tenga el objetivo de causar un impacto mejorado.

El marketing positivo funciona

La mayoría del marketing de hoy fracasa, porque no es positivo. Quiero mostrarte los pasos necesarios para que el marketing de toda la vida funciona siendo positivo hoy.

A. Enfoca tu producto o servicio a personas que compartan la misma misión. Dirige tu producto a las personas que estarían dispuestas a consumirlo.

Si tu producto o servicio no aporta un valor específico, destacado y fácil de ver y entender, tu marketing no funcionará.

B. Entrega más de lo tu cliente espera por el producto o servicio. Si después de percibir el valor, el cliente potencial se convierte en cliente actual. Cuando desarrolles el servicio o cuando le entregues tu producto, asegúrate que la calidad, la logística, los componentes, el diseño, el packaging o el rendimiento está por encima de lo que prometiste.

C. Cuenta una historia distinta, auténtica y honesta que resuene. Esa historia debe ser consistente con el personal, la marca, las oficinas, el servicio de entrega o el propio producto. Es la historia que entretiene, divierte y gusta. Para unas personas significará una cosa y para otros otra, de ahí la importancia de dirigirte solo a la audiencia que comparte tus valores, intereses e irracionalidad.

D. Ser y permanecer humano es el último aspecto diferencial. La autenticidad detrás de las personas y empresas determinará si el producto o servicio sobrevive al escrutinio el tiempo suficiente como para llegar a la audiencia más afín.

Cambio va antes que necesidad o deseo

A veces el marketing (el mejor marketing posible) es tan poderoso que puede crear un alto impacto positivo en la persona que lo experimenta, siente o vive. Sin embargo, no existe este tipo de marketing si no llega con la misión de cambiar las cosas a mejor. No crear una necesidad, no cubrir un deseo, sino generar cambio positivo.

Photo credit: Mamadob.

Summary
Cómo hacer funcionar el mejor marketing de siempre
Article Name
Cómo hacer funcionar el mejor marketing de siempre
Description
Esta es la forma de hacer funcionar el marketing positivo utilizando el marketing de toda la vida. A menudo pasado por alto, pero cada día más potente...
Author


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+