¿Mides algo porque es importante o es importante porque lo mides?
- Cuantas veces eres capaz de intentar diferente hasta conseguirlo.
- Cual es el promedio de fallos que cometes diariamente.
- Cuantos consejos estás dispuesto a ignorar.
- Cuanto permiso necesitas.
- Cuantas ideas tienes al día / semana / mes.
- Cuantas de seas ideas son buenas y cuantas malas ¿cómo sabes si son buenas o malas si no lanzas?
- Cuantas de seas ideas buenas eres capaces de lanzar en una semana / mes / trimestre / año.
- Cuantas personas eres capaz de cambiar en un año.
- Cuantas veces cambias de hábitos alimenticios.
- Qué tiempo tardas en adaptar una nueva estrategia, práctica o tecnología o herramienta online.
- Cuantas oportunidades necesitas para hacer que algo suceda.
- Cuantas veces dijiste no a tu jefe, profesor, padres, crítico o escéptico.
- Cuantos proyectos has sido capaz de desarrollar usando únicamente social media.
- Cuanto necesitas para lanzar tu idea al mercado.
- Cuanto miedo estás dispuesto a pagar para no dar un paso al frente.
- Cuantas barreras levantaste en tu trabajo.
- Cuantos objetivos profesionales te marcas al año – cuantos logras. Igual pero de manera personal.
- Qué numero de proyectos podrías liderar a la vez.
- De todos los emails que recibes cuantos están ligados directamente a una oportunidad de negocio real.
- Cuantos eventos de los que realizas te permiten ganar o empatar y no perder.
- Cual fue el crecimiento porcentual de ventas online con respecto a los últimos dos periodos.
- Cuantos fans compran en tu sitio web.
- Cuantos libros lees al año.
- Cuantos viajes realizas en un mes.
- Qué cantidad de dinero estás dispuesto a arriesgar
- Qué número de visitas están ligadas con las recomendaciones por parte de tus clientes.
Cómo medir el cambio
Una métrica útil es ambas exacta – en lo que mide que dice que mide – y alineada con tus objetivos. Hacer que tus números se hagan más grandes – cualquier número: tu índice de grasa en el cuerpo, tus followers en twitter, visitas en tu sitio web, azúcar en el cuerpo, la puntuación obtenida por los tests de atención al cliente – no tiene importancia si los números no están relacionados con «por qué fuiste a trabajar esta mañana».
Necesitamos métricas para la vida, métricas para el cambio que producimos o que producen en nosotros.
Photo credit: Inês Milagres.
Un comentario
Tal vez, lo más difícil de medir sea el tiempo…