Mis tres palabras para 2017

By Isra Garcia  //  Equipar, Liderazgo, Reflexiones  //  24 Comments

El año esta a punto de terminar y como vengo haciendo desde 2011, ya he pensado en mis tres palabras para el próximo 2017.

Son tres palabras que servirán como guía de mis esfuerzos y propósitos en todo un año. Es un súperhábito que aprendí de Chris Brogan allá por el año 2010 y que desde entonces vengo trabajando de forma férrea año tras año.

7 años de Mis Tres Palabras

Este es el oro verdadero de esta técnica, la evolución y desarrollo con el paso del tiempo. Ver la progresión en una línea del tiempo, primero anual y luego entre todos los años que lleves aplicando tus tres palabras.

Mi línea del tiempo personal:

  • 2010 – tiempo, aprender, aplicar.
  • 2011 – humildad, soñar, personas.
  • 2012 – equipar, enfoque, dibujar.
  • 2013 – lanzar, vivir, cambio.
  • 2014 – transformación, escalabilidad, apalancamiento.
  • 2015 – lifestyle, disrupción, imperfección.
  • 2016 – generosidad, consciencia, presente.

Puedes entrar en profundidad en cada uno de los siete años, a través de este enlace.

Mis tres palabras para 2017

Estas son las tres palabras que ayudarán a guir mis acciones en este año que entra…

tres palabras 2017

Educación

Este año voy a convertir la educación en mi elección personal y profesional número uno. Esto tiene que ver a su vez con la tercera palabra, porque lo convertiré en experimento. Voy a colocar la educación (a todos los niveles que me atraigan) en lo alto de mi lista de prioridades. Invertiré más en educación, tanto tiempo como en esfuerzo y dinero. Tanto como pueda.

Me emplearé a fondo en aprender más y mejor. En obtener nuevas habilidades, en lograr una especialización más pronunciada. Por supuesto, en saber cosas que no sé. En hacer cosas que no entiendo. Leeré más. Volveré a tomar cursos con mayor regulidad, presenciales y online. Entraré en un periodo de reciclaje formativo bastante intenso. Quiero que la educación, formación y el aprendizaje subsecuente, sean las principales guías para mí este año. Retomaré el contacto con profesores, mentores y profesionales que puedan educarme. Quiero ver cuanto puede darme la educación y la formación si lo apuesto casi todo ahi.

Con la misma fijación, voluntad y determinación, proyectaré la educación hacia el exterior. Utilizaré como vehículo la expansión nacional e internacional de Stand OUT Program. El micro-MBA no convencional Inconformistas. Un nuevo proyecto que lanzaremos esde IG. Y a título personal, con el proyecto “impactos educativos“. Además de talleres y jornadas formativas. Mi idea es colocar mi formación y educación en lo alto de mis necesidades para este año. El fin es ser mejor personal y profesional y con esto poder ser más útil a otras personas y organizaciones.

Entrenamiento

La mejor forma de mejorar y crecer es entrenar para ello. La disciplina del entrenamiento diario, continuado, congruente y progresivo. Voy a entrenar ferozmente, habilidades núcleo, súperhabitos, Ultraproductividad, marketing, alto rendimiento, Human Media. Entrenar el trabajar en equipo, arriesgar. Entrenar la consciencia. El SABI (la apreciación de lo imperfecto). Entrenamiento del silencio. Entrenar el WU WEI (no actuar). Entrenar mi lado oscuro. Humillación, rechazo, ataques. Entrenamiento del ego.

El entrenamiento me llevará como poco al entendimiento y como mucho al dominio. El entrenamiento me ayudará solidificar sistemas, habilidades, habitos, productividad. También el rendimiento, mi trabajo como consultor, como profesional del marketing y economía digital, como empresario, emprendedor, disruptor y mi afición a experimentar. Entrenar mejorará mi vida y mi profesión.

Experimentar

Esta es mi tercera palabra. Me he dado cuenta que estoy enamorado de experimentar. Realizar experimentos inconexos, aleatorios, extraños. Algunos sorprendentes y otros no. Unos complejos y otros más simples. Habrán experimentos potentes y otros que pasen sin pena ni gloria. Sea como sea no pararé de experimentar en todo este año. Estoy creando una buena lista de experimentos, la cual intentaré llevar a cabo durante este año. Los experimentos serán una parte de mi vida – serán mi vida, me apetece que así sea – me ayudarán a descubrir y a aprender. Podré pensar de formas diferentes, a ver las cosas de manera distinta. Lograré entender lo incomprensible. A razonar lo irrazonable.

Voy a experimentar con cosas que me parecen intrigantes. El WABI (la satisfacción a través de la simplicidad y austeridad). MUGA (la perdida de conocimiento de uno mismo). Ketogenética. Eliminar elecciones, tocar instrumentos musicales, vivir sin mentiras. Adquirir nuevas especializades, nuevos súperhabitos, desafíos y aventuras. Cambiar esquemas mentales. Interrumpirse a uno mismo. He ido recogiendo muchas ideas entre este año y el anterior. El 3 de enero empiezo con el primero.

Tus tres palabras

Ya hay muchas personas que han ido uniéndose cada año. Unos han seguido por su propia cuenta, otros desistieron. Esto podría resonar contigo. O no. A lo mejor para ti son cuatro palabras que te ayudarán a motivarte cada día. O cuanto hábitos que mejorarán tu vida. Quizá dos habilidades que te convertirán en mejor profesional. Podrían ser cuatro principios que te ayuden a ser tu mejor tú. Tres estrategias para superar tus miedos o frustraciones. La lista de posibilidades es interminable. Estoy seguro de que has pillado la idea, no importa si son tres palabras o no, lo que importa es que encuentres algo que te sirva.

Te animo a que compartas tus 3 palabras en los comentarios de este post. En Instagram o Twitter bajo el hashtag #3palabras2017, incluso en tu propio blog.

Para mí, educación, entrenamiento y experiementar. ¿Y tú?

Summary
Mis tres palabras para 2017
Article Name
Mis tres palabras para 2017
Description
El año esta a punto de terminar y como vengo haciendo desde 2011, ya he pensado en mis tres palabras para el próximo 2017. Tres palabras 2017.
Author
  • Oscar.

    Confianza, foco, día.

  • A por ello Oscar.

  • Marisol

    Hola Isra, tal vez no sea mucho para ti, pero quiero agradecerte por tus
    enseñanzas, o por compartir con nosotros la forma en que aprendes.
    Particularmente me ayudas como no imaginas. Tomaré de tu lista las dos
    primeras palabras: Educación y Entrenamiento. Volveré a la universidad, y
    entrenaré mi lado oscuro y el silencio. Como siempre estoy
    experimentando nuevas formas de mejorar, a pesar de las dificultades de
    mi ubicación, creo que sólo me falta MOVIMIENTO; esa es mi palabra para
    2017. voy a andar todo cuanto pueda. Una vez más: agradecida contigo,
    les deseo a ti y a tu equipo, a tu gente, a todos los que hacen posible
    que podamos disfrutar de tu guía que el año venidero sea de éxito,
    lleno de salud y prosperidad para todos. Es un deseo sencillo, pero creo
    que engloba mi más sincero cariño. ¡FELIZ AÑO NUEVO!

  • Pingback: Mis tres palabras para 2017 | Blog de Oscar Padial()

  • Sara Rodríguez
  • Genial Sara, vamos a ello. Gracias por compartirlas.

  • Pingback: Me quedo con 3 cosas en el 2016()

  • Domicio De La Aldea

    Mis tres palabras para el 2017 son y gracias por impulsarnos Isra …

  • Pingback: 3 Palabras para 2017 #3Palabras2017 | aprendo y lo cuento()

  • Vamos a ello Domicio.

  • Pingback: 3 palabras 2017 – Donde los Detalles importan y por la Excelencia()

  • Olga Lucia Lacouture

    Descubrimiento, acción y conciencia

  • Gracias por compartirlas Olga.

  • Pingback: Mis 3 palabras 2017()

  • María

    Ya lo tengo claro: propósito, minimalismo y kaizen

  • Intrigado por la segunda y tercera palabra María. Gracias por compartirlas, ahora a trabajarlas y aplicarlas.

  • María

    Te lo intento aclarar Isra.
    Minismalismo para mi significa eliminar lo superfluo de mi vida y centrarme en lo realmente importante. El objetivo es liberar mi tiempo, dinero y energía focalizándolo hacia aquello que verdaderamente contribuye a mi propósito vital.
    Kaizen es un proceso de mejora continua. En lugar de hacer grandes cambios o tranformaciones, confío en dar un paso cada día de forma firme y constante para acercarme a mi ideal de vida. Mi objetivo es acostarme cada día con la sensación de estar avanzando, de forma lenta pero segura.

  • Fabuloso María. Adelante con ello, es potente. Enhorabuena y gracias por la aportación / explicación.

  • Hola Isra, mi marido me recomendó que te leyera, que me sorprendería, y.. ¡qué razón tenía! Te dejo mis 3 palabras 🙂
    – Paciencia: Esta es una meta personal, aprender a no ser tan impaciente e impulsiva. – Instante: Sin duda, relacionada con la anterior. Este año debo recuperar la serenidad y encontrar pequeñas pausas en el camino para simplemente saborear el mundo y la realidad que me rodea. Ser consciente de nuestro estar aquí.
    – Sentido: Hago muchas cosas, me meto en muchos proyectos y aventuras, y este año ya toca reflexionar acerca de hacia dónde voy y hacia dónde quiero ir con todo ello. No sea que de tanto hacer, olvide el norte.
    Gracias por todo!

  • Pinta interesante. Ya tienes el compás, ahora a dibujar Lourdes.

  • Marian

    Hola Isra! Mis 4 palabras elegidas a inicio de este año son: FOCALIZAR – a causa de tantas ideas, pensamientos, preocupaciones mias y ajenas termino perdiendo de foco mi objetivo principal. Quiero aprender a no perderlo! COMPRENSION – Muchas veces me frustro o enojo porque no responden como quiero, pensando en que todo es en relación a mi persona. Aprender a considerar que suelen haber otros motivos y comprender que siente esa persona. POSITIVISMO – Muchas veces me pierdo en ver la parte medio vacía del vaso. En el 2016 conocí gente que me enseñó que lo que se visualiza se logra. Que mejor que visualizar en positivo. TIEMPO – Trabajar en no desesperar porque el tiempo no me alcanza para hacer todo aquello que quisiera y desesperando no hacer nada y lamentar.

    ISRA, gracias por cada mail que compartis, sos gran motivación e inspiración para seguir adelante creyendo en mi proyecto de cambio de vida.

  • La palabra cuatro me cautiva, comprensión es una gran iniciativa. Adelante Marian, es el momento.

  • Marian

    “ORA” es una palabra que me acompaña desde hace unos años que inicié inconscientemente la búsqueda de mi disrupción! “Ora” significa “ahora” (en italiano)…gracias por tu respuesta y el “es el momento”!

  • Bellísimo Marian, adelante.

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+