Menu

Si puedes montar un gran lío, ve y móntalo

By Isra Garcia  //  Marketing

Tareas, decisiones, e iniciación. Hacer, elegir, y empezar. Esta es la fórmula para hacer el marketing de montar un gran lío.

Las tareas son para ti. Entran, las recibes, las haces. Usas la habilidad y el esfuerzo para derribarlas una a la vez para así ir a por la siguiente..

Las decisiones a menudo se solapan con las tareas. Hay alternativas, y para seleccionar la mejor usas tu conocimiento, intuición y perspicacia.

E iniciar es lo que sucede cuando empiezas algo de cero, cuando rompes el patrón, cuando lanzas algo nuevo y das el salto a lo desconocido.

Pues debemos empezar con la iniciar, y más cuando pensamos sobre personas que han creado un impacto positivo, empresas que hicieron cosas importantes, instituciones que marcaron la diferencia, cambios culturales que sacudieron al sistema, o chispazos individuales que hicieron brillar al mundo. Si queremos estar entre esta élite de agentes del cambio por supuesto.

Y para hacer eso basta con hacer algo que te preocupe y preocupe a otros. Elegir contribuir con generosidad, empatía y valentía. Y empezar hoy mismo, o mejor todavía, ayer.

Una pequeña historia sobre crear

Cuando era pequeño, lo que más deseaba era que las Navidades acabaran, aunque estaba deseoso de recibir mis regalos.

Porque las Navidades eran una gran forma de hacer deberes, divertirse, descansar y prepararse para empezar el curso y el año otra vez. Sí, pero yo veía las Navidades como una forma de acomodarse, desconcentrarse, tumbarse a la bartola, y pasar todo el día o semana haciendo poco o nada. 

La verdad que antes no sé por qué pensaba así, no disfrutaba tanto de las Navidades, pero ahora sé que estaba preparándome para el mundo que se me venía encima. Uno muy real que nunca se detiene, que solo se mueve hacia delante, y quizá en esta pequeña ventana de tiempo, una que posiblemente no volvamos a ver jamás, podría ser el momento adecuado para hacer, elegir, empezar y llevar a cabo la iniciación que necesitamos para dejar nuestra contribución en el mundo. Utiliza estas fiestas para encontrar una conexión mágica con alguien y explorar la posibilidad de algo que todavía no ha sido hecho.

La habilidad de crear es un privilegio muy raro, uno que no debe ser ignorado. Y ojalá no utilices estas navidades para crear abundancia a través de cosas materiales, intenciones, postales o villancicos, y lo hagas a través de acciones que transformen vidas.

Ir y montar un gran lío

Si puedes montar un gran lío, ve y móntalo, no esperes a que pasen las fiestas, hazlo ahora. Utiliza tu capacidad de iniciación.

cómo montar un gran lío - el arte de iniciar

Eso es marketing.

Pd 1. Hoy a las 20h en mi canal de YouTube va a tener lugar la primera clase del programa online Método Ultraproductividad. Y hemos decidido hacerla en abierto para todas las personas que no pudieron formar parte de la tribu UP (60 UPers) y les hubiese gustado. A las 20h (GMT+1) en este enlace.

Pd 2. El 21, 22, 23 de diciembre el Programa de Excelencia para personas en desempleo llega a Valencia. Es gratuito, es en navidad, y está diseñado par ayudar a personas en situación de paro a encontrar el trabajo que merecen en 60/70 días. Un programa de tres días, de casi 50 horas, trabajando codo a codo solo conmigo, en la excelencia personal y profesional que se requiere para llegar a tal meta. ¿Eres una persona en desempleo o conoces a alguien que lo esté y viva la Comunidad Valenciana? Entra aquí, solo tienes que rellenar y enviar la prueba de acceso.

Ve y monta un lío.

Atribución imagen: Photos of the Past.

Summary
Inicia, monta un gran alboroto, crea impacto positivo
Article Name
Inicia, monta un gran alboroto, crea impacto positivo
Description
No esperes a que pasen las navidades para iniciar, aprovecha las fiestas para montar un gran lío, uno de un gran calibre, esos donde creas impacto positivo.
Author
IG

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+