Menu

No-anuncios

By Isra Garcia  //  Comunicación, Marketing  //  2 Comments

no-anuncios¿Que hago si mi publicidad no funciona? Más anuncios, por supuesto. Esta es la filosofía de casi cualquier negocio que realiza publicidad, que no funciona, en este país. Quizá hay otra alternativa, los no-anuncios.

Hay una gran oportunidad para los anunciantes de crear no-anuncios (un anuncio que no vende, pero usa misterio, comedia y/o cinismo para decir algo de manera sutil y elegante).

Entonces, ¿un anuncio con un giro creativo es el futuro de la publicidad? No me atrevería a decirlo. Otras opciones son el storytelling humanizado en personas anónimas, convertir en héroes callejeros a las personas de a pie. O lo que llaman el “Causevertising”.

El anuncio no está muerto

La verdad es que estas tres áreas todavía requieren un anuncio para que funcione. ¿Por qué? Bien, digamos que deshaces un anuncio, todavía está ahí y está pagado. Digamos que te decantas más por contar una historia o hacer que las personas se identifiquen con tu causa. Vale. ¿Cómo promocionas esto a la audiencia general y les haces saber qué es lo que estás haciendo?

Necesitarás anuncios para amplificar el impacto y alcance. Es un hecho, Las RR.PP. por si solas no lo harán.

Como casi siempre, hay otra puerta, más arriesgada, menos explorada y más incierta. Los no-anuncios, Dinners Club, Citroën, Nike y otros ya han abierto ese camino, pero eso no quiere decir que esté solo habilitado para los mayores presupuestos. Si no para los profesionales más atrevidos y los negocios más valientes.

Photo credit: Bill Rogers.

Summary
No-anuncio
Article Name
No-anuncio
Description
Oportunidad de crear “no-anuncios”: anuncio que no vende, pero usa misterio, comedia y/o cinismo para decir algo de manera sutil y elegante).
Author

También te puede interesar:

  1. La publicidad funciona


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+