No-anuncios

no-anuncios¿Que hago si mi publicidad no funciona? Más anuncios, por supuesto. Esta es la filosofía de casi cualquier negocio que realiza publicidad, que no funciona, en este país. Quizá hay otra alternativa, los no-anuncios.

Hay una gran oportunidad para los anunciantes de crear no-anuncios (un anuncio que no vende, pero usa misterio, comedia y/o cinismo para decir algo de manera sutil y elegante).

Entonces, ¿un anuncio con un giro creativo es el futuro de la publicidad? No me atrevería a decirlo. Otras opciones son el storytelling humanizado en personas anónimas, convertir en héroes callejeros a las personas de a pie. O lo que llaman el “Causevertising”.

El anuncio no está muerto

La verdad es que estas tres áreas todavía requieren un anuncio para que funcione. ¿Por qué? Bien, digamos que deshaces un anuncio, todavía está ahí y está pagado. Digamos que te decantas más por contar una historia o hacer que las personas se identifiquen con tu causa. Vale. ¿Cómo promocionas esto a la audiencia general y les haces saber qué es lo que estás haciendo?

Necesitarás anuncios para amplificar el impacto y alcance. Es un hecho, Las RR.PP. por si solas no lo harán.

Como casi siempre, hay otra puerta, más arriesgada, menos explorada y más incierta. Los no-anuncios, Dinners Club, Citroën, Nike y otros ya han abierto ese camino, pero eso no quiere decir que esté solo habilitado para los mayores presupuestos. Si no para los profesionales más atrevidos y los negocios más valientes.

Photo credit: Bill Rogers.

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.

2 comentarios

  1. Hola Isra!

    Creo que es la vez 528 que te leo pero la primera vez que te escribo. No porque el resto de los posts no me interesen sino porque quizás en este me veo reflejado a nivel profesional.

    Una pregunta, ¿Qué hay de la llamada a la acción?

    Primero me enseñaron que el «Haz Clic Aquí» «Mira el Video Ahora», etc, eran más que necesarios.

    Después estaba tan cansado de mi mismo que decidí dejar de hacerlo.

    Ahora lo sigo haciendo pero sólo en los momentos que sé que forma parte del contexto, de la historia.

    No sé, estoy hecho un lío…Pero hay una idea que no deja de perseguirme «Conectar con tu Audiencia debería ser lo más fácil del mundo».

    Al fin y al cabo existe un producto o servicio, seguro que de calidad no vamos a enaltecer la nevera que enfría, y lo más importante existe una voluntad de conectar, escuchar, optimizar y volver a dar.

    Lo que digo, Conectar con tu Audiencia debería ser fácil cuando nos damos salvajes sin amaestrar.

    Quizás sea eso, por eso amo tanto la oportunidad que ahora tenemos delante, la de Tu negocio Crece hasta donde Tú creces.

    Gracias Isra por escribir a diario

  2. Cuando conectas, la magia de conectar es que es algo humano que se hace entre personas y de maneras auténticas y no forzadas, entonces, el productor, el servicio, la interacción, parte del todo cambia.

    Lo veo como un conjunto de elementos que forman un entramado, donde el epicentro son esas interacciones. El envoltorio es el anuncio, el lanzamiento es el marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.