No trabajes para la masa

por qué no trabajar para la masaTrabajar para la masa no recompensa, es un activo obsoleto e intercambia tu felicidad por personas que llegan a ti por interés (o por precio).

Haz algo con ello – es gratis

Lo que encuentras en mi blog sobre internet, la web social, marketing conectado, estilo de vida, productividad, mapmakers, cambio, innovación, disrupción o human media, está ahí para que lo tomes y hagas algo valioso con ello. De lo contrario, mejor que leas otro blog.

¿A quién sirves?

Únicamente trabajo como consejero, asesor y analista para marcas y organizaciones, les ayudo a re-adaptar su modelo de negocio a la nueva economía.

Aquí no está lo que buscas

Mi blog no ofrece servicios social media para la masa porque no trabajo en social media ni ofrezco servicios social media, ese no es mi negocio núcleo.

Mis servicios como profesional no se desarrollan a través del blog, se mueven a través de conexiones, presentaciones y conferencias. Por eso no encontrarás, ni servicios ni precios. Mi trabajo (profesional) va destinado a un grupo reducido de personas, reducido. Sin embargo, todo lo perspicaz y poderoso que obtengo al realizarlo, se comparte en mi blog, gratis, ¿Justo?

Barato, conveniente y complaciente

La idea de un curso «online económico” por Isra García, es tan sólo eso, una idea, bastante remota. ¿La razón? Sencillamente porque aquí dispones de cientos de “cursos económicos», de nuevo, gratis. Por otro lado, es enteramente posible que desees disponer de mi tempo, (el oro para mi), genial, sólo tendrás que pagar por ello lo que estimo y sé que vale. No será económico.

Una fórmula

He descubierto un lugar que me tiene enamorado, está precisamente entre obtener algunos proyectos y clientes que me proporcionen “gasolina para mis sueños”, otros con los que disfruto y soy feliz trabajando con ellos – y espero que ellos conmigo – y los proyectos que continuamente voy creando y lanzando.

Sin desprecios y con respeto

Las oportunidades de negocio, charlas y proyectos que están fuera de mi alineamiento, siempre quedan entre mis colaboradores, amigos y personas increíbles que conozco, lo cual ofrece una garantía de que nadie será olvidado y todos tendrán una respuesta positiva. Win – win.

Mima tu arte

No participo en charlas populares ni gratuitas, ni promocionales. Salvo excepciones relacionadas con causas benéficas, TEDx, etc.

Menos sí es mucho más

Cuanto más reduzco el área de influencia de mi profesión, más fuerte impacto tiene sobre las personas a las que alcanza.

Piensa si algo de esto podría aplicar en tu trabajo, salvando las distancias y encontrando puntos de contacto, no tratando de piar exactamente lo que hay en el post. El valor está en encontrar las similitudes – y aplicarlas. Sea como sea, encuentra la manera de no trabajar para la masa.

Photo credit: Madagascar America Foundation.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

3 comentarios

  1. «Si deseas trabajar para la masa, hazte panadero» (me lo acabo de inventar).

    Bromas aparte, se empieza a valorar mi faceta de comentarista. Incluso, hemos creado un blog-comunidad que ya está siendo un taller de comentaristas.

    Al igual que tú estás moderando los comentarios, va siendo hora de que yo vaya moderando los posts que comento…

  2. Jerby, la clave está en el tiempo que inviertes, donde y cómo y que resultados, beneficios /satisfacción que te produce hacer lo que haces, alineas eso y todo cobra sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.