Menu

No vales lo suficiente

By Isra Garcia  //  Cambio, Equipar, Habilidades, Vida

No vales lo suficienteQue raro, hace un momento, antes de que empezar a escribir este post alguien me envió un tweet que algunos podría considerar molesto. Mi percepción y reacción no fue enfrentarme a esa persona. En lugar de eso pensé “¿a quién le importa? ve y haz lo que cuenta, para de patalear”.

El lenguaje

La mayoría de lo que hacemos para desacreditarnos a nosotros mismos llega en forma de la decisión que tomamos a la hora de elegir nuestro lenguaje. Siempre surge algo como “nada del otro mundo” como una etiqueta a nuestro trabajo. Nos apresuramos en decir “vaya, cualquiera puede hacer eso”. Sin querer, inconscientemente, lo hago todos los días. Podría hablarte de otros 100 ejemplos. También, frecuentemente, ofrecemos comparaciones “no soy [el nombre de tu rockstar favorito] ni nada parecido”, he escuchado esto tantas veces.

Postura

También trasladamos a nuestra postura todo esto. Andar con la cabeza agachada, la mirada perdida y arrastrando los pies. Huyendo de la gente o siguiendo a alguien cuando nos vamos reunir con alguien que admiramos. Hay cientos de miles de maneras de decirle a otra persona “no valgo para esto”. Pista: si empujas ese sentimiento ahí fuera, la gente lo captará fácilmente.

En lo profundo del alma

Te cuento esto porque también tengo ese sentimiento, porque en algún rincón de mi alma, en lo más oscuro hay una voz que me dice “no vales lo suficiente”, la he escuchado tantas veces a lo largo de mi vida que podría decirte cuando va a aparecer de nuevo, todos la tenemos. Esa no es la cuestión, la cuestión es si crees que tiene razón o no.

Crea, se y preséntate a ti mismo simplemente como eres, no mejor, no peor. No reclames orgullo, sino te sugiero algo mejor, sal ahí fuera y toma responsabilidad por tu propio trabajo.

La mejor estrategia que jamás podrías plantear: creer en ti mismo.

Photo credit: Live Life Happy.


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+