Nuevos parámetros para optimizar el estilo de vida

viernes, Oct 14

Como expliqué en la conferencia Inconformistas en Valencia Connect hace unas semanas. El estilo de vida define, en gran medida, aquello que consideramos éxito dentro de nuestra propia vida. Y en ocasiones, de forma irremediable, fuera de ella también. Es por eso que estoy definiendo nuevos parámetros (se pueden llamar también márgenes) además de un nuevo sistema llamado “sistema ‘de vuelta al juego’”, presentado en Stand OUT Program Barcelona y en el que ya llevo unas semanas trabajando. De esto último hablaré en unos meses cuando pueda haberlo integrado y obtenga resultados.

nuevos parámetros

Nuevos parámetros

Estos son (mis) nuevos parámetros. Nuevos márgenes y barreras que podrías colocar para seguir experimentando con el alto rendimiento, para lograr un mejor estilo de vida:

  • Comprobar, leer y responder una vez por semana – una sola vez – mensajes, comentarios o conexiones en redes sociales. El sistema social media 1 x 7.
  • Dejar de dar eso de “dos besos” de cortesía a personas que no conoces o acabas de conocer, es bastante absurdo (para mí) y podría no ir en absoluto con la persona que eres. Empieza a dar la mano al 90% de las personas con las que cruzas y cruzarás caminos.
  • Empezar a dejar de hablar sobre ti mismo o tu vida personal, en conversaciones, círculos sociales, entrevistas, medios y otros formatos o contextos. Encuentro que es muy aburrido y en la mayoría de ocasiones no aporta demasiado, ni a la otra parte ni para ti. En cambio, el resultado de tu trabajo, proyectos, experiencias y lo que has aprendido de todo ello es más interesante y enriquecedor, creo.
  • Rechazar toda entrevista, cuestión o petición (cualquiera que sea el medio) que esté centrada en ti como persona.
  • Monitorizar toda conversión con el fin de extraer nuevas ideas para publicaciones, proyectos, negocios y aprendizajes.
  • Tomar entre dos o tres días de pausa entre experiencias vitales y la vuelta al mundo después de la misma.
  • Fijar las 23:45h como hora límite para ir a dormir – salvo excepciones. Las 7:30h como fecha máxima de finalizar tu sesión de descanso diario – salvo excepciones. Horas preferidas: dormir a las 22h y despertar a las 6h.

Los parámetros, márgenes y obstáculos, te ayudan a apropiarte de tu tiempo Y tu trabajo. Y además, te permiten diseñar un estilo de vida a tu imagen y semejanza.

Photo credit: Jaime Zeschke.

2 Comentarios

  1. Juan Antonio Carnero

    Buenos días jefe, no en todo voy a estar de acuerdo.

    Es tan enriquecedora tu vida profesional como la personal. Sinceramente creo, que tú personal está mezclada con la profesional y a mí, es lo que me ha quedado.

    Conociendo lo poco (poquísimo) que se de tu vida, me parece mucho más motivador todo lo que te envuelve.

    Un abrazo enorme

  2. Isra García

    Agradezco tu feedback Juan Antonio.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Un descanso para el alma

Un descanso para el alma

Ese es el paso que voy a dar hoy... Ayer, en una reunión con unos amigos, me preguntaban por qué voy a desconectar durante un mes de redes sociales y otras plataformas digitales. No supe encontrar una respuesta, dije “no sé, no tengo por qué tener una razón". En otra...

leer más
Cómo llegar a todo cuando no llegas a nada

Cómo llegar a todo cuando no llegas a nada

Te voy a contar cómo hago para que en días como el de hoy, que todo se tuerce, se desajusta, se desbarata y se interrumpe, puedas llegar a todo incluso aun teniendo la certeza de que es imposible llegar. Tu mente es tu enemigo El primer escollo está en tu mente. No...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.