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Empieza la estrategia por tu final

objetivos esencialesMe gustaría ayudarte a empezar a definir tus objetivos esenciales con un proceso bien definido y que realmente pudiera aportar valor:

Como dice S. Covey en los 7 hábitos, empieza con el fin en mente, esto está genial, pero ¿Qué fin, el tuyo o el mío? ¿O el del blogger que te enseña como se hace las cosas? ¿El del jefe que te dice que debes hacer? ¿Ya sabes cuáles son tus objetivos esenciales?

Objetivos esenciales

La estrategia no es el objetivo. Es el camino que planeas tomar para llegar allí. Así que empieza con objetivos claros, entonces habla sobre cómo construir una estrategia para llegar a alcanzarlos. Aquí hay algunos objetivos simples – y aleatorios. Tu seguro tienes los tuyos propios.

  • Elegirte a ti mismo.
  • Incrementar tu base de clientes (no fans),
  • Generar leads.
  • Conducir ventas.
  • Construir percepción de marca.
  • Hacer dinero de tu contenido.
  • Establecer liderazgo de opinión.
  • Educar a consumidores.
  • El cliente como parte de tu desarrollo de producto.
  • Alcanzar nuevos canales o segmentos de clientes.
  • Mejorar la comunicación interna.
  • Crear cambio positivo en las personas que se encuentran con lo que haces.
  • Convertir ideas en realidades.
  • Lanzar más proyectos.
  • Convertir esas realidad y proyectos en negocios rentables.
  • Conducir iniciativas que generen movimientos (no hace falta que sean negocios).

Estás invitado a ignorar

Sí, esto es importante, pero aquí viene la parte interesante.

Estos objetivos esenciales quizás no te importen porque ni siquiera te sirvan. Es posible que cualquiera que trate de explicarte que objetivos o métricas son importantes, tampoco te importe. La cuestión es que tu (tu negocio) eres el único que puedes determinar qué objetivos y métricas son importantes. Recuerda esto la próxima vez que leas un post como este donde alguien te habla sobre objetivos (como es el caso aquí) y métricas – algo tremendamente usual y sobrevalorado.

Aquí te ofrezco algunos que podrían encajar, pero no pretendo que hagas de esto un dogma, ni mucho menos con ninguno de mis posts. Todo ello son conflictos, perturbaciones y en ocasiones provocaciones. Al fin y al cabo, si te dijera que debes hacer ¿De quién es la responsabilidad del resultado?

Si te pasas el tiempo pensando en los objetivos de otros, acabarás viviendo los objetivos de otros, lo cual te alejará lejos de la realidad de tu negocio.

¿Desconcertante? En absoluto, decide lo que es importante para tu negocio y entonces ve a por ello.

Photo credit: allison.


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