Las métricas que me importan

lunes, Abr 28

cómo me fijo en las estadísticas que importanA nivel de marca personal y todo lo que la rodea, en mi trabajo, para no volverme demasiado loco, tengo dos métricas que mido numéricamente y una métrica de análisis cualitativo. La métrica cualitativa tiene que ver únicamente con, cómo las personas reaccionan, responden o toman acción a los contenidos, proyectos e iniciativas que creo y lanzo y qué es lo que sucede a partir de ahí: personas que contratan mis servicios como speaker, como consejero, se interesan por lo que IG puede hacer por sus negocios u organizaciones, se unen a Mapmakers, se suscriben a Engage Worldwide, optan por entrar en Stand OUT Program, etc. Las otras dos métricas numéricas son nº de suscriptores vía email (ya que los lectores RSS son cada día menos fiables, pero no por eso menos importantes) y Euros de ingresos generados por cada actividad online que realizo. Eso es. Por qué al ramificar (diversificar) mis negocios fuera de lo que pueda significar la web social, estas métricas son a todo lo que realmente necesito prestar atención en la mayoría de días.

Idea y aplica tus métricas

Sin embargo, me gusta dirigir mi trabajo hacia encontrar métricas útiles para cada negocio, las cuales son distintas de un negocio al otro, esto es algo que llevo debatiendo durante mucho tiempo. No creo en las métricas universales, sino en las específicas y creadas por y para cada negocio en base a sus objetivos. Si dirigiera un restaurante, estaría realmente atento al gasto medio por comensal por comida como métrica para los programas informáticos. Podría también pensar en el consumo justo de bebida y comida y luego para una mejor planificación, trabajaría márgenes y recurrencia.

Simple: 3 métricas

Las estadísticas son un vasto mar por el que navegar (a veces sin rumbo), pero pienso que solamente necesitamos encontrar los dos o tres indicadores claves del negocio. Si te gusta Stand OUT Program, mis otras posibles métricas no aplican. Si todavía trato de encontrar maneras de que más personas apliquen (algo que sigo haciendo), tendré que fijarme donde accedes y donde no, cómo buscas el programa y cómo no, etc. Entonces, cuando todo se pone en marcha, usaré un nivel de métricas más altas.

Dos métricas numéricas y una métrica humana. ¿Te sirve?

Photo credit: hikingartist.

3 Comentarios

  1. Delfina García

    No sé por qué medimos tanto las cosas. Está bien pero al fin y al cabo yo siempre me acabo fiando de mi sentido común y mi intuición. Claro que eso para vender un proyecto no es muy serio. Espero que ya estés bien del todo.

  2. DetrasDelMapamundi Mamamundi

    Hola Delfina, yo creo mucho en la intuición y en las “señales”, jajaja aunque parezca poco serio.
    Pero eso lo aplicaría más a la hora de actuar, o de tomar una decisión.
    En cualquier proyecto o programa que empieces (aunque no tengas mapa, en la ejecución en el proceso) si quieres analizar el resultado, necesitas evaluar, valorar, medir el punto de partida e ir viendo la evolución y hacer una memoria final. De ahí la necesidad de algún sistema de comparación, y me resulta genial el matiz que aporta Isra de un análisis cualitativo.
    Un saludo.

  3. Delfina García

    Lo se guapa

Trackbacks/Pingbacks

  1. Empieza la estrategia por tu final - […] porque ni siquiera te sirvan. Es posible que cualquiera que trate de explicarte que objetivos o métricas son importantes,…
  2. Cómo entender el valor de medir lo que haces - […] mi trabajo en la web social, aprovechando la conectividad de este entorno digital, pero sobre todo, que retorno espero…
  3. Consejos para sobresalir en social media | Carlouxa Communication - […] Permanece ciego a las métricas que no te importen. Todo el mundo habla de métricas y todos parecen tener…
  4. ¿ Quieres salir ahí fuera y no sabes cómo ? | tainet web - […] Permanece ciego a las métricas que no te importen. Todo el mundo habla de métricas y todos parecen tener…
  5. Cómo hacer social media bien hecho - […] vez has reconsiderado las métricas que importan, la siguiente cuestión es quien, dentro de la organización, está mejor equipado…
  6. Sobresalir en social media: cómo sobresalir en social media - […] Permanece ciego a las métricas que no te importen. Todo el mundo habla de métricas y todos parecen tener…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Una carta para alguien como tú

Una carta para alguien como tú

Hoy he escrito una carta para alguien como tú con algunas recomendaciones sobre qué hacer una vez te des cuenta de que no hay partido de ida y vuelta. Es una carta para alguien como tú sobre cómo aprovechar esta gran oportunidad llamada vida. Aquí va: Querido...

leer más
Demasiado “pensar”

Demasiado “pensar”

Si piensas que estás leyendo estas palabras es que no las estás entendiendo. Si piensas que estás presente es que estás ausente. Si piensas que estás prestando atención es que estás distraído/a. Si piensas que controlas tu vida es que eres una marioneta. Si piensas...

leer más
6 hábitos que están impidiendo que seas ultraproductivo

6 hábitos que están impidiendo que seas ultraproductivo

¿Cuántas veces te has encontrado bailando con la ansiedad, el estrés o la frustración? (Tres formas de decir casi lo mismo) Si has vivido algo de lo que yo y otras personas hemos vivido, tu respuesta vendrá a ser algo así como "casi cada día". No importa lo que hagas...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.