Optimiza tus funciones cerebrales

domingo, Ago 13

optimizar las funciones cerebralesHace meses que, en el camino del alto rendimiento y los experimentos derivados, estoy interesándome por cómo optimizar las funciones cerebrales. Cómo poder mejorar su trabajo y cómo sacarle más partido. Desde charlas TED como esta, hasta estudios e informes de científicos, investigadores y universales, como por ejemplo esto.

En una primera fase, estoy centrado en responder a esta pregunta: “¿Qué es aquello que ayuda a desarrollar una funcionalidad óptima de nuestro cerebro?”

Esto es lo que hasta ahora he extraído:

  • Descanso adecuado. ¿Cuántas horas duermes cada día y cómo te sientes al despertar y durante el día? ¿Cómo duermes?
  • Claridad mental y consciencia. ¿Es fácil o difícil que quedes distraído? ¿Cuántas tareas llevas a la vez? ¿Cuanto tiempo al día permaneces enfocado?
  • Comida óptima y apropiada. ¿Conoces qué tipo de comida es la apropiada para ti y tu organismo? ¿Qué hábitos alimenticios? ¿Cuántas comidas realizas? ¿Qué comes actualmente?
  • Un set muy definido y de instrucciones operativas y sistemas. ¿Tienes una estructura sobre tu día idea, tu día menos ideal y tu día poco ideal? ¿Lo mismo para tu semana y meses? ¿Posees sistemas de trabajo y estilo de vida que ayuden a recargar y liberar tu cerebro a diario?
  • Después de levantarte, cuando has dormido poco. Porque te quedaste trabajando hasta noche, o viendo una película demasiado larga, o comprobando las redes sociales. Entonces no te diste cuenta de la hora que era. No tienes un buen despertar, entonces conectas el WhatsApp para darte placer y encuentras un mensaje de poco delicado de tu jefe, amante o cliente. Seguidamente, tienes que darte prisa para ducharte, cambiarte y salir por la puerta, porque te levantaste demasiado justo de tiempo. Tomas una taza de café (voy a omitir el cigarro adicional) y un croissant por el camino. Entonces llegas al trabajo y estás listo para el “go”, entonces abres el email y empiezas desde ahí.

¿Crees que esto es optimizar la capacidad de función eficiente de tu cerebro?

Esta charla TED profundiza un poco más sobre cómo optimizar las funciones cerebrales para un mejor rendimiento.

Atribución imagen: Reigh LeBlanc.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Las que 3 palabras que he elegido para guiar 2021

Las que 3 palabras que he elegido para guiar 2021

Hace 11 años, siguiendo la estela de Chris Brogan (aquí la entrevista que mantuvimos en 2018), empecé con las primeras Tres Palabras que me servirían como guía para el año que entraba, fue en 2010. Un superhábito de enfoque y Ultraproductividad que desde entonces ha...

leer más
Esclavos de la productividad, esclavos de la vida

Esclavos de la productividad, esclavos de la vida

Sucede que te vuelves productivo, o ultraproductivo como los que pasan por el programa online Método Ultraproductividad. Resulta que llegas a más, consigues más, produces más, trabajas menos tiempo, vives más, mejor. Tu calidad de vida aumenta, por consiguiente...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto