Ultraproductividad: redefiniendo la productividad que conocemos

jueves, Jul 25

Parece simple, de acorde a los estándares de la productividad: invertir tiempo en algo crea un resultado. Si usas menos tiempo o tu trabajo productivo (y sus sistemas) producen más resultados, entonces tú (o tu negocio) estás siendo más eficientes.

La tecnología puede ser más productiva que las personas, porque es capaz de crear más resultados por cada euros que invertimos, una vez que están montada y optimizada. Abaratar los costes de la mano de obra es el objetivo de la mayoría de empresas de nuestro país, porque a largo plazo, la productividad aumenta al recortar salarios, ampliar horarios, hacer más horas extras y tener menos días libres.

No es de extrañar porque no somos realmente eficientes, ni competitivos, ni sabemos disfrutar de la vida al mismo tiempo que del trabajo productivo. O se disfruta de la vida, o del trabajo, o de ninguno de las dos cosas, como sucede comúnmente. La meta de recortar costes tanto como sea posible hace que el resto haga lo mismo, el resultado es una masacre.

El trabajo productivo de la ultraproductividad

El trabajo productivo de la ultraproductividad

La nueva calculación de lo que denomino como ultraproductividad es diferente:

  • Decide qué es lo que vas a hacer, y hazlo.
  • Toma decisiones sobre qué va a ser aquello que crees y lances.
  • Haz tanto como puedas, en el menor tiempo posible, con el máximo foco posible.
  • Obsesiónate por hacer solo el trabajo que importa.
  • Diseña el mayor número de espacios donde puedas aprovechar todo aquello que más pleno te hace sentir fuera de tu trabajo.

No es el bajo coste, el precio, o las instrucciones lo que hace que podamos sobresalir en este entorno. Si no la iniciativa, la determinación, la capacidad de ser disruptivos, la autoconsciencia y la autodisciplina. Eso es lo que hace que puedas dominar la ultraproductividad. Y por lo tanto este nuevo mundo al que nos enfrentamos. 

La decisión de qué hacer ahora, y qué vas a hacer después de hacerlo, es más importante que la misma ejecución. Un trabajador ultraproductivo es alguien que sabe muy bien qué es lo más crítico que debe hacer ahora, y después. Tanto personal como profesionalmente.

Atribución imagen: Travis Wise.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

El fin de la Ultraproductividad

El fin de la Ultraproductividad

La productividad solo debería servir para vivir mejor y más, algo que apenas ocurre. Por eso diseñamos una alternativa más completa, integral y transversal, algo que sirviera para compensar el desequilibrio entre lo que te importa y lo que importa. Ese es el fin de la...

leer más
Ultraproductividad es…

Ultraproductividad es…

 Ultraproductividad es invertir en tu parte personal para que la parte laboral florezca a consecuencia de la propulsión de tu ser. Ultraproductividad es estar realmente ocupado haciendo el trabajo que verdaderamente impacta en las cosas que son importantes para...

leer más
Los hitos que todavía hay por delante

Los hitos que todavía hay por delante

Es curioso pero siento una gran paz, tranquilidad y ligereza, a medida que voy desescalando toda mi vida personal y profesional. Iba a decir que pronto empiezo el gran experimento de La Gran Victoria, pero en realidad ya lo estoy llevando a cabo. El 18 de julio es el...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto