Por qué amo pasear por el cementerio

viernes, Dic 28

Hace poco más de un año que empecé un superhábito que practico cada cuatro o cinco meses más o menos… Anteayer volví a practicarlo, en el día de Navidad, en mi ciudad natal…. Hablo de pasear por el cementerio.

Sí, pasear por el cementerio como recordatorio a:

  • Los que se fueron y son recordados.
  • Aquellos que nunca llegaron.
  • Los que quedaron olvidados.
  • La fragilidad de la vida.
  • La decadencia del ser humano.
  • El hecho de que la muerte llegará tarde o temprano
  • Que un día acabaré en ese mismo lugar (o bueno, quizá tenga suerte y esparzan mis cenizas por los viñedos de Bollinger)
  • Lo insignificantes que son todos nuestros problemas, penas o fijaciones.

Amo pasear por el cementerio, me ayuda a ganar claridad y realidad sobre la vida que vivo. Es una reflexión y aclaración sobre la mortalidad – una bastante evidente. Cuando paseo por el cementerio me digo a mí mismo en voz alta “recuerda que el día menos pensado estarás aquí”. Es una grandísima oportunidad para contemplar el viaje de inicio y fin.

Por qué pasear por el cementerio te ayuda a ser mejor persona...

Por qué pasear por el cementerio

Aprendí esto gracias a uno de los coaches de TMS, Scott. Quien suele correr casi a diario por el cementerio. En mi caso prefiero pasear, prefiero recrearme y poder contemplar de forma más pausada. Tomo al menos una hora para pasear sin prisa y sin rumbo alguno.

Este ritual, parte de mi algoritmo de alto rendimiento, me recuerda lo fútil que es la vida y lo finitos que somos. Y la gran relatividad que tiene todo. Es una gran práctica que me devuelve a la neutralidad.

Una llamada al vivir presentes, al vivir conscientes, al vivir despiertos. Quizá podrías probarlo y comprobar qué se siente.

A mí me ayuda a tener un pie en la tierra, y el otro en el ahora. Me facilita las cosas cuando podría estar desviado. Recuerda que soy un imperfecto que está de paso, como el resto. Da sentido a la impermanencia de nuestras vidas. Me parece sensacional.

Contemplar la muerte me ayuda a sacar lo mejor de mí, hace más real y hermoso este viaje.


Pd. Estoy diseñando un programa exclusivo de Alto Rendimiento, sin prisa, pero sin pausa, será algo inédito. Si estás interesado, contacta conmigo aquí con estas palabras: “quiero andar el camino del alto rendimiento“. Si por otro lado quieres recibir mis sacudidas diarias y chispazos mensuales, deja tu correo aquí.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

4 pequeños grandes hacks de Alto Rendimiento Holístico

4 pequeños grandes hacks de Alto Rendimiento Holístico

Hace unos días escribía sobre el alto rendimiento cuando tienes familia. Hoy expando esa parte, completándola con algunos pequeños hacks de estilo de vida que pueden resultar muy útiles. 4 pequeños hacks de estilo de vida 1. Podcasts - escucha optimizada Los podcasts...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.