Social media deja de tener sentido: 27 señales

Aquí he listado 27 señales que te indican que las plataformas de social media están dejando de tener sentido real para tu empresa, marca o ti mismo y se está convirtiendo en una adicción y perdida de tiempo masiva. Algo que deberías evitar a toda costa.

plataformas de social media

 Cómo saber cuando las plataformas de social media se convierten en una perdida de tiempo

1. Te vuelves loco cuando alcanzas un cierto hito de likes en tu página de fans.

2. Te chocas los cinco a ti mismo cada vez que alguien te dice lo bueno que fue tu post en el blog o esa reflexión en forma de tweet.

3. Tus colegas de otros departamentos o jefes, a menudo te presentan a nuevos trabajadores como «el tío o la tía que sube fotos a facebook, programa tweets y siempre está atento a instagram.»

4. Aunque sepas que en realidad haces mucho más que justamente hacer lo que ellos piensan que haces.

5. Reaccionas con total normalidad y naturalidad cuando te enteras que facebook ha vuelto a cambiar su algoritmo.

6. Tomas como algo personal cada vez que alguien dice que las plataformas de social media no funciona para obtener un ROI real.

7. Esperas que nuevas plataformas de social media emerjan desde la nada.

8. Pasas más tiempo con tu iPhone / iPad que con tu chica.

9. Aprovechas para comprobar Twiter, Instagram, Facebook y Google+ mientras estás en el baño.

10. Subes una foto en instagram y haces checkin en foursquare cada vez que vas a un restaurante, hotel, club, aeropuerto o estación de trenes.

11. Respondes tweets mientras corres o haces elíptica, bicicleta estática o step – o derivados.

12. Sientes el impulso irrefrenable de abrirte una cuenta en cada nueva plataforma social que surge.

13. Compites por se el tipo o la tipa con más checkins, badges y tips en foursquare o reviews en yelp.

14. Estás continuamente cortando las conversaciones, reuniones o encuentros para hacer fotos grupales y luego subirlas indicando que estás con todas esas personas – y etiquetándolas.

15. Estás suscrito a más de 20 blogs y compartes todo su contenido.

16. Te preocupas más por los marcadores sociales que indican cuantas veces se ha compartido un post que realmente el contenido, comentario o propias visitas del post.

17. A veces cuando el número de eventos, anuncios, eBooks, webinars y recursos que tienes que publicar y promocionar, te sobrepasan, tienes que echar a correr o tomarte un Gelocatil.

18. Puedes decir de carrerilla el número de 10 expertos en social media y 5 eventos de networking, en menos de 10 segundos.

19. Te nombras a ti mismo, gurú / experto / evangelista / estratega de social media.

20. Te entusiasmas cada vez que te enteras que hay nuevos updates para cada versión de las plataformas sociales.

21. Un evento es un fallo épico si el WiFi no funciona.

22. Sigues a todo el mundo por el mero arte de seguirlo y que te sigan.

23. Cuando tienes una mala experiencia de servicio y lo primero que haces es publicarlo en las plataformas sociales… y etiquetar a la empresa responsable.

24. No puedes resistir que alguien pronuncie mal el nombre de cualquier plataforma social.

25. Si tuvieras un euro cada vez que escuchas la palabra «engagement» o «conversación» serías rico/a.

26. Encuentras dificultades paras explicar a tus amigos, familia y gente mayor a que te dedicas.

27. Nada de esto importa, porque al final del día amas lo que haces  sabes que puedes marcar la diferencia y probar que lo que haces crea un resultado positivo.

Photo credit: James Debono.

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