Los empleados, directivos, estudiantes y profesionales que practican el nuevo Alto Rendimiento son cada día más necesarios. Este nuevo perfil es un activo muy preciado en un nuevo mundo que se abre paso. Un mundo cada vez más fluido, con negocios más complejos y un entorno de trabajo más exigente. De hecho, de acorde a un estudio de The Coporate Executive Board (CEB), siete de cada ocho directivos desean que sus empleados mejoren su rendimiento alrededor de un 20%. ¿Por qué? Para ayudarles a conseguir los objetivos empresariales que no pueden conseguir solos.
Alguien que practica este nuevo Alto Rendimiento se le conoce como un high-performer, muchas veces asociado con atletas, deportistas, u otras personas de gran tallaje. Sin embargo, cualquier persona puede andar el camino de «su» más alto rendimiento, es algo personal. Este tipo de personas, los high-performers, exceden sus objetivos. Además de poseer un estilo de vida poderoso y técnicas/métodos de trabajos eficientes y efectivos. Sin embargo, el CEB dice que los nuevos entornos empresariales demandan estar constantemente en el pico de nuestro alto rendimiento. No solo eso, sino también debemos ser rápidos aprendiendo y mejorando, efectivos en la resolución de problemas, y más eficientes en la toma de decisiones. Y por si no fuera poco, debemos conocer cómo trabajar de forma colaborativa al mismo tiempo que lideramos con propósito.
El pico del Alto Rendimiento
¿Cómo lo hacen personas como por ejemplo Elon Musk? Él es sin duda un high-performer, aunque más enfocado en la dimensión intelectual, igual que Seth Godin, quien además tiene un fuerte foco en la dimensión emocional y espiritual. Otros como Maria Sharapova, Dr. Rhonda Patrick, Sheril Sandberg, Mel Robbins, Tony Robbins, Tim Ferriss, Gary Vaynerchuck o Richard Branson, son más completos porque trabajan las cuatro dimensiones de manera más asidua y de forma casi diaria. Lo sé porque llevo cerca de cuatro años investigando, siguiendo y analizando alrededor de 40 perfiles. Algunos incluso más.
Después de todo lo que he aprendido en SOP, en Inconformistas, en PEIG, pienso que es una pena que muchos no aprendan a andar el camino del alto rendimiento. Un día te das cuenta que puedes avanzar más eficiente de lo que pensabas.
Un día me di cuenta de como esto funcionaba, liderando con el ejemplo, experimentando y tratando de aprender y mejorar en todo lo que pudiera encontrar por delante. Obteniendo una especialidad, para luego abrirme a un conocimiento expansivo. Siendo realmente obsesivo y dejar el equilibrio para más tarde.
Bienvenido al el otro camino para lograrlo todo sin sacrificar tu vida.
Recursos:
Atribución imagen: credits score basics blog.