Menu

Si decides dar lo mejor de ti al resto, el mundo podría imitarte, y entonces cambiar las cosas de verdad

By Isra Garcia  //  Liderazgo, Mapmakers

Escribí estoy ayer, desde el centro de Los Ángeles, estaba en un Whole Foods, miré a mi alrededor… caminamos por la vida tomando, consumiendo, queriendo, deseando. Cuando podríamos caminar por la vida dando, ofreciendo, regalando, compartiendo. Hace unos años que me di cuenta de esto, hace unos años que decidí dar tanto o más como tomara. A día de hoy la balanza sigue sestando desequilibrada, sigo tomando más que dando, porque a más doy más parece que tomo. Estoy viviendo el sueño de mi vida, viajar, trabajar y vivir por el mundo, pero se está viendo superado por la epifanía de alcanzar, cada día, literalmente, cada día, la mejor versión de mí mismo, para darla, compartirla y, en cada vez más ocasiones, hasta regalarla a los demás. Me refiero a practicar la generosidad desmedida.

¿Qué pasaría si cambiáramos las cosas?

Somos infinitos. Con potencial ilimitado. Con una grandeza imparable. No, no estoy motivado, solo estoy llamando las cosas por su nombre. Pero… ¿qué pasaría si cada uno de nosotros estuviéramos motivados por la curiosisad? ¿Por la aventura? ¿Por el riesgo? ¿Por el desconcierto? ¿Por la complejidad? ¿Por los problemas? ¿Por las injusticias? ¿Por la pobreza? ¿Y por practicar la generosidad sin medida? Si fuese así, creo que, quizá, podríamos ver la posibilidad y grandeza en lugar de miedo y mediocridad. ¿Qué pasaría si cada uno de nosotros donara una o dos semanas de su año para crear un proyecto significante con personas que lo necesitan de veras?

practicar la generosidad

Estrategia: practicar la generosidad desmedida

Estoy comprobando esto de primera mano, con las 33 acciones sociales, los 34 imapctos educativos, el Programa de Excelencia para desempleados. Con Burning Man Quest 2014 o Ride to Afrika Burn. Incluso hoy mismo, que empiezo el desafío social más potente al que me he enfrentado jamás, Burning Man Quest (modo autosuficiencia). Cuando la gente hace algo por amor a la causa, primero hay una pausa tímida, luego una reacción en cadena. Cuando un insensato e insolente como tú (o yo) empieza a conseguir cosas impensables, el mundo se detiene y te presta atención. Entonces, la postura cambia, la mentalidad también. Las personas se dan cuenta de que hay otro tipo de motivación, una que genera un resultado que de verdad significa algo. Es practicar la generosidad desmedida.

Estamos ante la elección de nuestras vidas, la de cambiar el transcurso de las cosas. Espero y deseo que ojalá te des cuenta de todo lo que puedes mejorar. Tu elección no solo determinará lo que pase mañana, sino cómo se harán las cosas pasado. Esto cambiará la historia, la de otros y la tuya. La que hay fuera y la que ocurre dentro de tu mente.

Hoy es el día de que algo suceda. La magia de la vida qe nos ha tocado vivir es que la motivación depende de nosotros. Y si queremos, podemos cambiar la historia triste de mucha gente, incluida la nuestra, obvio.

Si decides hacerlo, el resto del mundo podría imitarte.

Obtenemos más de aquello a lo que respondemos.

Extra: Por favor, considera apoyar esta causa, ya sea con una donación pequeña o grande, toda contribución cuenta y será tomada con gratitud.

Atribución imagen: Toni Villen.

Summary
Sobre practicar la generosidad desmedida
Article Name
Sobre practicar la generosidad desmedida
Description
Practicar la generosidad desmedida es a día de hoy la mejor estrategia de vida y trabajo que jamás podrás plantear para vivir una gran y plena vida...
Author
IG


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+