Preguntas, respuestas y respuestas

By Isra Garcia  //  Equipar, Human Media  //  10 Comments

Juguemos a preguntas y respuestas. Hace unos meses lancé en mi blog dos preguntas. Fue a través de una pequeña ventana en la esquina derecha inferior. Para ellos utilicé  la herramienta Hotjar. Gracias a la recomendación de Bruno Vázquez, entre otras recomendaciones para mejorar y optimizar mi blog. Gracias Bruno.

Las dos preguntas fueron:

A. ¿Cómo puedo servirte mejor a través de este blog? ¿Qué consideras que aportaría más valor para ti?

B. ¿Qué echas de menos en el blog? ¿Qué añadirías, modificarías o eliminarías?

Mi intención era y es claramente, poder ser más útil para mis lectores, para ti.

preguntas y respuestas

Preguntas y respuestas

De entre todas las respuestas permití que parte de mi equipo seleccionara aquellas que les gustaría que yo respondiera. La finalidad, ser respondidas aquí. Hoy. Ahora. Sin yo elegirlas. Aquí están, las respuestas y mi respuestas a las mismas.

  1. Respuesta pregunta A. Estoy en paro, dame trabajo. Respondo: solo colaboro, trabajo o contrato a personas con las que he trabajado codo a codo previamente. Personas en las que puedo confiar. Profesionales que hablan con resultados, logros y fracasos. Personas vunerables, con compromiso, liderazgo e insolencia. No eligiría a nadie que no haya pasado antes por Stand OUT Program.
  2. Respuesta pregunta A. Busco qué es Isra. Respondo: Isra es trabajo, trabajo, trabajo y más trabajo. Mezclado con una disciplina que se ha ido endureciendo y fortaleciendo con el paso de los años. Es iniciativa de una manera desmedida. Es auto-consciencia sobre lo que puede hacer para sobresalir y lo que no. También crecimiento continúo, en cualquier área que alcance a su comprensión, cada día, milímetro a milímetro. Es marketing como profesión. Es transformación de negocios. Y vulnerabilidad y contudencia al mismo tiempo. Es hacerse a sí mismo en case al fracaso, a la desesperación, al rechazo, a la soledad, a la frustración. También es tomar eso y convertirlo en una ventaja suprema. Es intentar vivir siempre en el margen. Experimentar con lo absurdo y lo inesperado y convertirlo e interesante. Creo que ese es Isra. Creo.
  3. Respuesta pregunta A. Habla sobre neuromarketing. Respondo: Me gustaría hacerlo. Si cumpliera estas dos premisas. Primero, si me dedicara al Neuromarketing. Segundo. Si tuviera resultados significativos y útiles para compartir con el mundo. No las cumplo, no hablo sobre Neuromarketing.
  4. Respuesta pregunta A. Realiza eventos por Internet. Respondo: a día de hoy estoy perdiendo un buen negocio en la formación o conferencias online. Sin embargo, soy un romántico y un bohemio de la conexión en directo. Me gusta trabajar con la gente, codo a codo. Trato de intentar tocar a la audiencia a la que me dirijo. Mirarla a los ojos, incomodarla y buscar soluciones juntos. Creo en la interacción mágica que sucede cuando los seres humanos estamos un mismo espacio. Además, si alguien quiere algo de mi, que venga a por ello.
  5. Respuesta pregunta A. Solución express consultoría on line “Just in Time”. Respondo: contacta con hello@thisisig.com. Cuéntame que esperas de mí y qué debería esperar yo de ti. Si encaja, vamos adelante.
  6. Respuesta pregunta A. La fórmula necesaria para tener un éxito masivo en multinivel. ¿Dónde lo consigo?. Respuesta: si lo supiera mi blog y mi trabajo sería el multinivel. Además, no creo que exista ninguna fórmula, pero pregúntale a Kike Sanchís, podrá orientarte.
  7. Respuesta B. El buscador no va bien. Respondo: trabajando en ello, gracias por el feedback.
  8. Preguntas y respuestas A. Me podeís servir, ayudandome con consejos de cómo proyectar mis ideas, usando el marketing. Ustedes son expertos en ello. Quiero llegar a vender mis propias ideas, que muchos dicen son alturistas. Respondo: si las ideas por sí mismas valieran dinero, seríamos todos multimillonarios. Una idea no vale nada si no eres capaz de hacer algo con ella que impacte en un mercado positivamente. ¿Quiéres vender ideas? Vende el hecho de haberla hecho funcionar con éxito.
  9. Preguntas y respuestas A. Junto al contenido teórico sobre como ser, actuar o reflexiones, sería interesante añadir acciones a nivel practico para ir avanzando en el camino para conseguir llegar a la meta. No solo promover la acción o la reflexión, sino incitar la puesta en marcha. Respondo: visita la serie de posts accionables.
  10. Respuesta A. Contenido acerca / relacionado con Ultraproductividad. Respondo: aquí un sinfín de ese contenido.
  11. Respuesta A. Aviso de los nuevos articulos, eventos, etc.. púbicado a inscritos/seguidores. Respondo: sí, buena idea. Aqui está la suscripción.
  12. Preguntas y respuestas A. Colocar tu profesion en tu biografia, asi como tu nacionalidad. Respondo: colocada, “marketing” o “marketer”. Nacionalidad, no me parece relevante.
  13. Preguntas y respuestas A. Explicando en un artículo como se produjo el cambio del isra “normal” al Isra de ahora. Respondo: este podría ser el comienzo de ese cambio.
  14. Respuesta B. Sería interesante más contenido en video. Respondo: mensualmente subo vídeos sobre proyectos, desafíos, conferencias a mi canal de Youtube. Ahora estamos trabajando en un proyecto que será formato vídeo, verá la luz en 2017.
  15. Respuesta A. Muchos estudiantes universitarios perdemos la motivación cuando los resultados no acompañan a nuestro esfuerzo. Esto lo que hace es que nuestra dedicación disminuya y perdamos la concentración ¿cómo evitar el desanimo en esas ocasiones? ¿Y cómo superarlo?. Respondo: Pregunta uno: cambia la frustración o estrés de los exámenes por la calidad y excelencia en proyectos que ocurren en la vida real. Trabaja por aplicar lo que aprendes cada día en algo que pueda producir un impacto verdadero, en tu blog, en el negocio de tus padres, en tu familia, en el equipo de fútbol que entrenas. Ese es el resultado que debes perseguir y el cual merece la pena mejorar. Pregunta 2: pregúntate, ¿qué quieres ser de mayor? Nadie nunca ha respondido, estudiante. Si fracasas es que estás aprendiendo lo equivocado.
  16. Respuesta B. Más motivación y como mantenerla. Respondo: te quedan 232 días para morir. Más motivación sostenida en el tiempo no seria posible conseguir.

¿Cuales son tus respuestas?

¿Qué más?

Prometo que responderé si dejas tus respuestas, a cualquiera de las dos preguntas, en los comentarios de este post. Preguntas y respuestas son la mejor manera de aprender, desde los dos lados.

Extra: a propósito de Bruno, dale un vistazo al gran trabajo que desarrolla, su equipo y él, mediante su proyecto Aula CM.

Photo credit: Looker Photography.

Summary
Preguntas y respuestas Isra García
Article Name
Preguntas y respuestas Isra García
Description
Estas son las preguntas y respuestas y más respuestas, resultantes de una encuesta que realicé a los lectores de mi blog hace unos meses...
Author
  • Luis Ignacio Martín de Lope

    Para mí lo que mejor haces Isra es posicionar a la gente a pensar, analizar su status quo, y empujarle a hacer aquello que quiere hacer. Enseñas el camino no ha caminar por él.

    Enseñas a que nos planteemos preguntas no sus respuestas. Y es un ejercicio que interiormente, nos dediquemos a lo que nos dediquemos, todo deberíamos hacer.

    Así que gracias, por tu labor y todo lo que haces. A mi me has provocado andar con confianza. Y no hay dinero en el mundo, para pagar lo realizado.

  • Gracias Luis Ignacio por tu feedback y palabras. Este es sin duda uno de los KPI’s más importantes que podría perseguir. Agradecido, honrado. Motivado. Seguimos.

  • Bernardo Muñoz

    Me encanta tu blog y lo leo cada día desde que me suscribi hará cerca de un año, me ayuda a mejorar, reflexionar,motivarme… aunque lejos estoy todavía del cambio que deseo en mi vida.
    Una guía para a comenzar a realizar cambios con un cuadro de mando, estaría genial.
    PD:La imagen nueva de las newsletter esta muy bien pero no es totalmente responsive se hace muy complicado leer tus email desde el móvil

  • Alegr de que cree esa resonancia Bernardo. Seguiremos trabajando.

    Gracias por el feedback, lo analizaremos y trabajaremos en mejorarlo y hacerlo o adaptarlo al responsive.

  • Bernardo, sobre la newsletter y el responsive: dependerá del gestor de correo que utilices, en la app de gmail va perfecto, por ejemplo.

  • Ramon Navarro Martí

    Hola Isra,

    vamos aprovechar la oportunidad!

    Pregunta A. ¿Cómo puedo servirte mejor a través de este blog? ¿Qué consideras que aportaría más valor para ti?

    A día de hoy, te sigo a través de Instagram, Twitter y de este blog (con este orden de preferencia). Personalmente, el contenido que más me gusta y más valor me aporta es el que publicas en Instagram en los #instadaily. Son reflexiones/aprendizajes claros, directos y llenos de valor para el día a día y para la vida misma, a mi personalmente me ayudan para seguir remando, sin parar y con una visión cada día mas clara!
    Normalmente, a través del Twitter llego a tu blog, pero solo lo hago cunado me interesa el post y tenga tiempo para invertir en ello.

    Contestando a la pregunta, yo dejaría los diferentes canales de comunicación/RRSS tal como están, a mi me aportan lo que necesito. Lo único que hecho de menos son tus experimentos de hacer algo nuevo por primera vez cada día; #DoSomethingNew en Instagram! Creo que era un experimento que te describe como realmente eres (lo que te conozco online) y a la vez era divertido de leer, rompía con la contundencia en la que nos tienes acostumbrados.

    B. ¿Qué echas de menos en el blog? ¿Qué añadirías, modificarías o eliminarías?

    Algunas de las preguntas/respuestas de este post y la mayoría de los contenidos están relacionados con quien era y que hacía Isra o quien es y que hace Isra. Pero un buen tema a tratar sería, quien va sera Isra y que va hacer Isra.

    Contestando a la pregunta, yo añadiría más contenido en objetivos, metas y planes de futuros, si los hay.

    Para acabar de aprovechar la oportunidad, me gustaría darte las gracias por los conocimientos y valores que compartes con nosotros a diario, son de gran utilidad. Personalmente, me han ayudado y me están ayudando muchísimo en la etapa/cambio que me encuentro actualmente. A día de hoy estoy viviendo fuera de España, pero se que algún día tendré la oportunidad de explicártelo todo cara a cara, estoy seguro. Hoy no es ni el día ni el sitio adecuado.

    Muchas gracias y saludos,

    Ramon

  • Como dice Ramón aprovechemos,

    Pregunta A. ¿Cómo puedo servirte mejor a través de este blog? ¿Qué consideras que aportaría más valor para ti?.

    Es la esencia IG, pero a veces tu post, el chispazo del día que nos regalas, me deja como un poco a la puerta de un laberinto, sin saber que camino coger.
    Un ayuda en ese punto sería genial -por lo menos para mí- alguna lectura recomendable o alguien de quien poder seguir aprendiendo en esa dirección.

    Hay veces que me paso horas en redes sociales, buscando gente que me guíe en esa dirección aunque a veces fracase en el intento. Sería mucho más ultraproductivo con una pequeña referencia ;).

    Pregunta B. ¿Qué echas de menos en el blog? ¿Qué añadirías, modificarías o eliminarías?.

    A parte de tu biografía personal, tal vez eche de menos una lista de títulos o artículos que te parezcan sobresalientes y que a la vez sean útiles.

    Estoy cansado de lecturas que no sobresalen !!

    Gracias!

  • A. Es la idea, si se nos dan todas las herramientas e instrucciones, ¿qué nos hace pensar que estamos dibujando nuestro propio mapa? Si me dices lo que tengo qué hacer o cómo ahcerlo, ¿de quién es la responsabilidad del resultado? La ñunica gúía, cada paso que das, ojalá bastantes sean en falso Javier.

    B. Está en “Más personal” y la profesional en “Biografía profesional”, justo seguido al acabar el articulo. Los artículos sobresalientes son usualmente los “artículos relacionados”, aunque soy consciente de que a menudo podrían no sobresalir.

    Lecturas que no sobresalen: entonces este no es tu blog amigo, no sé cómo hacer para escribir todos los días de mi vida una lectura que sobresalga, sí de vez en cuando alguna, quizá, no todos los días, Desde luego no, no sobresalimos a todas horas, pero sí podemos sobresalir 15 minutos al día o algún día al completo, eso es lo que necesitamos aprovechar y maximizar. Más que suficiente, creo.

    Adicionalmente, feedback recibido, muy útil.

    A ti gracias.

  • Gracias por esta respuesta tan rápida.
    En cuanto a “Lecturas que no sobresalen”, me refería a libros encontrados por la red, con títulos que despiertan pero que al abrirlos duermen, porque te das cuenta de que son más de lo que ya hay.
    Y permíteme que te corrija, si, si es mi sitio, porque consigues hacerme pensar, tal vez más que muchos maestros y profesores lo hicieron jamás. Por eso para mí es sobresaliente, el poder leerte y que me dejes con estos vaivenes mentales.

    De nuevo gracias.

  • Alegre entonces de que así sea Javier. Gracia spor tu atención, liderazgo y hacer el trabajo que importa. Seguimos.

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+