Qué decirte sobre marketing digital

domingo, Abr 19

Empezaría diciéndote que antes de hacer marketing digital para otros, háztelo a ti mismo/a.

Que es mejor buscar responder preguntas de tu comunidad que pretender que dejen comentarios.

Lo que los profesionales del marketing digital deberían saber

Promocionar en muchas ocasiones está sobrevalorado, es mejor llegar a las personas de la forma adecuada: paso a paso.

Tu producto y servicio debe tener el suficiente valor y utilidad que debe permanecer erguido por sí mismo, está ahí para la gente que lo quiere – ese es el mensaje.

Que somos muy narcisistas, egoístas y orientados al corto plazo. En resumen y más directo, somos Spammers que pensamos que nuestro comportamiento es adecuado tan pronto como no hagamos daño a nadie o rompamos la legalidad.

Tratamos de hacer que las personas compren lo que no necesitan, en lugar de lo opuesto.

Hay muchos profesionales del marketing digital que no saben hacer marketing, y eso es un grave problema. Debemos ayudarles con urgencia.

El social media marketing conlleva más interrupción que señal positiva.

Las redes sociales es un significado más generalista solo atraen a los que quieren gratis, bonito y barato.

La anonimidad en Twitter, instagram, Facebook, Pinterest o LinkedIn crea un entorno retador fabuloso para que puedan emerger profesionales del marketing digital de verdad.

Elimina a toda las personas anónimas que te pesan en cualquier plataforma digital que se precie.

Cualquiera que solo mida cuánto dinero ganó hoy y ceda su identidad digital a cualquier producto o marca, no puede hacerse llamar un profesional, no al menos en esta disciplina.

La empatía práctica cambia el juego digital, lo cual significa reconocer que estamos “okay” con no saber, necesitar, querer, o creer lo que los clientes potenciales hacen. Por eso les escuchamos y estamos ahí para ellos, porque no actuamos como si supiéramos lo que quieren.

Si tu audiencia no está dispuesta a escuchar tu mensaje, entonces no puedes enseñarles por qué debería comprarte a ti.

Crear un anuncio digital que la gente quiere ver o leer es lo que necesitas hacer.

Si trabajas en el marketing digital, trabajas en marketing, por lo tanto tu tarea es crear impacto positivo, a través de los canales digitales. Tan simple como eso.

¿Marketing digital?

Extra: Juan Merodio tiene un master de marketing digital realmente interesante, contrastado, con resultados y muy bien armado. Dale un vistazo si te resuena.

Atribución imagen: Mark Smiciklas.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más
Conviértete en un marketer de verdad

Conviértete en un marketer de verdad

¿Intentas vender productos que te interesan vender u ofreces soluciones específicas a personas que tienen problemas específicos? ¿Buscas clientes para tus servicios o diseñas servicios para ellos? ¿Intentas manipular a la gente para salirte con la tuya o haces el...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto