Proyectos Lanzados Durante 2011

mis proyectos lanzados en 2011 - isragarciaEl año pasado por estas fechas, decidía recopilar todo el trabajo que vio la luz durante 2010 – contando sólo aquello que tocaba el mundo real – eso que salía me mi cabeza y lograba materializar. Fueron los proyectos que lancé durante 2010, ahora comparto los proyectos lanzados durante 2011.

Lanzar

Reconozco que estoy extremadamente comprometido con «hacer». Sin embargo, lanzar va mucho más allá, hacer es ok, pero lanzar significa dar un paso al frente exponiendo al mundo tu arte, es situarte en la línea de fuego cuando presentas tu proyecto al mercado, es tomar riesgos cuando decides emprender aún sabiendo que puede no salir bien. Lanzar no es fácil, pero fácil nunca es fácil aunque lo hagamos parecer. Sólo es fácil cuando sucede, hasta que fácil ya es pasado. Todos deseamos que nuestras ideas tengan significado, sean intrépidas y lo suficientemente poderosas para llevarnos a «hacer» y no sólo pensar o decir y para eso «lanzar» es fundamental.

Muchos de los proyectos lanzados han sido auténticos retos, esfuerzos y luchas profundas, no me refiero a luchar contra el mercado, la crisis o la competencia, esa es la lucha fácil, la de siempre. Sin embargo, la que importa es la lucha interior, la que mantienes contra tu Dark Side.

 Los proyectos lanzados durante 2011

Estos son los proyectos en los que he trabajando y han visto la luz en 2011. Los he listado por orden cronológico, es posible que me olvide de alguno más…

– 26 Enero: Adictos Social Media II en Alicante. En ese marco, presento los concepto «Diagrama Secuencial Estrategia Social Media» y el «Social Media Workflow

– 24 Febrero: Adictos Social Media III en Valencia, donde presento el concepto «Social Media Costumer Experience» enfocado en el Social CRM.

–  20 Febrero: conferencia «Social Media, una Revolución más que una Evolución.»

– 22 Febrero: colaboración con Rutgers University (NY) en CMD Online mini-MBA y guest blogger.

– 06 Marzo: Análisis de situación e informe online para Gunitec, cómo New Media Advisor.

– 16 Marzo: Adictos Social Media IV en Madrid. Donde lanzo el «Ecosistema Social Media.»

– 17 Marzo: «US Go Social Tour»: Massachusetts, Atlanta, Miami, Arkansas y Los Angeles.

– 30 Marzo: concepto «Proceso Estratégico Promoción Social Media» dentro del marco de «Cultura en la nube.»

– 31 Marzo: proyecto «#PaellasUA» consiguiendo un impacto en la Web Social enorme.

– 10 Abril: proyecto personal «IsraIMChallenge.»

– 13 Abril: prueba Half-Ironman Elche (6:15:12h)

– 14 Abril: «LATAM Go Social Tour.»

– 15 Abril: presentamos el congreso Community Manager Summit (México DF)

– 16 Abril: 2ª parte del concepto Community Connector en la Universidad panoamericana

– 18 Abril: evento en el muso Papalote de México (y paso el peor momento delante de una audiencia9

– 20 Abril: reto personal, 7 días, 7 olas (Puerto escondido, México)

– 27 Abril: conferencia masiva retransmitida en todos los cines de México a través de la cadena Cinépolis

– 11 Mayo: lanzamos el área de Social Media en el postgrado de marketing y comunicación TECOM de Fundesem Business School con la asignatura «Perspectivas evolución de Social Media»

– 12 Mayo: durante el mes de mayo lanzamos 4 nuevas asignaturas para el curso superior de Community Leadership en Fundesem, con más de 40 alumnos. Las asignaturas son: Estrategia Social Media, Community Leadership, Reputación Online y LinkedIn.

– 16 de Mayo: entro a formar parte de Amnesia Ibiza como Director de Nuevas formas de Comunicación (Head of New Media)

– 18 Mayo: concepto Human Media de manera no-oficial y este hace su primer impacto en el mundo.

– 21 Mayo: Human Media deriva la teoría de las interacciones humanas empresariales «human business interactions.»

– 22 Mayo: lanzamiento de un curso de Social Media y Community en la UPV de Alcoy.

– 26 Mayo: V encuentro de Adictos Social Media, celebrado en Málaga.

– 31 Mayo: junto a Odosdesign el Social Web Framework, presentado en ASM Málaga.

– 16 Junio: concepto del ROI humano en el I Encuentro de Redes Sociales de Castilla y León.

– 16 Junio: junto a el Grupo CRM el primer foro CRM de innovación, tecnología y comunicación.

– 22 Junio: campaña internacional para Erasmus.

– 23 Junio: Adictos Social Media VI en Bilbao.

– 24 Junio: concepto «human business interactions» en el congreso profesional de Social Media (Madrid).

– 12 Julio: proyecto «Amnesia Ibiza Interactive.»

– 6 Agosto: Presencia online e identidad digital del artista de música electrónica Mar-T.

– 16 Agosto: campaña integral en Facebook que nos haría pasar de 230.000 fans, 16% de tráfico al sitio web y generar el 17% de las ventas online a un incremento hasta 430.000 fans, 35% de tráfico y 43% ventas online.

– 24 Agosto: lanzo mi blog/site internacional isragarcia.com con la colaboración de PimPam Estudio y Circulo rojo.

– 26 Agosto: colaborador en Amnesia Magazine escribiendo sobre tendencias y lifestyle.

– 05 Septiembre: liderazgo de comunidades online en el EOI.

– 07 Septiembre: «Human Media Tour» con fechas confirmadas en Panamá, San Diego, Atlanta, Londres, México, Colombia, LA, Honduras, Venezuela, etc.

– 11 Septiembre: presento una parte del concepto Human Media en el congreso Panamá 2.0

– 18 Septiembre: colaboración con BlackBerry (UK/Ireland)

– 22 Septiembre: etapa como colaborador en New Media con Pioneer y MTV (UK)

– 27 Septiembre: Adictos Social Media VII en Alicante.

– 28 Septiembre: Concepto Human Media Fundamentals powered by Luis de Odosdesign.

– 26 Octubre: Adictos Social Media VIII en Valencia.

– 27 Octubre: concepto social web ecosystem powered by Luis de Odosdesign.

– 08 Noviembre: plan de formación y asesoría en nuevas comunicaciones y Social Media para EMI Music.

– 16 Noviembre: campaña cómo digitalizar una institución, Fundesem.

– 11 Noviembre: EBE 2011.

– 20 Noviembre: incluido como blogger oficial de Social Media Today.

– 28 Noviembre: campaña redes sociales en la administración pública.

– 9 Diciembre: preparación para TEDx talk.

– 15 Diciembre: Adictos Social Media IX en Valladolid.

– 15 Diciembre: concepto Human Business.

– 15 Diciembre: concepto «la ecoesfera de los negocios humanos» powered by Luis de Odosdesign.

– Algo más que lancé: 4 publicaciones «editor’s choice» en Social Media Today, 6 publicaciones destacadas en Social Media Today, 1 publicación destacada en blur Marketing,

Estoy seguro que me dejo algún proyecto que otro más. Eso no es lo importante, lo importante son esos alrededor de 20 proyectos que no llegué a lanzar, quizás por el miedo, la indecisión, la falta de ideas o conocimiento o simplemente porque no tuve más horas disponibles, nada de esto son excusas, no serviría, no ayudaría.

Esto no lo he hecho sólo, sin otras personas no lo hubiera conseguido. Amigos, familia, colegas, clientes, comunidad online, tu, gracias.

Todo es un Borrador

No hay tiempos para, escusas, gimoteos o pleitos. En vez de eso, céntrate de manera obsesiva en los proyectos que tienen la probabilidad de cambiar el resultado. No importa que falles, lo importante es que falles. Fallar cuenta como hacer, así que comete errores.

Acepta que  la vida, tus proyectos, campaña, retos, todo, es un borrador. Eso ayuda a que lo acabes. Ríete de la perfección. Es aburrida y te aleja de que lances algo al mundo y entregues valor.

Da igual lo que digas o hagas, debes lanzar.

¿Y tú, cuáles son los proyectos lanzados durante 2011 para ti?

Photo credit: qtorb.

Descubre los talleres que no habían sido publicados, hasta ahora. En ellos encontrarás herramientas fundamentales para iniciar el proceso de sobresalir de ti mismo y convertirte en tu propio maestro.

Mastermind

LA SUPERLIGA DEL 1%
La Super Liga Isra García
  • Evergreen – Las rutinas de los mayores disruptores del mundo.
  • Training – El método del 1%: el camino al ultra humano.
  • Mastery – La tribu del 1%

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.