Menu

Qué hacer cuando seas rechazado

By Isra Garcia  //  Equipar, Estoicismo

Empecemos por aquí, tu trabajo será rechazado, sobre todo si buscas crear impacto positivo o hacer algo realmente importante. Esto es algo indisputable. 

Ahora que ya lo sabes, y es vital saberlo antes de que te vuelva a pasar. Porque entonces ya serás consciente de que podía pasar.

Qué hacer cuando seas rechazado

¿Qué hacer después de ser rechazado?

  1. Determina lo que en realidad sucedió, ¿por qué fuiste rechazado? No tu propuesta, sino eso que te deja sin derecho, sin oportunidad de defenderte y sin esperanza. Decide retroceder, agachar la cabeza y hacer lo que se te dijo que debías hacer.
  2. Date cuenta de que lo que podría haber sucedido es que fueras a las personas inadecuadas con la cosa incorrecta. Quizá esas personas quieren o esperan algo diferente a lo que tú puedes darles. 
  3. Resuelve #2 haciendo un trabajo más eficiente yendo adonde tu trabajo, arte, actitud y humanidad pueden ser necesitados y reconocidos.
  4. Entiende que no contaste una historia que resonó, nada más, que tú carácter, tus resultados, tú experiencia, tus detalles o promesa – algo no conectó, algo no sintonizó en la frecuencia adecuada. Aprende a ver qué es lo que fue y alinéalo para futuros intentos.
  5. Asume que sea quien sea quien te rechace, te ignora, está en desacuerdo contigo o no te ama, no es un imbécil o estúpido, solo es alguien que no es para ti ni viceversa.
  6. Interioriza, que quien te rechaza, te denigra, te infravalora y te ataca frontalmente.

En mi experiencia, habiéndome expuesto a buscar el rechazo durante 200 días, habiendo sido rechazado una media y de 15 veces de 20 que he intentado como proporción, los puntos uno y dos no te llevará donde quieres ir. Se requiere de perseverancia, autoconsciencia y resiliencia para evitar la primera opción. Y la última opción, pues esa solo está reservada para megalómanos, increpadores y los terminalmente frustrados.

Atribución imagen: Edd Sowden.

Summary
Cómo superar el rechazo después de hacerlo recibido para entonces, hacerte más fuerte
Article Name
Cómo superar el rechazo después de hacerlo recibido para entonces, hacerte más fuerte
Description
He confeccionado una breve guía para saber qué hacer después de ser rechazado, porque la estadística dice, que los agentes del cambio, seremos rechazados...
Author
IG

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+