Quien me inspira y por qué

By Isra Garcia  //  Cambio, Equipar, Mapmakers  //  16 Comments

En cualquier vida hay personas que inspiran. Grandes, pequeñas, más jóvenes, menos, altas y bajas, conocidas y anónimas.

Estas son algunas de las personas que más me inspiran y las razones por las cuales lo hacen:

quien te inspira

  • Tim Ferris: por la forma tan sensacional de mezclar el trabajo con la vida y crear un estilo de vida totalmente único.
  • Seth Godin: por sus ideas y sus planteamientos, por re-definir el significado de habitual. Por convertir el marketing en cambio.
  • Chris Brogan: por su forma de escribir, lo que dice y cómo lo dice. Por una manera tan personal, marcada y contundente de convertir palabras en acciones. Por su brillante conocimiento sobre Internet y la web social.
  • Josef Ajram: por transformar el deporte en una vía de escape y crecimiento para miles de personas al mismo tiempo que vive una vida plena, intensa y sin mapas.
  • Hugh Mcleod: por impactar de manera visual, simple y divertida en mi vida, manera de ver los negocios y compartir ideas.
  • Enrico Ahrens: por demostrar diariamente que una persona si es capaz de cambiar a otras muchas.
  • Antonio Castelló: por su amor incondicional hacia la familia, anteponiendo a los suyos siempre antes que él mismo.
  • Richard Branson: por mostrar que la irreverencia puede ser un gran camino y una grandísima manera de ganarte la vida.
  • Lance Armstrong: porque a pesar de las polémicas, dudas y controversia, dejó atrás algo que pocos podrían haber conseguido, pasó del cielo al infierno, luego al cielo, ahora de nuevo al infierno y no se rinde.
  • Ludovico Einaudi: por transformar melodías en auténticas historias que resuenan en mi interior.
  • Jaime Alguersuari: por su aplastante madurez a pesar de su juventud y empuje y ganas de seguir luchando.
  • Al Ries & Jack Trout: descubrieron lo que es el marketing de verdad y cuando los leí (y cada vez que los leo) cambiaron mi manera de entenderlo.
  • Nacho Ibernón: porqué escucharle, trabajar a su lado, conversar, comunicarte y leerle es toda una explosión de pasión y locura genialmente controladas y ejecutadas.
  • Foo Fighters: por la fuerza con la que cantan, su entrega y autenticidad.
  • Unai Castelló: por el gran potencial que tiene dentro. Por su curiosidad e ingenuidad.

Encuentro inspiración en todas y cada una de estas personas, algunas leyendo en sus blogs, otras en conversaciones que mantengo y otras pasando algún tiempo a su lado. El punto decisivo es que todas ellas aportan valor a mi vida, profesional y personal, de alguna manera cambiaron o cambian algo.

¿Quién te inspira a ti? ¿Por qué?

Photo credit: David Crowell.

  • Juan Carlos

    Hola Isra, mis imprescindibles:

    Mi hijo: porque es mi motor, porque creo que es necesario
    que entienda que hay que luchar, que besaremos la lona, que nos volveremos a
    levantar, que el viaje es el premio y que todos podemos cambiar las cosas,
    aunque nos parezca un cambio insignificante.

    Don Delillo: porque ha sabido narrar una época como nadie lo
    hizo antes.

    La leyenda del indomable: mi película favorita, solo Newman
    es capaz de comerse cincuenta huevos cocidos, escapar tantas veces de los
    campos de trabajos forzados, pasar la mitad del tiempo en un agujero y seguir
    intentándolo.

    Jack Kerouac: En el camino es sin duda uno de mis referentes
    literarios de juventud. Acabó mal, quizá nunca dejó de ser un niño que sufría
    mientras varias generaciones observaban cada uno de sus movimientos.

    Leonard Cohen: por tener una voz como la que tiene, y
    algunas de las mejores letras de canciones que se han escrito nunca.

    Enrique Bunbury: me gusta la gente que se reinventa cada
    cierto tiempo sin perder su sello personal.

    Bruno VD: profe del curso de Cm que he hecho, de alguna forma
    me ha abierto los ojos y me he arriesgado a tomar iniciativas que antes no
    hubiera realizado.

    Un saludo.

  • Christie

    Ya sabia yo que en la lista ni por error estaría una mujer..

  • Disculpa, en la lista faltan las tres mujeres más importantes de mi vida:
    Juana (abuela)
    Lola (madre)
    Marisa (tía)

    Por la regla de tres, ya sabía que vendrían comentarios de este tipo. Estas personas inspiran mi vida, si todo fueran mujeres estaría igual de maravillado – o más.

  • Álvaro

    Las personas normales también me inspiran. A veces me gusta olvidarme de mí mismo y ver qué están haciendo todas las personas que nos rodean. Cada una tiene un motivo para seguir existiendo. Hay que rodearse de los mejores pero también hay que fijarse en la gente normal. Todos son importantes.

    Estoy modo ‘existencialista’

    Un abrazo

    @alopezvicente

  • Delfina García

    Personas que me inspiran:

    Mis abuelos (los 4) que ya no están: Ejemplo de cariño, alegría, honestidad y trabajo.

    Mi hija María: estrella de mi vida. Motor de mi autoconfianza. Que todos los día sin saltarse uno sólo me dice que soy la mejor y que siempre me querrá. Me inspira su espontaneidad, su independencia, su capacidad de resolver las cosas de manera sencilla y de no frustrarse ante los obstáculos. En este momento el motivo principal por el que lucho día a día.

    Mi madre Delfina Pastor: por enseñarme a querer sin juzgar y dejarme que jugara con todos los niños y niñas que quisiera independientemente de su origen y condición. Por no ponerme hora de regreso a casa por las noches y explicarme esas cosas que ninguna madre explicaba a sus hijas sobre el cuerpo y el amor a una misma. Por apoyarme en todo y amarme de manera incondicional. Por besarme y abrazarme siempre.

    Mi padre: por apoyarme constantemente en todos mis objetivos y estar de manera incondicional a mi lado en los momentos más complicados.

    Fernando: por ser un ejemplo de lucha, superación y amor sin barreras. Por comprender y respetar que su mujer se sale de las normas a veces, aunque esto no le guste, y aún así estar siempre ahí en los momentos importantes. Por dejar lejos lo que más le importaba sólo para estar a mi lado.

    Me inspiran todas las mujeres a las que he escuchado. Que luchan por sus familias y por sus hijos aunque lo tengan muy muy difícil. Mujeres que deciden salir de situaciones de violencia, de pobreza, de acoso. Mujeres que superan sus dificultades personales y las barreras que nos impone esta sociedad para ser libres y amar a quien les convenga y quieran. Mujeres que toman decisiones difíciles, que se juegan la vida y la salud por el bienestar de los suyos. Mujeres anónimas y valientes que se ponen en pie y que no se callan ante las injusticias.

    Mis amigas: por estar ahí en los momentos difíciles y ser una luz, una guia, un aliento de esperanza. recordarme que soy capaz de cualquier cosa. Reisrse con mis ocurrencias y Valorarme mucho más allá de lo que yo me valoro.

    Paulo Coelho. En varios de sus libros por la visión mística que tiene de las cosas que me ha ayudado a recuperar y valorar mi espiritualidad y a continuar adelante.

    Isra García: Por sus preguntas y sus frases que me incitan a responder y a preguntarme, aún más. A veces es un tormento, pero otras me inspiras bien… como ahora.

    Fin
    PD: Esto por preguntar la próxima vez no preguntes.
    Yo siempre respondo a las preguntas.

  • Gracias por compartir quien te inspira Juan Carlos.

  • Interesante aporte Álvaro, todo suma. Gracias.

  • Gracias por compartir Delfina.

  • dori pecharroman

    Bueno, me lo he currado: hombre-mujer-hombre-mujer…
    A mí me inspira por encima de todos Viktor Frankl que aun en un campo de concentración y habiéndole robado todo se permitió el lujo de preservar la última de sus libertades: la de decidir la actitud con la que quería vivir aquel holocausto.
    Eleanor Roosevelt tan deliciosa e inspiradora. Rompedora silenciosa de normas, casada con un presidente, y teniendo amantes tanto masculinos como femeninos. Mujer muy activa en la política y logró una gran ovación cuando presentó la carta de los Derechos Humanos en las Naciones Unidas.
    Nelson Mandela por unir las distintas razas incompatibles de un pais a través del deporte y del Perdón.
    Teresa de Calcuta porque cuando veo su biografía me hace caer de rodillas. Y porque siguió su inspiración dejando el mundo de élite del que venía para irse a Calcuta a trabajar con los más pobres de entre los pobres.
    Marthin Luther King, porque su discurso “I have a dream” es como Queen, superará la barrera del tiempo y de la historia.
    Mercedes Milá porque se autoriza a sí misma a ser una mujer de 70 años (o algo así) que elige cada día cómo quiere que sea su vida sin pedir permiso a nadie. Crea un nuevo modelo de mujer grande sin sentido del ridículo. Ole¡
    Tim Guenard por traer esperanza y demostrar que del maltrato, el abandono, el abuso reiterado, la delincuencia, la prostitución, y así hasta finito… pueden salir seres excepcionales y llenos de amor.
    Y Lola Flores, porque siendo gitana se puso el mundo por montera, hizo de su capa un sayo y se pasó por la peineta todas las normas de la época que obligaban a las mujeres a ser muy decentes y amas de su casa.
    A gente como tú, Isra y a Josef A. porque me movéis de la comodidad de mi asiento cuando empiezo a apalancarme y me demostráis que yo también puedo, si muevo el culo. Coincido con Delfina, a veces sois un poco incómodos y toca-narices porque no nos dejáis descansar.
    Y a mi abuela Adora por ser la persona con más inteligencia emocional que he visto en mi vida, porque todo el que la conocía quería seguir estando cerca de ella y por tener unos brazos gorditos y amorosos que me abrazaban cuando me echaba la siesta en su regazo.
    Y acabo aquí porque ya es demasiado.

  • Tim, Teresa, Eleanor, Lola, Mandela, grandes modelos para inspirarse, Adora, insuperable, además al lado tuyo. Gracias por compartir Dori.

  • Delfina García

    Dori. Eres la caña de España. ¡¡vivan las empoderadoras!!. Un saludo

  • dori pecharroman

    Y lo bien que he quedado con esto de hombre-mujer-hombre-mujer…
    Muchas gracias y un beso.
    Parece que somos las dos únicas mujeres que nos metemos en estos saraos.

  • dori pecharroman

    Intentando aprender he estado videos de Seth Godin. El mensaje de este señor es futurista y nueva era. Y vale para todas las áreas de la vida. Me parece increíble y liberador para el ser humano.
    Debería ser persona de referencia en esta época para todos. Revoluciona hasta el mundo del desarrollo personal. Es un jefe¡¡
    Muchísimas gracias Isra por darnoslo a conocer.

  • Catalogado como el mejor “marketer” de la historia, el blog más visitado de la historia y una de las mentes más brillantes del mundo. De momento eso lleva.

  • Delfina García

    No estamos muy reforzadas por aqui.

  • dori pecharroman

    Gracias por darnos a conocer a Ludovico Einaudi. No lo conocía. Qué maravilla, te transporta a otros tiempos y lugares…

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+