Menu

Analizando quién te echará de menos mañana

quién te echará de menosCuando analizamos la idea respecto a quién te echará de menos y observamos de cerca el fenómeno social media…. El hype de los likes en Facebook, la fiebre de Twitter, la compra de fans o followers, tus conexiones en Linkedin o que dicen de ti las recomendaciones, la viralidad – inalcanzable – de los vídeos de Youtube o cuantos hashtags puedes llegar a incluir en una misma foto de Instagram. Hay una cosa más que clara, esto está empezando a entregar algo de lo cual la gente se puede cansar de recibir.

Quién te echará de menos… Los insaciables de humanidad

Sin embargo, parece que somos insaciables de humanidad, conexión, confianza, credibilidad y compromiso.

No nos importa cuantos fans tienes en facebook, ni cuantos followers tengas en twitter. Nos importa cuanta gente eres capaz de cambiar y por lo tanto, quién te echará de menos si no vuelves mañana.

Elegimos escuchar a aquellos en los que confiamos. No podemos confiar en alguien que no nos muestra su verdadero rostro… O que, al menos, lo intenta. Hacemos negocios, ayudamos y contribuimos con aquellos que han ganado nuestra atención. Buscamos a personas que cuenten historias parecidas a las nuestras, de rasgos similares. Que se permitan ser vulnerables y expresar su esencia sin tapujos, ni miedos. Historias humanas que crean resonancia. Escuchamos esas historias y conectamos con esas personas o empresas que nos encantan, equipan y cambian de manera positiva. Esa es la gente que nos echará de menos… La que encantemos con nuestra autenticidad y nuestras ganas de ser fieles a nosotros mismos.

Necesitamos interacciones que creen resonancia en lugar de destruirla. Dime una cosa: ¿dónde está esa persona que echas de menos? Porque esa es precisamente a la persona que escuchas y ha ganado tu atención y confianza.

Photo credit: can’t stay home.


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+