Cómo empezar a practicar el alto rendimiento holístico

¿Cómo empezar a practicar el alto rendimiento holístico? ¿Qué se necesita para comenzar a dar pasos hacia esta metodología? Es más fácil de lo que parece, además es simple, pero requiere autodisciplina, iniciativa, curiosidad y autoconsciencia.

Encontrar tu estado de forma óptimo es algo más que físico, requiere un trabajo intelectual, emocional y espiritual. Es algo holístico, esa es la parte que nos dejamos fuera de la ecuación, y esa es la parte crucial. Tampoco todos podemos alcanzarlo de la misma manera, ya que cada persona somos un mundo – mismo aplica a las empresas. Es por eso que debemos hacer pruebas sobre los superhábitos y hacks que deberíamos aplicar a diario para ver cómo van impactando en el alto rendimiento holístico.

Maximizar y optimizar el alto rendimiento holístico

Sobre empezar a maximizar tu rendimiento holístico

¿Qué es todo aquello que podría sentarte bien intelectualmente hablando? ¿Aquello que podría ayudarte a sanarte emocionalmente o servirte como vía de escape para esas emociones? ¿Y eso que lograría poder ir entrando muy despacio a tu alma y encontrarte con tu parte más espiritual? Claro, no olvidemos la parte física; ¿cuáles son esas prácticas que te servirán para setir tu cuerpo al mismo tiempo que lo cuidas y lo maximizas a todos los niveles posibles? Las respuestas a esas preguntas, traducidas a pequeñas (o diminutas) prácticas, hábitos, puntos de mejora («hacks») que implementar a diario en los momentos más propicios para ti es la forma de ir creando el método.

Podría indicar más de cien de esas prácticas técnicas, superhábitos o como quieras llamarlo, pero eso no va a servirte tanto como si descubres cuáles son los óptimos para ti por ti mismo/a. Lo que sí puedo darte es una pista para poder conseguir resultados pronto:

Selecciona cuatro prácticas de cada una de las cuatro dimensiones mencionadas arriba, que puedas llevar a cabo de forma muy sencilla. Todo en un momento del día que sea realista para ti, divídelas preferiblemente entre la mañana y la noche. Puedes empezar con los ejemplos que doy en la Gran Mañana y en la Gran Noche. Y luego puedes fijarte en algunas prácticas de ejemplo que encontrarás aquí. Esto es solo un paso minúsculo, pero eficiente, hacia el alto rendimiento holístico.

Buen vuelo.

Atribución imagen: Bridges for Music.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]