Cómo empezar a practicar el alto rendimiento holístico

sábado, Jun 08

¿Cómo empezar a practicar el alto rendimiento holístico? ¿Qué se necesita para comenzar a dar pasos hacia esta metodología? Es más fácil de lo que parece, además es simple, pero requiere autodisciplina, iniciativa, curiosidad y autoconsciencia.

Encontrar tu estado de forma óptimo es algo más que físico, requiere un trabajo intelectual, emocional y espiritual. Es algo holístico, esa es la parte que nos dejamos fuera de la ecuación, y esa es la parte crucial. Tampoco todos podemos alcanzarlo de la misma manera, ya que cada persona somos un mundo – mismo aplica a las empresas. Es por eso que debemos hacer pruebas sobre los superhábitos y hacks que deberíamos aplicar a diario para ver cómo van impactando en el alto rendimiento holístico.

Maximizar y optimizar el alto rendimiento holístico

Sobre empezar a maximizar tu rendimiento holístico

¿Qué es todo aquello que podría sentarte bien intelectualmente hablando? ¿Aquello que podría ayudarte a sanarte emocionalmente o servirte como vía de escape para esas emociones? ¿Y eso que lograría poder ir entrando muy despacio a tu alma y encontrarte con tu parte más espiritual? Claro, no olvidemos la parte física; ¿cuáles son esas prácticas que te servirán para setir tu cuerpo al mismo tiempo que lo cuidas y lo maximizas a todos los niveles posibles? Las respuestas a esas preguntas, traducidas a pequeñas (o diminutas) prácticas, hábitos, puntos de mejora (“hacks”) que implementar a diario en los momentos más propicios para ti es la forma de ir creando el método.

Podría indicar más de cien de esas prácticas técnicas, superhábitos o como quieras llamarlo, pero eso no va a servirte tanto como si descubres cuáles son los óptimos para ti por ti mismo/a. Lo que sí puedo darte es una pista para poder conseguir resultados pronto:

Selecciona cuatro prácticas de cada una de las cuatro dimensiones mencionadas arriba, que puedas llevar a cabo de forma muy sencilla. Todo en un momento del día que sea realista para ti, divídelas preferiblemente entre la mañana y la noche. Puedes empezar con los ejemplos que doy en la Gran Mañana y en la Gran Noche. Y luego puedes fijarte en algunas prácticas de ejemplo que encontrarás aquí. Esto es solo un paso minúsculo, pero eficiente, hacia el alto rendimiento holístico.

Buen vuelo.

Atribución imagen: Bridges for Music.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Cómo crear una autodisciplina liberadora: 6 claves

Cómo crear una autodisciplina liberadora: 6 claves

La autodisciplina es la única habilidad núcleo que conozco que puede hacerte ser libre, y eso es de lo más poderoso que existe. No soy el único que lo cree, pregunta a Jocko Willink. Es en estos días cuando siento el poder de la autodisciplina. Ayer fue el último...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.