Adivina, el viaje continúa… Anoche llegue a Rangún (Myanmar). Estoy apurando las últimas horas antes de entrar al segundo retiro Vipassana, 10 días de meditación, 10 horas al día meditando, en completo silencio, sin contacto directo, segregación de sexos y cero distracciones. Solo yo conmigo mismo. Llego con muchas ganas de aislarme y desconectar. Ha sido un año muy por encima de la media. Puede parecer algo extraño, pero este es un gran premio para mí.
Aceptación radical
Es necesario mencionar que estos dos días anteriores han sido especialmente movidos. ¿Por qué? Por:
- Dejar que las expectativas tomaran el control.
- Pensar
que tengo el control. Despistarme yperder la atención.- No
planificar los imprevistos . - Hacer el
trabajo a última hora. - Vivir
creando tensión, y recibiéndola.
Ayer lo explicaba en la sacudida diaria. También ayer grababa un vídeo explicando todo lo que había sucedido y cómo lo había resuelto, este es el vídeo:
Qué gran aprendizaje.
Primero y segundo retiro Vipassana
Hace dos años llegué a Candeleda (Ávila) a realizar mi primer retiro Vipassana. La experiencia fue descomunal, profunda, dolorosa y reveladora. Este es el vídeo que grabé al terminar explicando lo vivido:
En esta ocasión vengo a Dhamma Joti, al epicentro del Vipassana. En Birmania-Myanmar, donde todo tuvo origen. Vengo aquí por recomendación de Eric, quien me dijo que aquí podría ser una experiencia más introspectiva y mejor guiada. Aunque al final, el trabajo lo tenga que hacer uno mismo.
Vengo sin objetivos, sin expectativas sin intenciones, sin propósitos, sin retos, sin experimentos, vengo vacío. Ecuánime, preparado para aceptar todo lo que tenga que aparecer. Tengo el precedente de mi primera experiencia y eso me ha enseñado mucho. Soy considerado antiguo alumno, por eso me dan derecho a poder ayudar a los que llegan por primera vez y además tener habitación individual donde continuar con la meditación en solitario.
Nos vemos a la vuelta , el viaje continúa
Hoy detengo toda actividad personal y profesional. Incluso, y por primera vez, escribir aquí en este blog. Cosa que no hice en el primer retiro, ya que dejé 12 sacudidas programadas. Creo que volveré a conectar después del retiro Vipassana, sobre el 20 o 21 de enero. Aunque podría ser una buena ocasión para aprovechar y tomarme un descanso. Periodo de mantenimiento. Quién sabe. Veamos que sucede día a día.
Gracias por acompañarme en este viaje tan fascinante.
Sigue brillando, bailando y haciendo que las cosas sucedan.