Selfie, yo mismo y yo

domingo, Jun 08

selfiePor si no fuera suficiente con el ego-sistema en el que vives y una cultura fascinada por el poder de “celebridades” descerebradas, vamos y a alguna marca se le ocurre la genial idea de crear un “selfie”, o lo que es lo mismo un acto aleatorio de hipocresía.

¿Un selfie chicos?

Selfie ¿Tendencia o moda? ¿Cuál es el propósito? ¿Por qué tal alocados sobre ello?

Vaya, no consigo ver el valor en lo que ahora se llama “selfie”, lo que si consigo ver es presentadores, conferenciantes o profesores que salen delante de una audiencia y van y le dan la espalda para utilizarlos como un mero fondo de pantalla. Me cuesta ver también el esfuerzo que requiere estar todo el día rompiéndote la cabeza para encontrar la manera de mostrarte a ti mismo delante de una cámara como sea.

Tremenda declaración de intenciones:

  • Darle la vuelta la cámara y colocarte delante de un espejo quizás. Idealmente en el lavabo, posiblemente se deja entrever un rollo de papel higiénico, torso al descubierto. Sonríes, aprietas abdominales y medio bajas el pantalón por la cintura. Salvaje.
  • Utilizar tu cuenta de Instagram como un acto reivindicativo de amor incondicional hacia ti mismo. Cada imagen una postura con tu mismo gesto en lugares diferentes. Quizás cambiando una sonrisa por un gesto de sorpresa o escepticismo, no sé, a tu manera.
  • Llegar al padock de Fórmula 1 o al mundial motociclismo con una idea en mente, buscar a las azafatas de Ferrari o Aprilia y suplicarles por un Selfie. Piensa lo bien que quedaría en el grupo de Whatsapp de tus amigos o en tu perfil de Facebook.
  • Subir a la cabina del DJ abrazarlo como si lo conocieras de toda la vida y te uniera a esa persona una relación mágica y entonces lanzar tu mejor auto-disparo con la pista llena de gente alborotada con los brazos bien arriba.

Siempre habrá un nuevo selfie que hacer – con su propio hashtag incluido – y siempre habrá un nuevo ego que alimentar.

Photo credit: Hiné Mizishuma.

2 Comentarios

  1. Delfina García

    Opino que cada uno haga lo que quiera mientras no haga daño a nadie. Yo sólo me los he hecho por necesidad o para recordarme junto a alguien en un momento especial. Aunque yo no los suelo hacer, puedo llegara entender que alguien quiera compartir momentos que considera maravillosos con el mundo entero. Momentos que, en el caso del selfie, le incluyan.
    Un saludo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Redes sociales: oh, bello mundo inmundo - […] perdido ahí dentro, que la mejor manera de engañarte a ti mismo es a través del hiper-desmedido selfie en…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

La existencia humana es un chiste cósmico

La existencia humana es un chiste cósmico

El ser humano es una coincidencia de lados opuestos. Es un gran chiste muy contradictorio, y a veces irónico. Lo que hacemos podría ser visto como un gigantesca contradicción, o tal vez como una obra de arte sublimemente orquestada. Cualquier cosa es el elemento más...

leer más
Entiende que el mapa es inevitable

Entiende que el mapa es inevitable

Porque el mapa es el regalo. Se cumplen seis meses desde que dejara España, donde hoy aterrizo de nuevo. Parece que han pasado 18 meses, he vivido tantas experiencias que mi mente todavía sigue procesándolas, no he podido absorberlas todas. Rompiéndome en pedazos como...

leer más
Que cualquier cosa sea tu maestro

Que cualquier cosa sea tu maestro

Hoy dejo Santa Teresa rumbo a Tulum, para celebrar el cumpleaños de mi hermano de otra madre, Josef Ajram. Lo hago, sabiendo que cada paso es mi maestro. Llegue por primera vez a este lugar mágico por que debía llegar, fue con y gracias a mi gran amigo Edward...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto