Autodisciplina diaria

Una pequeña historia – y sacudida – sobre la autodisciplina diaria.

Estoy en Argentina, en Buenos Aires. Hace unas horas que estuve con unos clientes comiendo después de un taller sobre marketing de impacto y una consultoría sobre ultraproductividad. En medio de la comida, en la conversación, el gerente me pregunta:

«Isra, ¿cuál es la serie que más sigues estos días?», «ninguna» respondo.

El director general pregunta: «¿Viste Power, «absolutamente no» es mi respuesta. Entonces, vuelve a preguntar «¿Y Juego de Tronos?», «no, en absoluto» vuelvo a responder. Y así con cuatro o cinco series más.

La razón es simple, en mi caso; estoy obsesionado con moverme tanto como pueda en un mismo día, hacer tanto como pueda, vivir tanto como pueda, caer tanto como pueda, aprender tanto como pueda, mejorar tanto como pueda. Y lograrlo va solo sobre la autodisciplina diaria.

Una historia sobre la autodisciplina diaria

Sobre la autodisciplina diaria

Quizá no estés donde se suponía que debías estar, no porque no tengas el talento, sino porque no tienes la autodisciplina que necesitas.

Hay dos tipos de personas, la persona que dice: «voy a esperar hasta que sienta que deba hacerlo, entonces lo haré». Y luego está la otra persona, la que dice: «voy a hacerlo para después ver cómo se siente y qué sucede». Una nunca conseguirá nada porque todavía estará esperando a sentir el momento exacto para moverse. La otra persona dirá: «No, necesito moverme, sea como sea, luego ya sentiré el movimiento».

Muchas veces pensamos que una vida épica ocurre un soleado viernes tarde, cuando los planetas se alinean, y algo revolucionario ocurre, así por arte de magia.

Pregunta a quien quieras una gran vida no está creada por una revolución, sino por la evolución diaria. Lo que haces cada día es mucho más importante que lo que haces una vez cada mes. Lo que haces cada día es tu vida en miniatura. Es decir, tu vida está creada por cada día que vives. Lo que hagas en la próxima hora creará tu futuro.

Entonces, si puedes atesorar y aprovechar cada cupón de 24 horas tanto como mejor puedas, si lo consigues, el resto de tu vida se ocupará del resto. Sin embargo, eso solo será posible aplicando la autodisciplina diaria tanto como puedas.

Pd. ¿Quieres empezar a practicar la autodisciplina cada día? Aquí hay dos oportunidades: una es el microMBA Inconformistas, y la segunda es Stand OUT Program. Si resuena, contacta conmigo aquí, con el asunto: «autodisciplina diaria».

Te espero al otro lado.

Atribución imagen: See-ming Lee.

Descubre los talleres que no habían sido publicados, hasta ahora. En ellos encontrarás herramientas fundamentales para iniciar el proceso de sobresalir de ti mismo y convertirte en tu propio maestro.

Programas

ALTO RENDIMIENTO HOLÍSTICO
Alto Rendimiento Holístico
Como calibrar potenciar, optimizar y alinear tu potencial humano a través de todas sus dimensiones.

POTENCIAR, OPTIMIZAR Y EQUILIBRAR CUERPO, MENTE, CORAZÓN Y ESPÍRITU PARA DESPERTAR Y ALINEAR LAS CAPACIDADES INNATAS DEL POTENCIAL HUMANO DE EQUIPOS E INDIVIDUALES

MAXIMIZA TU VIDA A TRAVÉS DEL ALTO RENDIMIENTO HOLÍSTICO

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x