Socios en la vida y en el trabajo

sábado, Nov 11

Ser socios es ser socios. Ser socios en el amor como en el desamor. Tanto en la vida como en el trabajo. Al fin y al cabo, eso es lo que buscamos cuando hablamos del amor a largo plazo. Porque esto podría acabar en un proyecto de vida juntos, que comprenda incluso subproyectos, incluso profesionales compartidos.

ser socios en el amor y en el desamorLas necesidades son las mismas: confianza, comunicación, franqueza, vulnerabilidad. Se necesita que haya ese “clic”, esa química. Esa resonancia. Necesitamos confiar el uno en el otro.

El 90% de las personas que he entrevistado para mi próximo proyecto editorial, quieren que su pareja sea su ventaja competitiva diferencial. Que le ayude a crecer. A trascender. A mejorar. También a fallar útilmente. A ser más conscientes. Su voz es la que escuchamos cuando sabemos que podemos pensar un poco más profundamente, o ser más amables con nuestros clientes o hijos, o en última estancia, hacer eso que nos hará mejores personas.

Ya sea un socio (pareja) que nos cuestiona y nos dice lo que nadie quiere decirnos, pero necesitamos oír, o esa tipo de “socia/o” que siempre está apoyando, animando, motivando y empujando a dar un paso más, la cuestión es encontrar a esa persona amada que consigue que lo que haces tenga sentido – y entonces tratar de hacer lo mismo tú por ella.

Socios en el amor y más allá

Algunas ideas:

  • El trabajo tiene que estar siempre repartido a partes iguales, es cosa de dos.
  • Sigue al instinto, porque ella hará lo mismo.
  • Toma juntos las decisiones críticas.
  • Celebra juntos, fracasa juntos.
  • Crea micro-recompensas conjuntas, tangibles e intangibles, para cada vez que alcancéis un hito juntos.
  • Haz partícipe a la otra parte de tu progreso, y viceversa.
  • Establece como norma el crear algo juntos cada X tiempo.

Es como todo, una elección.

Socios significa compartir a partes iguales

Los “socios” más exitosos – y por exitosas me refiero a aquellas que duran más tiempo, sino a aquellas que duran más y el tiempo que duran es de calidad para ambos miembros de la pareja – son aquellos donde los dos son miembros de un mismo equipo. Los dos son socios en el amor, los dos suman y aportan, la suma les hace más felices de lo que ya son cuando están solos. De modo que, la persona con la que decides compartir tu vida (y quizá trabajo) debe sumarte, no restarte. Hablando desde el trabajo, desde las tareas, desde las responsabilidades que os conciernan a ambos.

Si el mundo como pareja es compartido, las tareas también deben serlo. Estar con alguien no debe aumentar tus tareas, no puedo convertirme en una responsabilidad más para ti, al contrario, nos ayudamos, cooperamos. Somos socios, en la vida y en el trabajo, vamos a partes iguales.

Atribución imagen: JD Hancock.

1 Comentario

  1. Delfina García

    Muy bien Isra. Me encanta. Es un punto de partida ideal, con todo lo que conlleva la palabra “ideal” de positivo y negativo, y teniendo en cuenta que las ideas / ideales son el origen y punto de partida de todo lo que luego creamos. Felicidades.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

La existencia humana es un chiste cósmico

La existencia humana es un chiste cósmico

El ser humano es una coincidencia de lados opuestos. Es un gran chiste muy contradictorio, y a veces irónico. Lo que hacemos podría ser visto como un gigantesca contradicción, o tal vez como una obra de arte sublimemente orquestada. Cualquier cosa es el elemento más...

leer más
Entiende que el mapa es inevitable

Entiende que el mapa es inevitable

Porque el mapa es el regalo. Se cumplen seis meses desde que dejara España, donde hoy aterrizo de nuevo. Parece que han pasado 18 meses, he vivido tantas experiencias que mi mente todavía sigue procesándolas, no he podido absorberlas todas. Rompiéndome en pedazos como...

leer más
Que cualquier cosa sea tu maestro

Que cualquier cosa sea tu maestro

Hoy dejo Santa Teresa rumbo a Tulum, para celebrar el cumpleaños de mi hermano de otra madre, Josef Ajram. Lo hago, sabiendo que cada paso es mi maestro. Llegue por primera vez a este lugar mágico por que debía llegar, fue con y gracias a mi gran amigo Edward...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto