Menu

Sobresalir de uno mismo con todas las consecuencias: Stand OUT Program 2019

By Isra Garcia  //  Educación, Stand OUT Program

Stand OUT Program educación no es para todo el mundo. Solo apto para personas dispuestas a aprender todo lo que se puede aprender en 4 días. Solo apto para personas que deseen cruzar los límites de su capacidad y que desean desatar su poder interior aplicado tanto al ámbito profesional como personal. – Ana Merlino. Coach, formadora y actriz.

La educación efectiva no se le hace a la gente, se hace con la gente.

Recuerdo mi primera clase como profesor a principios de 2011. Desde entonces empecé a compartir aprendizajes, descubrimientos, conocimientos y experiencias como educador en universidades y escuelas de negocios, colegios, institutos, comunidades de educadores. Todo ello hasta que me di cuenta de que no podría generar el impacto que la educación de verdad merecía. Así que en julio de 2013 decidí crear una alternativa a la educación profesional. Una alternativa transversal, integral y disruptiva. Empecé desde cero, con una buena ayuda de Enrico y Aitor.

El proyecto tomó forma, Stand OUT Program educación disruptiva. Desde la etapa más experimental en 2013-2014, hasta evolucionar y posicionarse como la única experiencia educacional que en cuatro días es capaz de crear un 96.8% índice de satisfacción a las más de 700 personas que han pasado por el programa en todos estos años. No solo en España, sino en Colombia, en Chile, y este año en Sudáfrica también.

No hemos llegado aquí por casualidad

En el camino hemos intentado diferente, mucho. Han habido intentos de abordar ocho ciudades en un año, no funcionó. Intentos de salir a países como Reino Unido, México o Estados Unidos, las colaboraciones no resultaron. Han habido ediciones con más participantes, y algunas con menos de los que deberían. Hemos cancelado otras cuantas. Siempre hemos respetado los estándares de SOP, así como sus principios.

Hemos tenido grandes integrantes de equipo como Gema Atienza, Albert Valero, Maxi Silvestre, Javier Alvariño, Reme Egea, Álvaro Villa (todos ellos antiguos SOPers). Así como Enrico Ahrens y Aitor Contreras, quienes han sido parte importante. Todos ellos han ayudado a que Stand OUT Program educación disruptiva haya ido mejorando y creciendo cada año. Todos han dejado algo de su profesionalidad y personalidad en este proyecto educativo. Un gracias serio.

Ahora continuamos Víctor Ronco, Luisangel Mendaña, Esther Pérez, Lola Blanquer y yo mismo. Con las ganas del primer día y con todo lo que ya sabemos.

Desde el punto de vista personal y profesional, Stand OUT Program ha sido para mí como un punto de inflexión donde por primera vez en mi vida he tenido que cuestionarme asuntos que yo creía que estaban intrínsecos en mi forma de ser…. Como el ser divertido, el siempre dar mi opinión, el nunca decir que no, el siempre apoyar a los compañeros a que saquen su mejor parte, que el marketing y la publicidad era tan solo tener un logo guay, una oficina creativa una idea (mediocre) y buscar nuevos clientes que venga que necesito proyectos que hacer para decirle a todo el mundo mira qué vida más guay llevo… – Juan De Dios González. Marketer.

Y llegamos a SOP 2019

Incomodidad, enfoque y puro impulso demoledor. – Lucía Ayllón – Afi Escuela de Finanzas.

Stand OUT Program educación disruptiva - 2019

¿Qué es Stand OUT Program? Aquí tienes una definición más directa, aquí otra más completa. Si tuviera que ponerlo en una frase, lo más abreviado posible, esto es lo que diría: sobresalir de uno mismo, personal y profesionalmente, con todas las consecuencias que esto trae consigo.

Este año cuatro ciudades y tres países

  • España: Alicante, 18 al 21 de junio, y Madrid, 21 al 24 de noviembre.
  • Colombia: Bogotá, 31 octubre al 3 de noviembre.
  • Sudáfrica: Ciudad del Cabo, 22 al 26 de abril. Edición especial como programa educativo inaugural en Bridges for Music Academy. (Explicaremos más el próximo mes)

Stand OUT Program educación 360º

Uno de los cambios que hemos decidido implementar este año, por lo menos en España, es el formato “experiencia integral”- Es decir, el programa se realizará en un espacio donde los participantes también residirán y dormirán. De esa manera podemos ofrecer una experiencia más profunda todavía.

Esto mismo está incluido en el precio, 1.885 euros. Por lo que si el participante es seleccionado, después de enviar su candidatura y pasar la entrevista final, solo tendrá que preocuparse de los desplazamientos a la localización elegida. El resto queda en nuestras manos.

Esto mismo conllevará nuevas dinámicas, desafíos y planteamientos que añadirán muchas novedades al programa que cada año prototipamos. El programa empezará el miércoles de antes a las 20h y finalizará el domingo, entrada la noche.

He escrito cientos de artículos sobre la eduación disruptiva, tantos que podría crearse un libro o dos. En todos ellos resalto cómo Stand OUT Program es un cambio pionero en la educación adulta.

Es una experiencia diferente a lo que hayas vivido, pregúntale a cualquiera que ha pasado por el programa. Revisa algunos de los testimonios. Una experiencia que puede transformar a la gente más rápido y con más impacto. Los intercambios, la experiencia y los resultados son dramáticamente distintos.

Cuando estás dentro, podría no parecer una revolución, al principio, pero el último día, lo es. Hasta yo mismo, después de tantos años, sigo quedando emocionado y sobrecogido por el progreso y el salto que cada persona da, dentro de su historia.

Stand OUT Program es un programa para vivirlo… no para contarlo. Impactante, dinámico, motivador…te lleva al límite física y mentalmente. – Virginia Santaolalla. Educadora.

¿Resuena? Quizá es el momento de la acción

Por otro lado:

  • Si estás interesado en llevar SOP a tu país, empieza por aquí.
  • Si te gustaría ver cómo desarrollar una versión de Stand OUT Program ajustada a los objetivos, necesidades y expectativas de tu empresa, hemos creado SOP x Empresas, aquí todos los detalles.
Summary
Stand OUT Program Educación disruptiva
Article Name
Stand OUT Program Educación disruptiva
Description
Stand OUT Program lleva impactando a profesionales desde una perspectiva transversal y holística desde 2013. Es un programa de educación disruptiva que tiene como objetivo empujar a los participantes a sobresalir de sí mismos...
Author
IG


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Stand Out Program

Google+