Menu

9 superhábitos (accesibles a cualquier persona) para destacar del resto

By Isra Garcia  //  Alto rendimiento

Veo los superhábitos para destacar como la herramienta para crear habilidades núcleo que te hagan sobresalir en lo que hacer. Cuanto más superhábitos para destacar, más habilidades núcleo, cuantas más habilidades núcleo, más propenso serás a adaptarte al cambio e incertidumbre de esta economía, más fácil será ser un súper-PRO.

Superhábitos para destacar del resto

superhábitos para destacar del restoLa vida es corta, nada nuevo. La consistencia, la coherencia y la iniciativa te llevarán donde quieras. Aquí hay un puñado de superhábitos para destacar como súperprofesional, que son tan sencillos que podríamos consideramos como hábitos. Si los practicas todo, ser alguien que destaca del resto será más fácil.

1. Lee sin descanso

El mundo de la sabiduría, reside., en gran parte, en los libros. Aquella persona que sigue aprendiendo y auto-mejorando es la que viajará lejos. Warren Buffett dice que casi vivir en la Biblioteca de la Universidad de Colombia cambió su vida. Hay un 88% de la gente que hace que las cosas sucedan, que dedican más de 30 minutos al día a leer para auto-educarse y auto-mejorar.

2. Mentalidad positiva

Sí, la mentalidad positiva es ese turbo que hará que tu peor día no sea tan malo, o apenas malo. Después de todo, siempre hay algo de bueno en cualquier cosa que ocurra. La clave está en saber verlo. Los fallos son una oportunidad de aprendizaje, y el sufrimiento, sin duda te hace más fuerte.

La mentalidad (y actitud) positiva de ver cada derrota y problema como un vehículo para enriquecerte te llevará muy lejos también. La energía positiva es parte de tu papel en el trabajo y en la vida. Nunca podrás perder con esa posibilidad en tu bolsillo.

3. Sobresal

Claro, tendrás que sobresalir si quieres ser visto. Si quieres llevar una vida gloriosa, tendrás que separarte del rebaño, crear el tuyo propio, y que otros se unan.

Crea tu propio movimiento. Piensa de maneras excelentemente extrañas para sobresalir. Produce o crea algo fascinante. Ve más allá que el 99%. Enfrenta y vence a tus miedos. Tu actuación es lo único que te hará brillar y sobresalir.

4. Rodéate de gente mejor que tú

Para triunfar en lo que te propongas necesitarás estar cerca de gente que sea mejor que tú. Personas que ya estén donde tú quieres estar. Este tipo de cambio social inducido te aclimatizará a los hábitos diarios, técnicas, mentalidad y estilo de vida de la que para ti está triunfando. Con el tiempo empezarás a actuar como ellos. Yo lo hice con Seth Godin, Chris Brogan, Tim Ferriss y en parte con Gary Vaynerchuk.

5. Busca feedback

Nada te asegura que siempre vayas por el camino adecuado. Ahora, el feedback te ayudará a que lo estés. Pide y acepta feedback con los brazos abiertos. Esta misma semana contacté con 10 personas para pedirles feedback mío como persona y como profesional. Trato, cada 6-8 meses obtener esa clase de feedback, porque lo que recibo son inputs que de la otra forma no conozco. A menudo, para darte cuenta de un comportamiento o tendencia en cuestión, hace falta de la perspectiva de otra persona.

6. Flexibilidad

En este mundo tan cambiante, los planes de ayer están hoy obsoletos, y mañana prehistóricos. Una cosa es ser determinado, otra ser cabezón. Se necesita más flexibilidad en la toma de decisiones y el ritmo de las acciones.

7. Un arsenal de planes de escape

Siguiendo el punto #7, para ser flexible, necesitarás considerar otros escenarios y crear planes alternativos. Un camino podría no ser el correcto, pero cuantos más caminos tengas en cuenta, más grandes serán las opciones de que llegues a un lugar deseado. Define siempre planes de contingencia bien definidos que puedas usar de forma inmediata.

8. Madrugar

Las vidas de los emprendedores son impredecibles. Nunca sabes a qué hora te acostarás, ni te despertarás. Nunca sabes qué es aquello que te hará permanecer tres horas más despierto. Extendiendo tu día todavía más.

Estoy aprendiendo, aunque me quite horas de sueño, la importancia de madrugar. Ahora la siguiente parte es ir a dormir más pronto. La ciencia dice que el cuerpo y la mente están inclinados a ser más productivos en la mañana. Ya que no hay tanto estrés. Levantarte pronto además, tiene la ventaja de estar a la cabeza de la multitud.

9. Súper-resistencia

¿Sabes cuál es la técnica número uno de veces a cualquiera? El compromiso y la excelencia a largo plazo. ¿Por qué creer en este hábito? Bueno, las personas más exitosas del mundo piensan que el pensamiento a largo plazo es uno de los mejores activos que esa persona y su negocio poseen.

Además, si tienes una meta en la mente, podrás resistir los obstáculos que encuentres. Parafraseando a Nietzsche: “esa persona que tiene un por qué por el cual vivir puede resistir casi cualquier cosa”.

Momento de sobresalir. Momento de implantar superhábitos para destacar.

Summary
Los 9 superhábitos para destacar del resto
Article Name
Los 9 superhábitos para destacar del resto
Description
9 superhábitos para destacar del resto que parecen simples hábitos, pero son ultra-efectivos. Son hábitos que te ayudarán a ser un súperprofesional, tanto en la vida como en el propio trabajo...
Author
IG


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+