¿Tienes claro lo que vendes?

miércoles, Ene 27

cómo tener claro lo que vendesHe estado pensando sobre esto durante ñas últimas semanas mientras preparábamos el lanzamiento de Stand OUT Program 2016. La primera edición es en Valencia, la segunda en Alicante, tercera en Londres y curta edición en Barcelona, posiblemente ocurra una quinta, pero no de la manera en la que esperas. En cada edición trabajaremos con un ritmo de dinámicas y prácticas bastante intenso y contundente, luego iremos alineando experiencias, habilidades, hábitos y métodos de trabajo, pasaremos por especialidad y proyectos propios y otros reales de IG, por ejemplo. Entonces he pensado en cómo explicar esto a través de la nueva plataforma que construimos, por eso hablamos con Charlie Abad para el rediseño de los gráficos que puedes ver en el slider de la página de inicio.

Cosas como esas.

Sin embargo, esto va más allá de eso. Va sobre cómo hablas sobre lo que haces. Y eso puede ser algo confuso y engañoso ¿Verdad?

Inténtalo ahora. ¿Qué vendes?

Y no digas “Vaya, soy un predicador, no vendo nada, evangelizo, educo, abro mares”. Madre mía. Estás vendiéndome que quieres que yo vaya a la iglesia, rece a cualquiera que sea tu Dios, ser parte de tu comunidad, y deje algo de dinero en las donaciones caritativas. ¿Cierto?

Como dice Seth Godin, ¿Eres artista? Bueno, a menos que alguien pague tu hipoteca (o alquiler), recibos y dietas, esto es lo que yo en mi caso diría.

1. Aprendizaje vital para intrépidos en Stand OUT Program.

2. Experiencias profesionales – personales intensas en Inconformistas.

3. Conferencias para un puñado de organizaciones, eventos de la industria e instituciones.

4. “Advisings” y consultorías para las pocas empresas que pueden sentir afinidad con mi enfoque de trabajo, al mismo tiempo que yo siento debilidad por su filosofía empresarial.

5. Cualquiera que sea lo que produce un resultado de negocio – venta en cualquiera de los proyectos que creo (y crearé).

6. Algunos talleres creados a medida de acorde a las necesidades de cada cliente potencial que acuda a mí para cumplir unos objetivos específicos.

7. Servicios de agencia donde colocamos al cliente en el centro para no cargarle con tarifas innecesarias que la mayoría de veces conllevan ser la agencia tradicional de toda la vida que solo quiere chupar y chupar del frasco. Desde IG, Raptor Marketing o Engage Worldwide.

8. Libros.

9. Mi tiempo a causas sociales que merecen la pena.

Y esto es lo que realmente vendo, desde el fondo.

Vendo resultados, habilidades, experiencias, historias y herramientas para hacer crecer tus capacidades y oportunidades. Eso es. Eso es lo que vendo, pero con contundencia.

Entonces ¿Qué vendes?

No es una pregunta fácil, no como piensas. ¿Quién necesita comprarlo? ¿A quién vendes?

  • ¿Qué? ¿Qué es lo que vendes?
  • ¿Quién? ¿A quién vendes?
  • ¿Cómo? ¿Cómo lo vendes?

Si tienes eso claro en tu mente debería estar igual de claro en tu sitio web, plataforma o blog y en el resto de tu presencial digital ¿Me equivoco?

Y si no ¿Por qué no?

Photo credit: Tinker*

2 Comentarios

  1. Olga López Aparicio

    Fantástico tu elevator pitch “Vendo resultados, habilidades, experiencias, historias y herramientas para hacer crecer tus capacidades y oportunidades”

    Saludos

  2. Isra García

    Me alegro de que resuene Olga.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

“Este es todo el amor que he recibido, pero es más que suficiente” “Tengo un poco de amor, `pero soy consciente que otros tienen incluso menos que yo, así que me doy al mundo” “Quiero todo el amor que pueda tener, lo quiero todo” “No quiero todo el amor del mundo,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.