Empieza el día uno de Stand OUT Program. Empieza el curso de educación disruptiva transversal. Más de 15 horas al día, 13 personas que desean sobresalir. Un grupo de personas comprometidas, un equipo, unos profesores. Hay un denominador común entre todos, un objetivo, el más importante de todos, tomar acción masiva. Practicar y ejecutar al mismo tiempo.
Siempre que intento que alguien sobresalga, tengo clara cuál es la fórmula para empezar:
- Invertir solo el 10% del tiempo en pensar, reflexionar, dudar, cuestionar, planificar o calcular.
- Invertir el resto, el 90%, en tomar acción. Dedicar 9/10 de tiempo y esfuerzo en crear movimiento, en lanzar, poner en marcha, practicar, entrenar o acometer.
- Comprometerte a cumplir tres objetivos cada día, y para hacerlo, desarrollar tres acciones para cada objetivo. De esa forma garantizarás que lo consigues.
- Cambiar «tengo una idea» por tengo un «plan de acción». Tengo un «deseo» por tengo un «plan táctico». Cambiar «me gustaría» por «voy a…»
- Concretar cada palabra, cada intención, cada meta. Ser exactos en la definición. Explicar una estrategia, operativa o planteamiento tanto, que hasta una persona ajena a la acción sepa cómo hacerlo sin ayuda
Piensa sobre la acción, piensa sobre lo que esto empujará a otras personas y empresas.
Tomar acción masiva
En la mayoría de las ocasiones nos detenemos, no empujamos. No accionamos, no practicamos. Pasamos demasiado tiempo en la zona del pensador, en la zona segura, no nos atrevemos a saltar a la zona de riesgo. Entonces los días pasan, las semanas pasan, los meses pasan, los años pasan. Y nosotros seguimos en el mismo sitio, en la zona de seguridad, sin tomar acción masiva. Sin movernos hacia delante, la única dirección donde merece la pena ir.
Cada vez que miro a los ojos a personas con las que me encuentro dentro y fuera de eventos o talleres, veo a personas ansiosas por emprender, hacer, activar o actuar. Sin embargo, lo que en realidad hacen, es todo lo contrario, esperar, vacilar, dudar, parar.
No hay elección, me gustaría que la hubiera, pero no la hay. La única forma de salir en el agujero en el que te encuentras para seguir subiendo es tomar acción masiva.