¿Eres válido para marketing?

¿Vales para trabajar en marketing hoy?

trabajar en marketing

Respóndete a estas cuestiones:

1. ¿Si fueras el director de marketing de _______ qué estrategia y acciones llevarías acabo? (desarrolla y especifica, sé exacto, no hables de “desarrollaría un campana de influencer marketing para generar visibilidad de marca” o “lanzar una campana en social media para generar leads”, eso es peor que no decir nada).

2. ¿Cuál según él sería su papel como marketing inhouse dentro del negocio?

3. ¿Qué es lo que mejor sabes hacer en marketing y qué es lo que peor se te da hacer? ¿Por qué y cómo lo sabes?

4. ¿Cómo apoyarías desde ___________ la estrategia y acciones digitales que tendrán lugar durante la implementación del plan?

5. ¿Qué acciones cobranding desarrollarías y cómo las cruzarías entre online / offline? Cuatro ejemplos concretos por favor. Con concreto me refiero a: recursos, fechas límite, concepto creativo, activación, medición, limitaciones y objetivos.

6. ¿Qué acciones se te ocurren para mejorar la experiencia de invitado en cada persona que entre a tu negocio?

7. Realiza un listado de acciones creativas rápidas de:

  • Captación
  • Fidelización
  • Retención

Al menos tres acciones de cada, acompañadas de su desarrollo correspondiente.

8. ¿Cómo serías capaz de medir y con qué indicadores el resultado de tu propio trabajo en marketing?

9. ¿Cómo desarrollarías un plan de acción de “marketing a tiempo real”?

10. Primero diseña un “customer journey” orientation. Luego, haz un listado con los “marketing touchpoints” que consideras que se podrían optimizar y exprimir en tu negocio.

11. Define al menos dos buyer persona para el negocio y mapea todo el viaje, y mensaje de ventas y marketing.

12. Nombra tres servicios periféricos que podrías potenciar en el negocio.

La verdad sobre trabajar en marketing

Trabajar en marketing no es cosa de estudiar una carrera en una universidad internacional, pagar y acabar un máster en dirección de marketing o asistir a un seminario de cualquier gurú. Trabajar en marketing es trabajar por producir el máximo número de resultados posibles.

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.