El trabajo duro, es lo que hace cualquier emprendedor, empresario o trabajador que trabaja sin dirección, monitoreo y autoconsciencia
El trabajo inteligente, es lo que hace el litigante perspicaz cuando sintetiza cuatro ideas. Las convierte en acciones y proporciona resultados medibles que la acercan más a su propósito. En menos de tres horas.
El trabajo duro tiene una historia sensual y atractiva, pero elusiva, confusa y evasiva. Para tener éxito es necesario hacer el trabajo duro. Sí, trabajar duro es necesario, pero solo hasta que sabes cómo hacer el trabajo inteligente. Durante generaciones, incluso hoy en día, hay un gran beneficio para aquellos equipados con el aguante y el nervio de hacer el trabajo duro por más tiempo que nadie.
En cambio, el trabajo inteligente es espantoso. Huimos de este tipo de trabajo porque hay mucho riesgo inherente en el trabajo inteligente. El trabajo inteligente es inteligente porque es eficiente y efectivo al mismo tiempo y no tienes tanto tiempo para intentar hacerlo bien. No puedes fallar haciendo el trabajo duro, solo necesitas hacerlo repetidamente. Si fallas en el trabajo inteligente, eso sucede cuando no conectas contigo mismo, cuando no solucionas el problema, cuando dilatas el trabajo de 30 minutos que se convierten en 3 horas. Incluso cuando dudas y no decides.
Necesitas trabajo duro para llegar al trabajo inteligente
Merece la pena destacar que trabajar duro es la antesala del trabajo inteligente, y que necesitamos del primero para llegar al segundo. Sin embargo, una vez llegues, debes optimizar tu trabajo y tu vida. Si te esfuerzas lo suficiente pronto y prácticas de forma obsesiva y aprendes sin casi descanso, es probable que en menos de 6 años, te encuentres en la facultad de hacer el trabajo inteligente. Aquí un punto de partida.
Aunque no es la realidad, porque parece que no importa cómo de duro trabajes, nunca será suficiente. ¿Para ellos o para ti?
Nunca harás el trabajo inteligente (ahorrando tiempo y esfuerzo) a menos de que estés dispuesto a saltar en contracorriente.
Artwork: Charlie Abad Estudio.