Cómo hacer que lo que amas sea más lucrativo

Hacer algo creativo puede ir mano a mano con ganar el dinero suficiente para vivir bien. Es decir, llevar una vida digna. Esta es la respuesta a cómo perseguir una pasión lucrativa:

1. Maximiza tu industria

La mayoría de las veces asumimos que lo que ganamos en el trabajo es lo que deberíamos estar ganando por seguir haciendo lo que hacemos. No, estamos equivocados. No hay nada que nos detenga para cambiar de trabajo y buscar la oportunidad que merecemos. No todo el mundo tiene la misma definición de salario bajo, si empresas competidoras ofrecen cantidades más sustanciosas, cambia de puesto, o usa la oferta para negociar un mejor acuerdo.

2. Reposicionatus habilidades núcleo

Quizá posees una habilidad que puede ser transferida a una industria diferente. Una que esté dispuesta a pagarte más. La filantropía corporativa pagaría mejor que trabajar para una pequeña ONG. Si te gusta escribir y te pagan por ello, la medicina o negocios dan más que las reseñas de los libros de ficción. Hay que buscar eso que los profesionales del marketing ansiamos, una gran estrategia, porque esos son los micronichos.

3. Intenta un esfuerzo extra

Si piensas en serio sobre lo que amas hacer, seguro que encuentras una pequeña parte que puede ser remunerada. Si eres músico puedes dar clases y tocar en fiestas. Si creas esculturas, también puedes crear pequeñas joyas a escala y venderlas en Etsy. La clave es dominar la única faceta que no forma parte del ruido de moda, para eso necesitarás llegar a clientes potenciales. Empezar por una lista de email de personas interesadas en algo único que haces podría ser una buena idea. Forma una comunidad de personas que compartan tu pasión, las oportunidades aparecerán. Eso estoy aprendiendo en The Marketing Seminar. Dado que ese esfuerzo extra es para darte dinero, asegúrate de que subes los precios de forma regular. Tan pronto como avances, con los años, deberías ir subiendo de categoría de clientes.

Cómo perseguir una pasión lucrativa y crear tus ingresos pasivos haciendo lo que amas...

4. Trabaja una vez, vende mucho (y elegante)

Los esfuerzos extras, y relacionados con tu pasión, requieren mucho esfuerzo. Sobre todo si trabajas a jornada completa en ese trabajo. La clave está en experimentar con diferentes enfoques antes de encontrar el encaje perfecto que te ayude a generar unas ganancias significativas. Esto es algo que estoy viviendo en primera persona con Ultraproductividad, el Alto Rendimiento y los experimentos.

Crear un ingreso pasivo es parte de la estrategia. Por ejemplo, escribir un libro tomas tiempo, pero ganas cada vez que vendes uno. Dar una clase o conferencia es casi parecido, si lo grabas (no es de mi gusto), puedes hacer que otros lo descarguen gratis, o pagando. Cómo perseguir una pasión lucrativa depende también de crear pequeños ingresos pasivos.

5. Ve a la tuya

Si amas lo que haces, cuando obtengas beneficios te lanzarás de cabeza todavía más. Lo cual te llevará a una mejor oportunidad de rentabilidad y disfrute. Cuando el esfuerzo extra por tu pasión te da poco, no puedes hacer mucho si tienes otro trabajo, pero cuando consigues la tracción suficiente como para desligarte y lanzarte a muerte a por la pasión que ya produce algún ingreso. Adivina lo que sucede… Cuando trabajas para ti mismo hay pocos límites de ingreso.

6. Explica para qué necesitas el dinero

Hoy me preguntaban en Instagram cuando dinero tenía. Es evidente que no lo he  dicho. El dinero es solo una herramienta, si quieres llevar una vida apasionada y lucrativa, pregúntate «por qué quieres ese dinero y para qué». La respuesta es la clave. ¿Quieres el dinero para viajar alrededor del mundo? Hay formas económicas de hacer que suceda. Si quieres vivir en una bonita casa, quizá puedes cuidar de la mansión o chalet de alguien que estás de vuelta en la gran ciudad, mientras pintas cuadros o escribes poemas, o fábricas barajas de cartas.

Cómo perseguir una pasión lucrativa

Algunas cosas requieren dinero, pero no todo, siempre hay una forma de hacer lo que amas mientras vives como te toca. Cómo perseguir una pasión lucrativa es cuestión de hacer lo que amas intentando ser pagado por hacerlo.

Atribución imagen: elrow Las Vegas.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.