Estás aquí para algo más

Un emprendedor de verdad no ama un deportivo, una gran casa, ni siquiera el dinero. Un emprendedor de verdad ama lo que hace, el esfuerzo, el intento, la experimentación, el arte de crear, y el fracaso exitoso más que ser popular o adinerado.

Me da igual si gano dinero o lo pierdo con mis proyectos, lo que me importa es tener el dinero suficiente para seguir creándolos y optimizándolos.

Es genial tener dinero, ahora tengo mucho menos que el año pasado a estas alturas. Sin embargo mucho más que hace dos años en estas fechas. No importa demasiado el dinero si tienes lo justo, el juego de hacer, crear, intentar, es lo que importa.

Ayer pensaba «¿qué pasaría si pierdo todo?» bien, creo que podría volver a trabajar en una fábrica con lo que ahora sé, creo que no tardaría en volver a estar en órbita de nuevo. Creo que nunca habrá un «game over» para gente como nosotros, porque nuestra competición no es ganar, es escalar cada día. Ese es nuestro oxigeno.

La mayoría de emprendedores quieren el Porsche 911, quieren un Jet, quieren un chalet en la playa, quieren las mesas VIP del Ushuaia, quieren en Rolex, quieren el bolso de Louis Vuitton. Quieren cosas.

Un emprendedor de verdad

Un emprendedor de verdad

Otros emprendedores no quieren cosas, pasan de las cosas. Buscan el sudor, la incomodidad, la inquietud, la incertidumbre. Quieren la gratitud y la plenitud que se obtiene cambiando lo que importa, causando un impacto inolvidable.

Esa sensación indescriptible que viene junto a sentir que estás haciendo el trabajo que importa. No porque persigues cosas, no porque alguien te lo dijo. No porque lo hace tu ídolo, sino porque te removía por dentro tanto, que estuviste dispuesto a arriesgar hasta lo que no tenías.

Un emprendedor de verdad se mueve por acción y se excita por aquello que podría no funcionar.

En cambio, hay otros que se hacen llamar emprendedores, que se mueven por el brillo engañoso de lo material. Por la startup que sea comprada por millones de euros. Por la portada en Forbes, por los followers y por la falsa influencia.

Ojalá estés aquí para algo más. Sé un emprendedor de verdad.

Pd. Si eres un emprendedor de verdad o quieres llegar a serlo, considera participar en el microMBA de guerrilla Inconformistas que Josef y servidor hemos creado. Estaremos en Valencia, Madrid y Barcelona. Lee los testimonios de los que ya han participado y podrás hacerte una idea de aquello a lo que te enfrentarás. Si resuena, contacta aquí conmigo.

Atribución imagen: John Lee Clark.

Descubre los talleres que no habían sido publicados, hasta ahora. En ellos encontrarás herramientas fundamentales para iniciar el proceso de sobresalir de ti mismo y convertirte en tu propio maestro.

Mastermind

LA SUPERLIGA DEL 1%
La Super Liga Isra García
  • Evergreen – Las rutinas de los mayores disruptores del mundo.
  • Training – El método del 1%: el camino al ultra humano.
  • Mastery – La tribu del 1%

POTENCIAR, OPTIMIZAR Y EQUILIBRAR TU CUERPO, TU MENTE Y TU ESPÍRITU PARA ALCANZAR TU MÁXIMO POTENCIAL HUMANO

REDISEÑA TU VIDA A TRAVÉS DEL ALTO RENDIMIENTO HOLÍSTICO

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x