Una idea sola no marca la diferencia

domingo, Mar 13

tu idea no es lo más importanteUn día descubres el poder de las ideas, en ese momento todo cambia, hasta el día – posiblemente más tarde en el tiempo – en el que te das cuenta de que una idea tiene valor, utilidad, retorno e impacto cero, hasta que no se convierte en un proyecto, iniciativa, negocio, producto, servicio, dibujo, escultura, canción, sonido, widget o diseño.

Una idea puede venir de cualquier cosa; arte, ciencia, negocios, amor, política, cultura, tecnología. Puede venir de alguien, o puede ser tuya propia – no importa mucho esto. Lo que importa es que te impulse lo suficientemente fuerte como para llevarla a cabo, sin importar mucho el resultado – al principio. Esto te elevará, hará que tu vida merezca la pena.

En ese momento, empiezas a darte cuenta de lo esencial que es transformar ideas en hechos. Esto, eventualmente y quizá, te llevará a ganarte la vida decentemente, si apuntas por ello. Espera, de repente, estás rodeado por personas aduladoras que valoran ideas más que ejecución. No.

Mira, tiene sentido. Quiero decir, la mejor idea en el mundo es aquella que intentas.

Así que después de que empieces a ignorar a la creencia de las grandes, medianas o pequeñas ideas, considera en accionar cada una de esas ideas que tienes, empieza a monitorizar todo durante el proceso.

Para de leer tantos libros. Para de descargas tantas APPs. Para de descargar tantos informes. Empieza a diseñar una parte del día donde aplicas tu idea y mides el resultado que genera.

La verdad y la belleza no se pueden reemplazar por indicadores. Cierto. Eso es el núcleo de una idea, pero debes seguir hacia la profundidad, entrar en la idea y sacarla fuera. De lo contrario, dedícate a otra cosa.

La próxima vez que alguien te diga “¿Cuál es tu idea?”, hazte un favor y piensa en pasos para no llamarlo idea, sino realidad. En unos meses o un año, te lo agradecerás.

Photo credit: jarito.

1 Comentario

  1. Marina Miller

    Hagamos que las acciones provocadas por esa idea brillen tanto que la idea deje de ser protagonista pasando a serlo el impacto del proyecto, perder sería no intentarlo. Muy inspirador, THANKS Isra!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo saber cuando tu gran idea no es tan grande - […] una idea aparece, parece que es buena, o grande. ¿Siempre? ¿Es tan grande? ¿Funcionará? ¿Dónde está […]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

El día de Navidad puede ser un día para olvidar y perder la cabeza o puede ser un día para recapitular y reflexionar, o puede ser un día para concluir y dibujar el camino.  Si eres de los que van a por la opción uno, bueno, solo tienes que descorchar unas cuantas...

leer más
Haz algo mal primero

Haz algo mal primero

Cuando alguien me pregunta "cómo avanzar rápido Isra", le digo “déjate de excusas y de quejas, sobresal y haz algo mal, hazlo nuevo, diferente y atrevido, o pasa por uno de mis programas”. Cuando eso sucede, hay muchas personas que posponen su decisión, nada...

leer más
38 claves para 38 años

38 claves para 38 años

Hace unos días llegué a los 38 años de vida. Qué gran regalo estar aquí y haber llegado, nunca hubiera apostado que llegaría, así que bendecido y agradecido. Es por eso que para honrarlo y recordarlo, he escrito sobre las 38 lecciones de vida que me llevo de cada año...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto